Disciplinas Combinadas

Edit
Las Disciplinas de Combinación son poderes vampíricos únicos que se basan en el conocimiento y las habilidades de múltiples Disciplinas.

Las Disciplinas Combinadas requieren un nivel particular de nivel para cada Disciplina utilizada, y el efecto resultante a menudo se asemeja a una combinación de los poderes requeridos. Algunos, sin embargo, son efectos completamente distintos basados en las Disciplinas utilizadas, aunque a menudo son muy específicos en su aplicación.

Las Disciplinas Combinadas son populares porque pueden agregar versatilidad a las Disciplinas que un personaje posee o al abordar situaciones únicas. También son una de las pocas maneras en que los vampiros de generaciones superiores pueden aprender poderes de disciplinas no estándar, ya que es posible crear o aprender Disciplinas Combinadas que sólo requieren poderes de nivel medio.

Dicho esto, las Disciplinas Combinadas son raras; Por lo general sólo se puede aprender de un Vástago que ya conoce el poder y son a menudo secretos celosamente guardados. La mayoría son conocidas por clanes o líneas de sangre específicos aunque hay poderes compartidos por cada secta también. Los Anarquistas en particular tienen pocos escrúpulos en compartir tales disciplinas entre sí, ya que les ofrece una ventaja contra los ancianos de la Camarilla y el Sabbat.

Cualquier vampiro puede aguantar un disparo en el estómago, pero hay que ser un tipo muy duro para que te partan en dos de un escopetazo y después juntar las mitades, cerrar la herida y devolverle al pistolero su propio plomo. Triunfar contra todo pronóstico es el sello de un Anarquista habilidoso, pero lo que te convierte en un héroe de la Causa es producir algo digno de ser cantado en la corte del Barón.


Los Anarquistas son grandes defensores de las Disciplinas Combinadas porque son una aplicación práctica de dos conceptos muy queridos por los miembros del Movimiento: cooperación y comunicación. Las manadas Anarquistas suelen enseñar sus Disciplinas y no es infrecuente que hagan lo mismo con refinamientos posteriores de aquéllas una vez las han aprendido. Enfrentarse a una manada Anarquista desconocida puede ser una experiencia aterradora para otros vampiros, ya que no hay forma de predecir qué clase de Poderes personalizados pueden haber practicado sus miembros en la seguridad de sus refugios. De hecho, muchos Antiguos temen en secreto a los grupos Anarquistas, ya que consideran que su costumbre de compartir sus sanguinarias capacidades es completamente ajena a sus egoístas mentalidades medievales. Todo Antiguo de edad avanzada recuerda el tiempo en el que las propias Disciplinas eran secretos que se guardaban celosamente, no trucos de salón que se comparten de forma casual.

Las disciplinas combinadas mezclan cadenas típicas de poderes separados y los combinan de a dos o tres disciplinas de varios niveles para crear un poder especializado. Con el fin de adquirir una disciplina combinada se debe tener el requisito del rango contemplado para utilizar la disciplina; por lo tanto, para combinar  Potencia y Celeridad 4/3 se debe tener Potencia 4 y Celeridad 3.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

12 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo buscaba un sitio que hiciera una recopilación como esta, sinceramente la pagina es genial, pero esta sección en particular es ESPECTACULAR!!! creo que nunca nadie hizo esto, es por eso que estoy completamente agradecido de tu trabajo! sigue así, saludos desde Temuco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, siempre ha sido mi idea ayudar a los jugadores de rol, saludos :)

      Eliminar
  2. Que recopilacion mas BRUTAL!!! gracias por hacernos el hoobie mas facil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, me alegra mucho que esta información sea de utilidad.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Dos vampiros pueden realizar una disciplina combinada? Ejem:Trato de usar Abrigo de payaso espelusnante ,no tengo Ofuscacion 3 pero si un amigo y la tratamos de combinar con coordinacion,se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que todo, gracias por comentar.

      Las disciplinas combinadas, combinan los poderes arcanos de un vampiro, no de dos ni de tres... pero, existen precedentes de rituales taumaturgicos que necesitan muchos tremere para realizarlos, combinando esfuerzos.

      Oficialmente creo que no es posible (pero podría estar equivocado), lo que si es oficial, es que si alguna regla entorpece tu juego, eliminala o reemplázala y ya. Esto no es una dictadura, el narrador de tu mesa es el amo y señor, si se los permite, a divertirse!.

      El único pero que pondría yo, es que ambos jugadores gasten los puntos de experiencia necesarios para aprender el poder.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Una pasada de recopilación, además el diseño y el orden de la página lo hacen todo mucho mas ameno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea de tu agrado y espero ayude en tus partidas :)

      Eliminar
  5. Adrian, en un futuro sería buena idea indicar que clanes puedes aspirar a cuales disciplinas combinadas, pero desde este menú de las Disciplinas, no entrando a cada una para leerla. Claro, siempre que sea posible. Por lo demás, sigue con el buen trabajo! Gracias por tus esfuerzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que todo gracias por comentar.

      Considero que separar las Disciplinas Combinadas por Clanes es un error, cualquier vampiro puede aprender cualquier poder, si tienes un gangrel, te vas a protean y ya esta, no veo la complicación.

      Por ejemplo, y exceptuando a las disciplinas exóticas cualquier anarquista puede aprender cualquier poder, las intercambian por favores, e incluso desarrollan las suyas propias, ¿entonces por que separarlas por clan si cualquier vampiro puede aprenderlas?, lo importante es lo que determine tu narrador.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ah ok ok, es que te pongo de ejemplo: La Diosa Entre Bestias. Tanto en la guía de bajos clanes, como aquí (que para mi es como si fuera oficial ww) dice que la lhiannan puedes etc etc, o sea que estaba limitada a sólo esa línea de sangre. O así lo entendía. Pero quizá me equivoco. Ahora me genera otra duda, si un gangrel quiere aprender, digamos una combinada de presencia y dominación (ninguna es del clan principal) tambien puede?. Gracias de antemano por tus respuestas.

      Eliminar
    3. Para aprender una disciplina combinada el vampiro debe poseer ambas disciplinas al nivel que se requiere, si deseas que tu gangrel aprenda un poder de presencia 3 y dominación 4, debe tener presencia 3 y dominación 4, si las posee no veo el impedimento para aprenderlo.

      Pero todo es a criterio de quien te narra, si tienes una buena justificación y tu narrador lo acepta, no hay problema, como siempre digo, la idea es divertirse.

      Eliminar