Ritual Nivel 04 - Reflejos de la Revelación Hueca

Edit
Observando una esfera conjurada con el poder Nocturno, un místico con este ritual puede extender sus sentidos en el orbe para espiar a través de una sombra distante. Este es uno de los poderes más pragmáticos del Misticismo Abismal pero también exalta el vacío siguiendo el principio de que no todos los secretos yacen en la oscuridad, pero todos existen gracias a la oscuridad.
Sistema: el Cainita invoca el poder de Obtenebración Nocturno y hace que el globo de oscuridad se contraiga (esto cuesta un punto de Fuerza de Voluntad). La esfera se reduce hasta el tamaño de la cabeza de un hombre y se vuelve ligeramente traslúcida, nublando todo lo que se ve a través de su superficie. El vampiro contempla el orbe y se concentra en un ser o localización que ha visto anteriormente. Si el objetivo se encuentra a una distancia no superior en kilometros a la Obtenebración + Ocultismo del vampiro, el místico debe hacer una tirada de Percepción + Ocultismo (dificultad 7) y el objetivo aparecerá ante el vampiro como si lo viera a través de la sombra con mejor perspectiva de la escena. El vampiro puede espiar a través de este portal sensorial durante el resto de la escena o hasta que el objetivo abandone la perspectiva de la sombra. Cualquier vampiro o ser sobrenatural con Obtenebración, Auspex o poderes similares puede sentir que hay algo extraño en una sombra cercana con una tirada de Percepción + Ocultismo (dificultad 8). Un fracaso en este ritual dispersa el Nocturno y deja al místico confuso durante el resto de la escena (-2 a todas las reservas de dados). Un fallo hace que se active el poder Nocturno normal. 
Efecto secundario: un Cainita que espía y vigila demasiado lejos puede no ver lo obvio. Durante el resto de la noche después de realizar este ritual el místico pierde dos dados de todas las tiradas de Alerta para observar lo que ocurre en su presencia.

Visión de Sombra (Saber de los Clanes)

Hay sombras en todas partes y, con este Poder, el místico puede usarlas para observar a sus enemigos sin ser visto. Haciendo uso de los poderes de Obtenebración, el Cainita invoca una bola de sombras y la usa como una bola de cristal para ver a sus enemigos a kilómetros de distancia.
Sistema: El vampiro hace una tirada de activación para invocar la bola de sombras que usará para ver a un objetivo. Si falla la tirada, no ocurre nada, pero un fracaso lo deja confundido y desorientado, y sufre una penalización de –2 en todas las reservas de dados durante el resto de la escena. El Cainita se concentra entonces en una persona o lugar que ya haya visto. Cuando lo hace, la bola de sombras se aclara y revela una visión, junto con sonido, de ese lugar o persona en ese mismo instante. Debe haber sombras cerca del objetivo, y la visión provendrá de la mejor posición de éstas. La visión puede ser de cualquier lugar en un radio de 1,5 kilómetros (o 1 milla) por cada punto de Obtenebración + Ocultismo del conjurador. La visión dura una escena o hasta que el objetivo abandona el área. Si el objetivo tiene la habilidad de sentir tal escudriñamiento (ya sea mediante Auspex o un Poder similar), puede intentar una tirada de Percepción + Ocultismo a dificultad 8 para saber si está siendo vigilado.
Efecto secundario: Mirar a una distancia tan alejada hace que el Cainita sea menos consciente de lo que ocurre bajo sus narices. Durante el resto de la noche, después de haber conjurado con éxito este ritual, sufre un –2 a todas las tiradas de Alerta para percibir eventos cercanos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario