Nivel 06 - Paseo por las Sombras

Edit
El vampiro tiene tal control sobre la oscuridad que puede convertirse por un momento en ella y reformarse en cualquier otra sombra cercana. De este modo podrá atravesar paredes, suelos e incluso barreras místicas. El Cainita simplemente entra” en una sombra y aparece en otra, a una pequeña distancia (o al lado de la barrera, si no hay sombras al otro lado).
Sistema: el jugador tira Destreza + Ocultismo, y con una tirada con éxito el personaje puede reaparecer en otra sombra a menos de 15 metros. Si se falla no se podrá atravesar el reino de las sombras, mientras que un fracaso indica que el vampiro queda atrapado en la oscuridad (con lo que los Narradores más perversos disfrutarán enormemente). Arrastrar a alguien a través de las sombras requiere de una tirada de Fuerza + Ocultismo, con las mismas consecuencias anteriores para los fallos.
Caminar por el Abismo (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Al atravesar el Abismo, esta habilidad permite que un personaje entre en un parche de oscuridad y emerja en un segundo parche de oscuridad en su campo de visión. El personaje también puede usar este Poder para extender su mano hasta una sombra y alcanzar algo al alcance de otra sombra.
Sistema: Tanto el punto de entrada como el de salida deben ser lo bastante grandes como para contener a una persona, incluso si el personaje sólo está alcanzando algo a través de las sombras. El personaje tira Inteligencia + Sigilo (para pasar de una sombra a otra) o Inteligencia + Pelea (para alcanzar un objeto) a dificultad 7. Viajar por el Abismo no es para los débiles de corazón. El personaje que usa este Poder debe superar una tirada de Coraje a dificultad 5 (7 para los vampiros empujados a cruzar el Abismo contra su voluntad). Un fallo da como resultado una tirada inmediata de Rötschreck al emerger de la sombra, mientras que un fracaso provoca que el personaje quede perdido entre las sombras y atrapado en el Abismo. Deberá hacer otra tirada de Inteligencia + Sigilo para abrir un portal del Abismo de vuelta al mundo material, el destino de este portal lo determina el Narrador.
Paso por el Abismo (Edad Oscura)

Los maestros de la Obtenebración pueden entrar en una sombra que sea lo bastante grande como para caber dentro, andar por un espacio extraterreno y emerger en otra sombra a la vista de la primera. El espacio entre las dos sombras es un sitio impío y deforme, descrito como si fuese el mismo Ahriman, como su morada, o como un círculo del Infierno. Sea cual sea, existe de forma que dos sombras cualesquiera que estén a 25 metros aproximadamente queden a menos de un paso. Esto también significa que el Cainita se puede inclinar en una sombra, usando este poder, y agarrar a alguien o algo que esté a un brazo de distancia de una sombra distante para arrastrarlo hasta su localización.
Sistema: El jugador deberá elegir una sombra de entrada y otra de salida y hablar con el Narrador para ver si son suficientemente grandes para que el personaje pueda entrar y salir (deben ser de tamaño humano). Si el Narrador lo permite, el jugador tira Inteligencia + Sigilo (dificultad 7) para que el Lasombra entre y salga a la sombra sin problemas. Si el vampiro intenta coger algo al alcance de la sombra distante, el jugador tira Inteligencia + Pelea (dificultad 7). Un éxito es suficiente para coger al objetivo, y son necesarios dos para tirar de él a través de la oscuridad. Un fallo en esta tirada significa que el vampiro no puede alcanzar al objetivo; un fracaso significa que algo surge de la oscuridad o arrastra al vampiro dentro. El vampiro puede Pasar por el Abismo entre sombras separadas por una distancia en metros igual a cinco veces su Inteligencia + Sigilo. El jugador también debe hacer una tirada de Coraje (al igual que cualquier pasajero). La dificultad es 5 para cualquiera con Obtenebración y 7 para el resto. Fallarla indica Rötschreck o colapso por miedo a pasar por las sombras. Un fracaso en esta tirada causa al personaje tanto pánico que llega a perderse en el Abismo. El jugador debe hacer otra tirada de Inteligencia + Sigilo para reabrir una entrada. El Narrador es libre de determinar cuánto tiempo ha pasado y cuán lejos ha viajado por el Abismo. Las desapariciones de varios años no son desconocidas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario