Ventrue

Edit
La sangre, por sí sola, no hace a un Ventrue. Aunque todos los Ventrue puedan descender del mismo Antediluviano de la tercera generación, esto no convierte automáticamente a un Cainita en un Sangre Azul. Sólo hay que observar como muestra el caso de los despreciados antitribu. Ser un auténtico Ventrue implica una forma de pensar, un modo de ver el mundo e incluso un estilo de no-vida. Para ser totalmente del clan, uno debe actuar en su papel. Como miembros de un clan complicado, con apegos a importantes e intrincadas tradiciones, los Ventrue tienen ciertas costumbres y actitudes que les definen. Estos ideales construyen una visión del mundo que muchos de los pertenecientes al clan comparten, e incluso aquellos que van contra los tópicos los reconocen al denigrarlos. Aunque no todos los condenados comparten las creencias, casi todos los miembros del clan las conocen y posiblemente guardan alguna de ellas muy dentro de su corazón.

Incluso cuando alguno está en desacuerdo con alguna posición filosófica en particular, hace la vista gorda, porque estos puntos de vista definen a los Ventrue y dictan su lugar y propósito en la sociedad cainita; la auténtica sociedad, la que ellos guían por fuerza. Como los auténticos líderes entre la tercera y sucesivas generaciones, muchos Ventrue creen que tienen un inmenso motivo, precedente y justificación para dirigir a los demás clanes (si no para gobernarlos abiertamente, en algunos casos). Su razonamiento viene probablemente de la misma fuente que los reyes europeos usaban en su tiempo para establecer y reclamar su poder: el derecho divino. Para abreviar, este razonamiento sería: a través de su enviado, Caín, Dios nos eligió para dirigir a los Cainitas, así que debemos hacerlo. Si Caín no nos hubiese elegido, no estaríamos a cargo de la situación. Las habilidades naturales del clan para dirigir, gobernar o sencillamente controlar a los otros solo sirven para dar credibilidad a su cedo. Caín les creó para dirigir a sus chiquillos, así que esto es lo que deben (no lo que pueden, sino lo que deben) hacer.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios: