La Senda del Cenotafio

Edit
Los vástagos Ghiberti experimentados reconocen que imponerse a los muertos requiere un profundo conocimiento de los fantasmas que van a ser forzados de esa manera. Mientras que hay muchos en la familia  Giovanni que se contentaban con el dominio de un wraith ocasional y los métodos de afectar a cadáveres o al Mundo Subterráneo, otros practicantes más eruditos investigaron los medios nigrománticos de desenterrar localizaciones u objetos que poseían un fuerte vínculo con el muerto. Algunos de estos estudios se convirtieron en rituales, mientras que otros se convirtieron en una senda diferenciada que trata principalmente de descubrir o de crear lazos entre el mundo de los vivos y las Tierras de la Sombra. 

La mayor parte de los estudiosos de la nigromancia atribuye la creación de la Senda del Cenotafio a las épocas siguientes a las Guerras Mundiales. El gran número de muertos y agonizantes a lo largo y ancho del mundo, especialmente los soldados desplazados a rincones lejanos de la Tierra, provocaron que atrapar almas se convirtiera en un buen negocio.

Los Ghiberti que eran capaces de rastrear a los muertos recientes (especialmente en grandes cantidades) consiguieron aumentar sus actividades profesionales gracias a la Senda del Cenotafio encontrando objetos o lugares importantes para las legiones de wraiths. Algunos miembros más antiguos de los Giovanni apuntan que poderes similares fueron muy útiles durante la mejor época de la expansión mediterránea, localizando campos de batalla o cultos a la muerte durante el florecimiento de Roma e Italia. En cualquier caso, la senda continúa siendo rara, ya que principalmente sirve para amplificar los poderes de un nigromante que ya sea hábil. 

La Senda del Cenotafio parece funcionar según el principio de que un vástago, que ya es un cadáver, es un puente antinatural entre lo vivo y lo muerto. Siguiendo este principio, la senda permite al nigromante encontrar otros vínculos parecidos. Los rudimentos de la Senda del Cenotafio se activan fácilmente una vez el vástago ha aprendido a entrar en sintonía con esas conexiones. Un dominio más profundo de la senda implica unos breves rituales que crean conexiones artificiales, sea rompiendo tabús para acercar las Tierras de las Sombras concentrando sentimientos desagradables o a través de técnicas de autoridad y pureza diseñadas para dictar la unión de los dispares mundos.

• Un Toque de Muerte

De la misma manera que un nigromante puede ejercer su poder sobre las Tierras de las Sombras, los wraith pueden afectar al mundo de los vivos. Aunque nadie pasaría por alto las muestras más evidentes del poder de los wraiths, como paredes que sangran o gemidos incorpóreos, hay algunas habilidades fantasmales que producen sutiles efectos que no son fáciles de reconocer. Un nigromante sintonizado con los residuos de lo muerto, sin embargo, puede sentir sin un objeto ha sido tocado por un fantasma o si un wraith ha pasado recientemente por allí. 
Sistema: el nigromante sólo tiene que tocar a una persona o un objeto sospechosos de haber sido víctima de la influencia de un wraith. El jugador tira Percepción + Ocultismo (dificultad 6). Si tiene éxito, el nigromante determina si un fantasma ha ejercido cualquier clase de poder sobre el sujeto, e incluso si simplemente se ha movido cerca, durante la duración especificada más abajo.

• último turno; detecta el uso de poderes fantasmales
•• últimos tres turnos; detecta el uso de poderes fantasmales
••• última hora; detecta el toque de un fantasma y el uso de poderes fantasmales
•••• último día; detecta el toque de un fantasma y el uso de poderes fantasmales 

••••• última semana; detecta el paso de fantasmas por las cercanías, el toque de un fantasma y el uso de poderes fantasmales

Si falla, el nigromante no recibe impresiones. Un fracaso aporta una respuesta equivocada (un objeto podría parecer bañado en poder fantasmal cuando no lo está, o al contrario). Si el nigromante tiene éxito mientras usa el poder sobre una persona u objeto que está poseída por un fantasma, inmediatamente se da cuenta de que el fantasma aún está dentro. La impresión así obtenida es suficiente como para contar como “fuerte conexión psíquica” por lo que se refiere a poderes de la Senda del Sepulcro, de modo que los vástagos podrían, por ejemplo, ordenarle inmediatamente a un fantasma que salga de un cuerpo que haya poseído. 
•• Revelar el Grillete

Las coacciones nigrománticas son mucho  más efectivas cuando el invocador usa un objeto de importancia para el fantasma en cuestión. Tales grilletes atan a los muertos al mundo de los vivos a través del recuerdo de su importancia, sea un sillón favorito para el reposo, un objeto artístico deplorable endilgado por familiares odiados o algún otro objeto que provoque una emoción de intensidad semejante. Muchos Giovanni son capaces de reconocer tales catene usando rituales (ver el Ritual del Grillete Desenterrado). Sin embargo, gracias a este poder el Ghiberti puede reconocer un grillete con sólo unos momentos de aplicación. El vástago sólo tiene que pasar su mano sobre el objeto y concentrarse. Rápidamente recibe una impresión de la importancia del objeto (o persona) para los wraiths, si es que la tiene; si el nigromante conoce al wraith, inmediatamente reconoce el objeto como el grillete del o de los fantasmas en concreto. La identificación de un wraith no excluye que se pueda identificar también a otros, es decir, si el Giovanni determina que un objeto es importante para un wraith determinado, también podrá determinar si hay otros wraiths conectados con el objeto, aunque tendrá que usar el poder más veces para obtener sus identidades. Muchos nigromantes usan este poder sobre objetos previamente identificados con Un Toque de Muerte para determinar si el wraith intenta sintonizar con un grillete en concreto o simplemente está jugando con el mundo de los vivos. 
Sistema: el nigromante toma y examina el objetivo durante al menos tres turnos. Si se trata de un objeto, esto quiere decir girarlo en las manos, pasarle la mano por encima o inspeccionarlo de cualquier otra manera; con una persona esto requeriría un examen más invasivo Entonces el jugador gasta un punto de sangre y tira Percepción + Ocultismo (dificultad 7). Si tiene éxito, el vampiro determina si el vampiro tiene alguna significación para algún wraith y, con tres o más éxitos, la identidad de alguno de esos wraiths (lo que por supuesto permite al vástago usar la Senda del Sepulcro sobre ese wraith). Si el nigromante ya conoce a alguno de los wraiths implicados, sus vínculos son revelados junto con su identidad. De esa manera, si el nigromante conoce a un wraith lo suficiente como para convocarlo y forzarlo con otros poderes, la correcta identificación de un grillete proporcionará también el conocimiento de si el objeto está conectado a ese wraith, aparte de las demás impresiones obtenidas. Si el resultado de la tirada es un fracaso, el Ghiberti nunca puede volver a usar el poder con éxito sobre ese mismo objeto. 
••• Pisar la Tumba

La percepción ampliada que proporciona la Senda del Cenotafio permite que el nigromante perciba los caprichos del Sudario y encontrar los puntos en los que las Tierras de las Sombras y las de los vivos están cerca. El nigromante a menudo siente frío o le dan escalofríos cuando entra en una zona en la que el Mundo Subterráneo está cerca del de los vivos. Con la práctica, el Giovanni puede decir dónde están esos lugares exactamente. Los nigromantes experimentados han aprendido que ciertos lugares son susceptibles de sufrir influencia fantasmal; estas áreas encantadas son a menudo el hogar de algún tipo de wraith. Un vampiro entendido puede así descubrir los puntos en los que los muertos podrían congregarse, probablemente para después atraparlos con otros poderes de nigromancia.  
Sistema: el jugador simplemente declara que va a intentar percibir el Sudario en una zona y tira Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Tener éxito le revela el nivel del Sudario. El Narrador le comunica el nivel al jugador, mientras que en términos de juego el Giovanni percibe que el lugar está altamente sintonizado con las Tierras de las Sombras, está aproximadamente en la media (no especialmente cerca) o lejos del reino de los muertos. Fallar usando este poder no tiene ningún efecto peculiar, aunque sólo puede ser utilizado una vez por escena (de modo que el nigromante tiene que esperar un tiempo o marcharse del lugar para poder usar de nuevo Pisar la Tumba otra vez). Un fracaso dejará inactivo al Giovanni durante un turno además de costarle un punto de Fuerza de Voluntad temporal, al ser asaltado por escalofríos y la apabullante sensación de desesperación características de las Tierras de las Sombras. Con tres éxitos o más el nigromante es capaz de decir si el nivel del Sudario ha sido alterado artificialmente en la zona (quizás mediante la Senda de las Cenizas o ciertos poderes fantasmales).
•••• Toque de Difuntos 

No todos los que mueren se convierten en fantasmas. A muchos les falta la energía para esperar después de la muerte o no tienen ninguna necesidad acuciante que los obligue a quedarse. Normalmente ni siquiera los nigromantes tienen forma de distinguir a aquéllos que se convertirán en wraith de las masas de los que continuarán hacia lo que sea que les aguarde. Con el tiempo, sin embargo, un nigromante puede sensibilizarse a la sacudida de muerte que se produce cuando un alma sale de un cuerpo para mantenerse a la espera, esclavizada por sus deseos post-mortem. El peso de la desesperación se percibe como un tirón tangible, y algunos nigromantes incluso aprenden a paladear esta emoción mientras se valen de la sensación para encontrar al nuevo fantasma. Por supuesto, encontrar realmente al nuevo fantasma puede ser problemático. Los vástagos podrían necesitar algún medio de ver a través del Sudario o tendrían que enviar a otros wraiths para al nuevo desgraciado, especialmente si un gran accidente o masacre deja demasiados cuerpos como para que el Ghiberti pueda distinguir y probar nombres con otros poderes. Es más, los nuevos fantasmas suelen ingresar en la vida después de la muerte estando desconcertados y cubiertos en un plasma pegajoso que oscurece su mente; antes de que pueda ser útil, hay que liberarlo de ese fango espiritual, lo que una vez más exige que el nigromante sea capaz de llegar al otro lado del Sudario él mismo o enviar un representante wraith. 
Sistema: cada vez que alguien muere y se convierte en wraith en un radio de un kilómetro alrededor del Ghiberti, el nigromante automáticamente siente el deceso (aunque muchos podrían simplemente ignorar este poder, en teoría permanentemente activo, a no ser que estén buscando a alguien). Este poder no localiza al nuevo wraith ni lo identifica, pero si el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad puede tirar Percepción + Ocultismo (dificultad 7)  para obtener una vaga sensación de la dirección y la distancia a la que se encuentra el nuevo wraith. Con un éxito el vástago podría sentir un tirón en una dirección general; con tres éxitos el nigromante puede sentir la dirección y la distancia con un margen de error de un cuarto de milla. Con cinco éxitos, el nigromante inmediatamente percibe la localización del nuevo wraith con un error de un pie de distancia. Un fallo no conlleva ningún problema, pero un fracaso lleva al nigromante en la dirección equivocada. El Narrador puede considerar que determinadas distorsiones en el Mundo Subterráneo, la magia que pueda haber en juego u otros fenómenos similares nublan esta sensación, simplemente para evitar que una crónica se sobrecargue con cazas permanentes de fantasmas y tiradas de dados
••••• Atadura Efímera

Los nigromantes más potentes aprenden no sólo a sentir los lazos entre vivos y muertos sino también a crear esos lazos ellos mismos. Quien domina Atadura Efímera es capaz de hacer de un objeto o persona mundana un depósito de su propia energía mefítica, convirtiendo al sujeto mediante la maldición de la no muerte en una especie de unión entre la vida y la muerte. El Ghiberti unta el objeto en cuestión con su sangre, que absorbe mágicamente la vitae y se convierte así en un recipiente para mantener sujeto a un espíritu.  
Sistema: el nigromante tiene que cubrir un objeto con su sangre (por valor de un punto de sangre); si se trata de una persona, ésta deberá ingerir la vitae. El jugador borra el punto de sangre, gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Manipulación + Ocultismo (dificultad 8). Si tiene éxito, el objeto se convierte durante un tiempo en grillete de un wraith. Si el vástago ya conoce el nombre del wraith o tiene una fuerte impresión psíquica del mismo, entonces puede convertirse en grillete a cualquier distancia, incluso de un fantasma que normalmente no se acerca a las tierras de los vivos (suponiendo que aún exista). Si no es así, el Ghiberti tiene que ser capaz de ver o sentir al fantasma (con Visión del Manto u otros medios similares). Un grillete artificial creado de esta manera funciona a todos los efectos tanto nigrománticos como fantasmales como uno normal. Puede ser detectado por otros poderes nigrománticos, el Giovanni gana una bonificación a la nigromancia usada contra el wraith conectado al mismo, y de la misma manera para el fantasma es más fácil ejercer sus poderes sobre el sujeto (por ejemplo, el Giovanni podría convertir así a un ghoul contra su voluntad en consorte de un familiar wraith con Posesión) El wraith puede penetrar en el grillete para curarse; y al contrario, si el grillete resulta destruido el wraith es desterrado a alguna región recóndita del Mundo Subterráneo, para quizá no volver jamás. Un grillete creado con Atadura Efímera dura una noche por éxito obtenido. Gastar un punto adicional de Fuerza de Voluntad incrementa el resultado a una semana por éxito, mientras que gastar un punto permanente de Fuerza de Voluntad extiende la duración a un año y una noche. Fracasar usando este poder no sólo causa que falle, sino que también hace que el fantasma se dé cuenta inmediatamente de lo que pretendía el nigromante. La mayor parte de los fantasmas no son amables con los vástagos entrometidos que tratan de ponerles cadenas artificiales.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios: