Camino de la Humanidad

Edit
Aquellos que siguen el Camino de la humanidad o vía humanitas intentan conservar los escrúpulos mortales.

Estos Cainitas se consideran todavía personas, no monstruos inhumanos.Reconocen que también pueden sucumbir a la Bestia, pero combatirán este destino con la ética de sus vidas humanas.

Este Camino supone cierta moralidad. No se centra en actuar de forma “humana”, pues también un asesino es “humano”. En lugar de eso, asume que las personas tienen potencial para el bien y la caridad, y se animan a tal comportamiento.

Los Cainitas que han llegado a cierto nivel de humanidad tienen que ser justos, honestos y misericordiosos. Pero también los hay que se han convertido en feroces guerreros.Es un duro sendero entre Virtud y Necesidad.

Hablando de forma general, sus seguidores rechazan la violencia, la crueldad y la perversión. No matarán a menos que sea absolutamente necesario, y han de respetar los derechos de los de más. Deben preocuparse por el bienestar de los mortales y de los de su propia especie. La conclusión mas sencilla es la que exponen muchas religiones y filosofías: Trata a tu vecino como te gustaría ser tratado.

Los seguidores de la Via Humanitatis utilizan la condición humana para luchar contra su bestia, recordando que eran mortales ordinarios antes de tener la maldición de Caín

Ellos ponen énfasis en las virtudes humanas, como la libertad, el corazón y el alma humana, y en la razón y la inteligencia como un separador entre el hombre y la bestia.

En noches modernas, la Vía Humanitatis ha evolucionado hasta convertirse en la Humanidad, y se considera el sistema "natural" de la moral de todos los Vástagos. Incluso entre los clanes en los que son comunes, los caminos alternativos de iluminación sólo pueden adoptarse después de un rechazo sistemático de la Humanidad, a pesar de que el rechazo puede comenzar antes del Abrazo.

Un vampiro que camina el Camino de la Humanidad lleva un aura de normalidad, lo que les impide parecer extraños y aterradores para los mortales. Modificar el aura afecta a los intentos de ganar la simpatía y la apariencia normal.


Reflejo en el Aura: Normalidad

Ética

  •     A un hombre se le mide por sus palabras, sus obras y su corazón.
  •     La capacidad de razonamiento distingue al hombre de la bestia.
  •     Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti.
  •     Todos los hombres son hermanos.
  •     La libertad se gana con dignidad y justicia.

    Jerarquía de Pecados

    10 - Pensamientos egoistas
    09 - Actos egoistas menores
    08 - Inflingir daño (deliberadamente o no)
    07 - Robo y Hurto
    06 - Asesinato no premeditado
    05 - Destrucción injustificada
    04 - Daños deliberados
    03 - Sadismo y Perversión
    02 - Asesinato premeditado
    01 - Solo los actos mas atroces y demenciales

    Si te gustó o fue útil no olvides compartir
    Sobre las Fuentes
    Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

    2 comentarios:

    1. que genial :O me encanto la pagina no se como termine aqui buscando por google jakjakaj ojala puedas seguir agregando mas cosas sobre todo caminos me haces recordar muchas partidas del pasado con mis amigos :)

      ResponderEliminar
    2. hola, gracias por comentar, si tienes dudas, pregunta no mas, a mi me pasa lo mismo, son muchos recuerdos jugando vampiro :)

      ResponderEliminar