Los Vampiros NO Existen

Edit

Como administrador de vampiro.cl mi postura al respecto sobre esto es que; los vampiros no existen.

Los vampiros no existen. Esta web está dedicada a un juego de rol que trata sobre INTERPRETAR el papel de un vampiro, sin perder en todo momento la noción de que somos personas normales. Es solo un juego, similar a una obra de teatro.

Todo lo expuesto aquí de "historia", fechas, reglas y tal, hace referencia al mundo de ficción que compartimos de forma consensuada, llamado Mundo de Tinieblas.

No importa lo que te digan, los vampiros no existen, si alguien dice ser un vampiro o está enfermo o te está engañando. Desde esta pagina no fomentare este tipo de idioteces.

Por otro lado, el rol no se trata de hacer pensar a la gente que somos en verdad nuestros personaje, los roles que tomamos o las personalidades que fingimos durante el juego, que nadie asocie rol con ir de vampiro por la vida, ser satánico o similares.

Podemos interpretar de manera artística dentro del juego a un vampiro, a un satanista o a un fontanero, podríamos interpretar a un ladrón, a un violador, a un sheriff, o peor todavía, a un político o miembro del partido Nazi. Ninguno de estos papeles y de las "aberraciones" (ficticias e irreales) que se describan (ya que esto son solo palabras alrededor de una mesa) se merecen censura alguna ya que son solo ficción, teatro, y no tienen componente malvado alguno.

Ruego a quienes estén confundidos se documenten sobre los juegos de rol, hay informes psicológicos serios que resaltan sus virtudes para los individuos que los practican (al saber improvisación, cultura general, capacidad dialéctica, empatía con otros puntos de vista...) Creo que "vampiro" es una palabra dotada de muchos significados, desde la figura literaria romántica del no-muerto, al murciélago, e incluyendo a todos estos movimiento, digamos, new-age, que toman esta palabra para definirse.

Creo que el significado mas común, y mejor conocido de la palabra vampiro, es el de los no-muertos de ficción, los cuales explicitamos su no existencia, y suelo recordarlo cuando alguien arroja la mas leve sombra de duda sobre si los vampiros podrían existir.

Esta web no reconoce (y directamente niega) tu derecho (o el de cualquier otro) a ser quien para definir como la palabra vampiro debe ser entendida, ya que entendemos que esa palabra es patrimonio de la cultura, y que su común entendimiento es el ya dicho.

No aceptando por tanto, que puedas redefinir la palabra, para permitirte decir que SI EXISTEN..."pero son otra cosa diferente a lo que pensamos", considero que este mensaje es publicidad.

No voy a emitir ningún juicio de valor sobre las personas que puedan considerarse a si mismas vampiros, ni sobre los motivos que podrían llevarles a ello, ni nada, simplemente voy a respetar que un grupo pueda querer etiquetarse de la forma que ellos consideren oportuna, pero si declaro que los intentos de reformular el lenguaje como si fuese su propiedad, para llegar a decir que las personas-vampiro existen, serán considerados trolls y no deben prestarles atención.

Reitero que esta decisión se sustenta en:
- defender verdades objetivas, sin dar lugar a dudas
- entender que la acepción común de vampiro es la fantástica
- no reconocer a ningún grupo, mas que a la sociedad, en posesión de una palabra para permitirse decir "esto significa esto" "un vampiro es..."

Cualquier intento activo de convencer de que efectivamente vampiro debe entenderse como algún tipo de cultura new-age, será respondida con la otra cara de la moneda, que esos supuestos vampiros no son mas que personas como cualquier otra que por alguna razón (deseo de protagonismo, lo que fuera) necesita redefinir el concepto vampiro para poder decir que son un vampiro, ya que sería absurdo que pretendiesen hacerse pasar por un vampiro entendido a la usanza tradicional, viéndose obligados a reformular el concepto, y montar una fantasía conjunta que vender.

Los jugadores de rol no creemos en ocultismos ni misterios, entendemos que es un juego, por lo tanto un jugador no debería (ni siquiera creo que pueda permitirse el lujo de) ir diciendo por ahí que los vampiros existen, y teniendo en cuenta la mala fama del rol, por cuestiones en las que no entraré, me resulta tremendamente contraproducente que se digan este tipo de cosas.

Hay que andarse con cuidado, por el bien del hobby (y el de todos esos crédulos ilusos que entran aquí preguntando si puedo "convertirles").

Resumiendo y para que no queden dudas, Vampiro.cl no ha afirmado o piensa afirmar que los vampiros existen.

En lo personal opino que se trata de seres creados desde la ficción, pero respeto a aquellos que no comparten esta idea.

Adultos o no. Es decir, el objetivo de nuestra web no es entrar en consideraciones existencialistas, pero en ningún momento quiero hacer creer que existen los vampiros, por que NO existen.

6 comentarios:

  1. Hola la página es genial y sobre todo actual, los últimos post son recientes. Ustedes son de algun grupo de rol o alguna comunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de genial! intento hacer lo mejor que puedo, no son "ustedes" soy "yo", este es mi hobby. Si necesitas algo o tienes dudas, acá estoy para ayudar, saludos.

      Eliminar
  2. Excelente post, mucha gente cre que por ser roleros, somos anormales o enfermos, solo por disfrutar de un juego, que como dices y cito textual a mi amiga que recién se inicia en esto y no sabia nada del mundo del rol: "fomenta la imaginación y es entretenido", concuerdo en cada uno de los puntos que detallaste, lo que pase en una sesión, es solo un juego, no nos representa como personas reales, es solo interpretar un papel en una obra de teatro que llamamos juego de rol, aunque como en todo, no va a faltar el tonto que crea que es un "vampirista" solo por jugar Vampiro, en resumen, no debemos tomar lo que pasa con nuestros personajes, como si fuesemos nosotros como personas, un besote

    PD: recién hoy conocí tu pagina y está maravillosa, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco el comentario, espero verte seguido por aquí entonces, disfruta y cualquier duda pregunta con confianza.

      Saludos!

      Eliminar
  3. pero que contenido mah weno
    pero que alegría ver a un compatriota en esto
    hace años narré pero nuca supe mucho mas que el básico de tercera revisada y algún clanbook.
    he aquí el lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! gracias :)
      Espero disfrutes del contenido! saludos

      Eliminar