Fase 02: Ataque

Edit
Los ataques son el núcleo del turno de combate. El éxito o fallo de una acción y su impacto potencial en el objetivo se determinan ahora. Emplearás diferentes combinaciones de Atributos y Habilidades dependiendo del tipo de combate en el que estés involucrado.

• Combate Cuerpo a Cuerpo: utilizas Destreza + Pelea (sin armas) o Destreza + Armas C. C. (con armas).

• Combate a distancia: utilizas Destreza + Armas de Fuego o Destreza + Atletismo (para las armas arrojadizas). Recuerda que si no dispones de una Habilidad puedes utilizar el Atributo correspondiente (normalmente Destreza).

En el combate a distancia tu arma puede modificar la reserva de dados o la dificultad (debido a la cadencia de fuego, a una mira telescópica, etc.); comprueba sus características. Casi todos los ataques se realizan contra dificultad 6. Pueden aplicarse modificadores por la situación (largo alcance, un lugar atestado), pero la dificultad básica es 6. Si no consigues éxitos el personaje fallará y no infligirá daño alguno. Si fracasas, además de fallar sufrirás algún desagradable percance: el arma se encasquilla o explota, la espada se rompe, se acierta a un aliado, etc.

En Edad Oscura 20 aniversario: En una escena de combate la mayoría de acciones serán ataques. El resto se realiza de forma normal, con las reservas de dados habituales. A discreción del Narrador, algunas acciones pueden no estar permitidas dentro del margen de un turno de combate. Por ejemplo, reparar una armadura completa seguramente lleve más tiempo del que concede un turno de combate. Las tiradas de ataque dependen de las acciones en cuestión:

Combate cuerpo a cuerpo: Tira Destreza + Pelea para ataques sin armas o si no, Destreza + Pelea con Armas.
Combate a distancia: Tira Destreza + Tiro con Arco para arcos o Destreza + Atletismo para armas arrojadizas.

La mayoría de tiradas de ataque se realizan a dificultad 6; las armas y otras circunstancias pueden modificar estas reservas de dados. Por ejemplo, disparar un arco a mucha distancia puede requerir una penalización a la dificultad. Si no se obtiene ningún éxito, la tirada falla y el personaje no le ocasiona daño alguno a su oponente. Con un fracaso, comete un error grave, su arma se rompe o atora, o quizás golpee a un aliado o un espectador inocente.

En Vampiro la Mascarada tercera edición: Los ataques son el núcleo del turno de combate. El éxito o fallo de una acción y su impacto potencial en el objetivo se determinan ahora. Emplearás diferentes combinaciones de Atributos y Habilidades dependiendo del tipo de combate en el que estés involucrado.

• Combate Cuerpo a Cuerpo: utilizas Destreza + Pelea (sin armas) o Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo (con armas).
• Combate a distancia: utilizas Destreza + Armas de Fuego o Destreza + Atletismo (para las armas arrojadizas).

Recuerda que si no dispones de una Habilidad puedes utilizar el Atributo correspondiente (normalmente Destreza). En el combate a distancia tu arma puede modificar la reserva de dados o la dificultad (debido a la cadencia de fuego, a una mira telescópica, etc.); comprueba sus características. Casi todos los ataques se realizan contra dificultad 6. Pueden aplicarse modificadores por la situación (largo alcance, un lugar atestado), pero la dificultad básica es 6. Si no consigues éxitos el personaje fallará y no infligirá daño alguno. Si fracasas, además de fallar sufrirás algún desagradable percance: el arma se encasquilla o explota, la espada se rompe, se acierta a un aliado, etc.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario