Virtudes

Edit
Las Virtudes son los rasgos que determinan la moralidad del personaje, cuanto se deja llevar por la Bestia que ahora anida en él o lucha por superar y mantener sus instintos,e incluso aumentar su perdida de  humanidad.

En el caso de los Vampiros de la Camarilla, siempre son Conciencia, Autocontrol y Coraje, pues reflejan la lucha del vampiro contra la Bestia de su interior.

En el caso del Sabbat, pueden cambiar debido a los peculiares senderos que siguen, puesto que en su mayoría abrazan a la Bestia como algo propio e incluso intentan enfatizarla en contraposición al intento de aferrarse a la humanidad perdida de la Camarilla. Por ello sus Virtudes serán Convicción, Instintos y Coraje, pudiendo cambiar según el sendero elegido.

Los Rasgos de Virtud definen la opinión del personaje sobre la no-vida: dan forma a su código ético y describen su compromiso con esta moral.

Las Virtudes sirven para ayudar al personaje a tener un sentido del ser, no para obligar a los jugadores a representarlos de un modo determinado. Sin embargo, los Vástagos son criaturas apasionadas, y algunas situaciones pueden obligar a comprobar cómo reacciona el personaje a un estímulo dado.

Las Virtudes entran en juego cuando un vampiro se enfrenta a un posible frenesí, cuando hace algo éticamente cuestionable (de acuerdo a su moralidad) o cuando se enfrenta a algo que le aterroriza o le turba.

Estos Rasgos quedan determinados por su Senda, su código ético particular. Casi todos los Vástagos de la Camarilla mantienen sus valores mortales, y por tanto siguen la Senda de la Humanidad (denominada simplemente Humanidad), pero otros vampiros pueden suscribir filosofías totalmente diferentes.

Conciencia / Convicción

Conciencia y Convicción son Rasgos introspectivos que te permiten evaluar tu propia conducta.

Los juicios hechos por la Conciencia nacen de tus actitudes, ideales y moralidad. De forma similar, la Convicción detalla tu capacidad de permanecer razonable frente al sufrimiento y la necesidad.

Son prescripciones interiorizadas de la autoestima y la voz del yo real, no la fachada que puedes presentar al mundo. Estas tiradas sirven para determinar si pierdes terreno en tu Camino por cometer actos inmorales (para sus enseñanzas, por supuesto).

Un personaje con elevada Conciencia sentirá remordimientos; un Cainita de alta Convicción reconocerá su error e intentará superarlo.

  Nivel Conciencia Convicción
      1 Casto  Firme
      2 Moral Seguro
      3 Justo Determinado
      4 Caritativo Entregado
      5 Compungido Dedicado

Autocontrol / Instinto

Estos Rasgos representan tu grado de control o influencia que tienes sobre tus emociones.

El Autocontrol mide tu disciplina, tu autodominio. Quien tiene un alto Autocontrol raramente deja de escuchar a su razón. El Instinto es tu capacidad de "cabalgar a la Bestia", por decirlo así. Permite a un vampiro dejar el frenesí a un lado en aras de la autoconservación.

Las Virtudes de Autocontrol e Instinto sirven para resistirse a entrar en frenesí. Cuando usas cualquier Virtud, no puedes tirar un número de dados superior a los Puntos de Sangre que te quedan. De forma bastante sencilla, cuanto más hambriento te encuentras, más difícil es resistirse.

   Nivel Autocontrol Instinto
     1 Tranquilo Rudimentario
     2 Templado Intuitivo
     3 Disciplinado Animalesco
     4 Endurecido Visceral
     5 Autodominio Primal

Coraje

El Coraje es una cualidad de la mente que te permite mantenerte frente a la oposición, las penalidades o el peligro.

Sirve para evitar huir aterrorizado de las cosas que un vampiro teme instintivamente, como el sol, el fuego o una cruz empuñada por alguien con poderes sagrados, es decir, para evitar caer en Rötschreck.

   Nivel Coraje
     1 Audaz
     2 Intrépido
     3 Decidido
     4 Bravo
     5 Valeroso

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario