Nivel 08 - Forma Mítica

Edit
Algunos Gangrel ancestrales han cazado monstruos ya olvidados y robado la piel de criaturas legendarias, bestias gigantescas cuya existencia ha quedado reducida a mitos. Rumores de grifos, esfinges, dragones, pájaros del trueno y kirin son mitos sobre estos viejos Gangrel que aún vagan en busca de presas que ya no existen. Además del gran tamaño y la forma terrorífica de estas criaturas, un Gangrel que adopte Forma Mítica también adquiere algunas de las capacidades especiales comúnmente atribuidas a la bestia; un grifo, por ejemplo, tendría la de volar y un devastador ataque de garrazo. Cuando se escoge la Forma Mítica de un personaje, ésta queda asociada al personaje durante toda su existencia.
Sistema: Un personaje debe gastar 3 puntos de Sangre para adoptar su Forma Mítica. La transformación requiere tres turnos (gastar Sangre adicional no acelerará el cambio,pero el Gangrel puede actuar de forma normal mientras ocurre la transformación).

Forma Mítica ejemplo: Dragón

 +3 Fuerza, +2 Destreza, +4 Resistencia
Bonificación defensiva: Acorazado.
Bonificación ofensiva: Mortal.
Bonificación de movimiento: Vuelo.
Poder especial: Como Taumaturgia: Encanto de las Llamas (Nivel 5).

Forma Mítica dura hasta el próximo amanecer o hasta que el vampiro vuelve a su forma natural. El tipo de criatura y los efectos mecánicos se determinan cuando el vampiro aprende este Poder y no pueden cambiarse posteriormente. Cuando adquieras este Poder, divide 9 puntos como bonificaciones a Fuerza, Destreza y Resistencia. Además, escoge una bonificación defensiva, una ofensiva, una al movimiento y un poder especial (enumerados a continuación). Son posibles las bonificaciones no estandarizadas, pero requieren la aprobación del Narrador. 


Bonificación defensiva (escoge una):
• Acorazado: Tienes 4 puntos de armadura mientras estés en esta forma.
• Ágil: Suma dos dados a tu reserva para esquivar.
• Invulnerabilidad: Eres invulnerable a una de estas fuentes: fuego, ácido, electricidad o veneno.
 

Bonificación ofensiva (escoge una)
• Apresador: Cuando impactas a un objetivo con un ataque normal, se considera que lo has apresado. Se aplica una penalización –2 a los intentos de liberarse de tu presa.
• Mortal: Tu ataque de mordisco y/o garrazo recibe un bonificación de +3 al daño.
• Multiataque: Cuando realices ataques de Pelea, recibes 2 dados que sólo pueden usarse si divides tu reserva de dados para realizar varios ataques (los 2 dados adicionales se aplican a todos los ataques).


Bonificación de movimiento (escoge una)
• Acuático: Puedes nadar al doble de tu velocidad normal de movimiento.
• Rápido: En tierra puedes moverte al doble de tu velocidad normal.
• Vuelo: Puedes volar a tu velocidad normal.


Poder especial: Escoge cualquier Poder de Disciplina de nivel 5 o inferior.

Mientras estés en Forma Mítica, puedes usar ese Poder como si lo hubieras adquirido. No es necesario que adquieras los prerrequisitos del Poder (es decir, los niveles inferiores del árbol de Poderes de esa Disciplina). Si el Poder que has escogido está basado en Taumaturgia o Necromancia, no necesitas hablar o gesticular para activar el Poder mientras estés en esa forma.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario