Méritos y Defectos

Edit
Los Méritos y los Defectos son Rasgos opcionales que el Narrador puede decidir utilizar o prohibir en su crónica.

Si se emplean apropiadamente pueden ayudar a los jugadores a crear e individualizar a sus personajes. Los Méritos son habilidades especiales y ventajas extrañas o únicas entre la población vampírica general, mientras que los Defectos son problemas y desventajas que representan un reto para la existencia nocturna de los Vástagos.

Estos Rasgos pueden proporcionar a los personajes una mayor profundidad a su personalidad, pero el Narrador tiene que tener cuidado para que los Rasgos elegidos no influyan adversamente en el curso de la crónica, o para que no proporcionen a nadie una ventaja injusta sobre los demás.

Los Méritos y Defectos pueden seleccionarse solo durante la creación del personaje, y se adquieren mediante puntos gratuitos. Cada Mérito tiene su propio coste en puntos, mientras que los Defectos tienen un valor que se suma a la cantidad de puntos gratuitos que el personaje puede gastar durante el proceso de creación.

Se pueden tomar tantos Méritos como se pueda uno permitir, pero ningún personaje puede tener más de siete puntos en Defectos (lo que da un máximo posible de 22 puntos gratuitos para gastar en otras áreas).

Se recuerda, que entre todos los méritos, hay algunos exclusivos de determinados clanes, sectas u organizaciones. A pesar de que pueden ser elegidos, se recomienda elegir lógicamente, es decir, no elegir Méritos o Defectos incoherentes solo por poseerlos.

Los Méritos y Defectos son, en definitiva, opcionales. No pasa nada si se crea un personaje sin ellos: sólo sirven para darle más profundidad a los mismos. Por supuesto, los Narradores son libres de rechazar el uso de los mismos o ignorar determinadas elecciones.

Existen muchos tipos de Méritos y Defectos:

Aptitudes, estos establecen las capacidades y aptitudes especiales de tu vampiro, o modifican los efectos o poderes de sus otros Rasgos

Físicos, estos engloban las características que tienen que ver con la Fuerza. Velocidad, Resistencia, Forma de un Personaje y habilidades o debilidades corporales especificas.

Lazos Cainitas, estos reflejan tu posición entre los demás vampiros, y las facultades o perjuicios resultantes.

Mentales ayudan a definir las cualidades mentales de un personaje, su viveza de espíritu, ingenio, inteligencia y audacia; básicamente lo que puede hacer con su mente independientemente de su estado de ánimo.

Observación, estos afectan a la Percepción (o a la falta de ella).

Personalidad, estos tienen que ver con el carácter de tu personaje, y pueden describir ideales, motivaciones o patologías.

Sociales abarcan las relaciones sociales, vínculos dentro de su secta, con los Vástagos y Mortales en general.

Sociedad Mortal, estos tratan sobre la posición mortal del personaje, de su rango, y de su linaje.

Sobrenaturales tienen que ver con el mundo invisible que gira alrededor de la existencia mortal en el Mundo de Tinieblas; básicamente, vincula a los Vástagos con las otras criaturas que rondan en la noche y les otorga poderes o debilidades de carácter mágico.

Pero las grandes categorías solo son los, Físicos, Mentales, Sociales y Sobrenaturales, el resto entra en alguna de las categorías alfas ya mencionadas.


Se anima al Narrador y a los Jugadores a que creen Méritos y Defectos propios específicos para sus crónicas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario