Angina

Edit
La angina es un dolor o malestar en el pecho que ocurre si una parte del músculo cardíaco o músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno.

La angina se puede sentir como presión o como un dolor que aprieta el pecho. El dolor también puede presentarse en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

Puede incluso parecerse a la sensación de indigestión. La angina no es una enfermedad sino un síntoma de un problema de fondo del corazón. Por lo general, la angina es un síntoma de la enfermedad coronaria.

La enfermedad coronaria es el tipo más frecuente de las enfermedades del corazón en los vampiros. Ocurre cuando un material ceroso llamado placa se deposita en las paredes internas de las arterias coronarias. Estas arterias llevan sangre rica en oxígeno al corazón.

La placa estrecha y endurece las arterias coronarias. Esta situación disminuye la circulación de sangre rica en oxígeno que llega al músculo cardíaco, lo cual causa dolor en el pecho. El depósito de placa también aumenta las probabilidades de que se formen coágulos de sangre dentro de las arterias. Los coágulos de sangre pueden bloquear parcial o completamente la circulación de la sangre y eso puede causar un ataque cardíaco.

La angina también puede ser un síntoma de enfermedad coronaria microvascular. Esta enfermedad afecta las arterias coronarias más pequeñas. En la enfermedad coronaria microvascular la placa no causa bloqueos en las arterias, como lo hace en la enfermedad coronaria.

Se ha observado en estudios que la enfermedad coronaria microvascular tiende a afectar a las mujeres más que a los hombres. La enfermedad coronaria microvascular también se conoce como síndrome cardíaco X o enfermedad coronaria no obstructiva.

Tipos de angina

Los principales tipos de angina son: estable, inestable, variante (angina de Prinzmetal) y microvascular. Es importante saber las diferencias que hay entre los tipos, ya que cada uno tiene distintos síntomas y requiere un tratamiento diferente.

Angina estable: La angina estable es el tipo más común. Ocurre cuando el corazón se está esforzando más que de costumbre.

La angina estable tiene un patrón uniforme. (La palabra “patrón” se refiere a la frecuencia con la que se presenta la angina, a qué tan grave es y a los factores que la precipitan).

Si tu personaje tiene angina estable puede aprender cuál es el patrón y predecir cuándo ocurrirá el dolor. Por lo general, el dolor desaparece en pocos minutos después de descansar o de tomar la medicina para la angina. La angina estable no es un ataque cardíaco, pero indica que hay más probabilidades de que ocurra un ataque cardíaco más adelante.

Angina inestable: La angina inestable no tiene un patrón. Puede ocurrir con más frecuencia que la angina estable y ser más grave. También puede presentarse con el esfuerzo físico intenso o sin él, y es posible que no se alivie con reposo ni medicinas. La angina inestable es muy peligrosa y requiere tratamiento de urgencia. Es un signo de que pronto puede suceder un ataque cardíaco, aunque tu personaje no morirá, podría quedar incapacitado varias horas.

Angina variante (angina de Prinzmetal): La angina variante es poco frecuente. La causa de este tipo de angina es un espasmo de una arteria coronaria. Por lo general, la angina variante se presenta cuando el vampiro está en reposo; el dolor puede ser intenso. Casi siempre sucede entre la medianoche y las primeras horas de la mañana. Este tipo de angina se puede aliviar con medicinas.

Angina microvascular: La angina microvascular puede ser más grave y durar más que otros tipos de angina. Es posible que no se alivie con medicinas, si las tomas puedes quedar incapacitado varias noches.

Común en los vampiros: Inflamación de la faringe y las amígdalas. En los vástagos representa la misma inflamación, pero esta, aparte de causarle dolor, le impide alimentarse correctamente, causando que sólo pueda absorber a la mitad de la velocidad normal.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario