Clanes

Edit
Clan, es un término usado por los vampiros para describir los principales grupos de Cainitas que comparten características comunes que se transmiten por la sangre. 

Hay 13 clanes conocidos, cada uno fundado supuestamente por un Antediluviano, un miembro de la tercera generación.

Visión de los Clanes

Un clan es el linaje de su linaje, la "familia" vampírica de la cual fue abrazado. Los clanes se distinguen por sus fundadores Antediluvianos. La sociedad de los Vástagos reconoce 13 Clanes, aunque algunos pudieron haberse perdido en la historia, algunos pueden existir en secreto, y algunos nunca pueden haber sido conocidos.Como todas las líneas de sangre, cada clan tiene una mayor familiaridad con un conjunto de tres disciplinas, una debilidad de clan en gran medida única para todos sus miembros, y varios estereotipos que se le atribuyen como resultado de una tendencia a incluir a los individuos con ciertas características.  

Los clanes generalmente se diferencian unos de otros y estan situados por encima de las líneas de sangre, por su mayor número y su influencia en todo el mundo, la identificación con un progenitor Antediluviano, supuestamente se remonta a la segunda ciudad, y las debilidades de los clanes fueron dictadas por el mismo Caín.

Muy pocos no vampiros reconocen las diferencias que distinguen a los miembros de cada clan, de hecho, todos los vampiros que son mas o menos lo mismo, ya que todos comparten un ancestro común (Cain).  


La mayoría de los Cainitas toman las divisiones y el linaje, en general, muy en serio, especialmente los ancianos y aquellos que conocen su linaje completo. Durante la Edad Media, la clase alta y la clase baja fueron marcadas en peldaños, superiores e inferiores de la sociedad vampírica, de esta forma la ascendencia influía en gran medida en el poder y el respeto. Siglos más tarde estas divisiones de clase serían abandonados por la división de las sectas entre la Camarilla, el Sabbat, y los clanes independientes.

Cada clan tiene su propia organización y cultura, la cual se considera importante por sus miembros, y aunque rara vez son individuos dispuestos a hacer cualquier sacrificio por sus compañeros de clan en un sentido general, tienen cierta comprensión y prefieren relaconarse con los de sangre similar.  

Del mismo modo, ya que los vampiros de un determinado clan a menudo se agrupan juntos, por medios políticos, como la representación entre el Primogénito de una ciudad, pueden trabajar frente a una  necesidad. 

Tales apariciones casi siempre enmascaran los conflictos internos, sin embargo, se considera increíblemente ingenuo para el tratar con todas las personas de un mismo clan.




Hay una cierta ambigüedad en las normas que determinan a los clanes. Dos de los linajes anteriores, los Giovanni y Tremere, son en realidad sustitutos recientes, después de haber comenzado como líneas de sangre, ahora son clanes establecidos y lograron ser un clan durante los últimos milenios después de acabar en su mayoria con los clanes, Capadocia y Salubri. A pesar de que miembros de estos clanes pueden sobrevivir, sus números son tan pequeños y sus Antediluvianos han sido destruidos que fueron relegados a la condición de línea de sangre, especialmente ya que el conocimiento de su existencia se olvida poco a poco.

Por otra parte, varios clanes se han aferrado a sus posiciones a pesar de que sus Antediluvianos se cree muertos. Del mismo modo, los Ravnos fueron casi extinguidos tras la destrucción de su progenitora durante la Semana de las pesadillas, pero todavía se consideran un clan (aunque algunos especulan que otra línea de sangre se elevará a ocupar su lugar).
 


Sin clan y Autarkis

Caitiff es el término más común usado por los vastagos para describir un vampiro de un clan desconocido, o de ningún clan en absoluto. Por lo general son de alta generación, donde la sangre de Caín esta demasiado diluida para transmitir cualquier características consistentes.  

El sin clan no tienen inherentes en sociedad de clanes, ayuda, o incluso características; son como huérfanos entre las grandes familias de vampiros. El Caitiff no tiene ninguna debilidad inherente de un clan, pero no hay disciplinas inherentes tampoco.

No todos los cainita pertenece a una secta, ni juran lealtad a un clan, Principe, Obispo, u otra entidad.


Estos Autarkis a menudo conducen no vidas solitarias, incluso algunos son tratados como parias. En algunos casos, un Autarki está por debajo del interes, en otros casos, el Autarki es simplemente demasiado poderoso o de otra manera ingobernable para la secta local para llevarlo bajo su dominio.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios: