Rituales Nigrománticos

Edit
La Nigromancia es el arte de la comunión con los muertos, tiene muchos nombres y es practicada por antiguas civilizaciones mucho antes de que fuera adoptada por los Vástagos.

En las noches modernas se sabe que es la magia de sangre que practica el Clan Giovanni, sin embargo, es un arte que ha tomado muchas formas y se ha utilizado para satisfacer muchos propósitos durante los milenos.

Todos los rituales de Nigromancia usan componentes que representan tres conceptos claves; la autoridad del nigromante, que representa el poder que puede ejercer sobre el espectro; el encarcelamiento de la muerte, de modo que el fantasma conozca su lugar; y un elemento que identifique al fantasma en cuestión, que suele ser un grillete. Los símbolos de autoridad pueden diferir de una cultura a otra, pero las diferencias están en la naturaleza de percibir la muerte y la vida. Un nigromante occidental que utiliza su propios simbolismo podría estar en problemas al convocar un alma que se cree que esta en el Mictlan, el submundo Azteca, podría hacer contacto pero el espectro estaría inconexo o incompleto. Así mismo un Houngan con ritos Voudoun tendría una dificultad similar al tratar de convocar un alma que se cree reside en el Diyu, el reino chino de los muertos. Pero no es imposible, metafóricamente hablando el nigromante podría enviar ordenes al Wraith en un idioma que no necesariamente entienda, pero con bastantes gestos de la mano y los cambios de todo, podría al menos transmitir la intención básica de su mandato. Mecánicamente, los nigromantes realizando rituales con componentes de creencias diferentes, al intentar convocar a un Wraith sufren un +1 a todas las tiradas de Nigromancia.

Todos los personajes con conocimientos en nigromancia conocen un ritual nigromántico de nivel uno. Nuevos rituales no cuestan puntos de experiencia, pero se deben aprender durante la crónica de alguna fuente, como maestros o textos arcanos. Además, aprenderlos lleva tiempo: de unos días para los rituales de nivel uno a los muchos años que se necesitan para un ritual de nivel cinco. Los necesitan un nivel de nigromancia igual o superior al nivel del ritual, conocer el ritual, los ingredientes físicos que el ritual requiera, y la cantidad de tiempo que indique la descripción del ritual, que en los de nigromancia es extremadamente variable. Además hay que realizar una tirada de Inteligencia + Ocultismo de dificultad igual al nivel del ritual + 3 (máximo de 9). Sólo es necesario un éxito para que el ritual funcione, aunque algunas características del mismo, como su duración o su potencia, pueden variar según los éxitos. Un fallo indica que el ritual no produce ningún efecto, mientras que un fracaso significa normalmente que algún “poder” se vuelve en contra del invocador.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios: