Nivel 04 - Marchitar

Edit
El Samedi puede reducir y volver inútiles los miembros de un oponente. Este poder funciona sobre los vampiros al igual que sobre los mortales. Los vampiros quedan especialmente horrorizados ante este poder ya que tienden a creer que sus cuerpos son inmortales e invulnerables a estos ataques.
Sistema: El Samedi debe tocar el miembro que desea reducir. El jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Manipulación + Medicina (la dificultad es la Resistencia + Fortaleza de la víctima). Se necesitan tres éxitos para reducir un miembro. Con uno o dos éxitos la víctima sufrirá un nivel de salud de daño contundente que puede absorberse normalmente, pero por lo demás no resultará afectado (si el intento de Marchitar tiene éxito el sujeto no sufrirá niveles de daño, sino la pudrición del miembro). Los efectos del poder desaparecerán tras una noche si la víctima es un vampiro u otra criatura sobrenatural, pero los mortales (incluyendo los magos) se verán afligidos de forma permanente salvo que se emplee algún tipo de curación sobrenatural. Si se usa el poder sobre un brazo o una pierna el miembro en cuestión se volverá automáticamente inútil. Si se ataca la cabeza, los mortales morirán inmediatamente. Los vampiros perderán dos puntos en todos sus Atributos Mentales mientras sus cabezas estén reducidas y no podrán usar Disciplina alguna salvo Celeridad, Potencia y Fortaleza. Efectos repetidos contra un mismo miembro no tienen efectos adicionales.
Marchitar (Guía del jugador segunda edición)

Este poder permite que el personaje “momifique” a un oponente, extremidad por extremidad. Las extremidades que han sido marchitadas son inútiles, no pueden contener sangre ni moverse y sufren un gran dolor. Las extremidades marchitadas vuelven al estado normal después de una noche, siempre que el blanco sea de origen sobrenatural. Si se emplea este poder contra el ganado, el efecto es permanente y gangrenoso.
Sistema: El poder de Marchitar exige que el personaje toque el miembro que se desee afectar. Entonces deberá obtener en una tirada de Manipulación + Medicina (la dificultad es la Fuerza de Voluntad del oponente) un número de éxitos igual a la Resistencia del blanco. El uso de este poder sobre la cabeza de un oponente mortal le causará la muerte instantánea; si el oponente es un Vástago, éste caerá en un estado similar al letargo durante la noche; el blanco no está realmente en letargo, pero es incapaz de usar ninguna Disciplina en absoluto mientras sufra de reducción de cabeza.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario