Presencia 04 + Auspex 04 - El Sonido del Juramento Roto

Edit
La traición suele hacerse casi siempre entre sombras y silencio, pero algunos Cainitas pueden oír la traición y la deslealtad en el viento. Un vampiro que posea esta Técnica de Disciplina puede saber si cualquiera que le haya jurado lealtad ha renunciado a sus juramentos. El saber le llega al personaje como un lejano sonido de campanas, o cristales rotos, y algunas veces como un hedor fétido o frío en la columna, pero tiene la certeza de la traición, a pesar de todo.
Sistema: Cada vez que uno de los vasallos jurados del personaje, ya sea de palabra u obra, quebrante la letra de su juramento de fidelidad, el Narrador debería tirar en secreto la Percepción + Liderazgo del personaje, con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad de quien ha quebrantado el juramento. El número de éxitos determina cuanto sabe el personaje del infractor.

Un éxito El personaje sabe que un vasallo ha faltado a la palabra que le dio, pero no sabe quien, donde ni como.
Dos éxitos El personaje conoce el paradero del que ha todo el juramento, pero ningún detalle más.
Tres éxitos El personaje conoce la identidad y el paradero del que ha roto el juramento.
Cuatro éxitos El personaje conoce la identidad del que roto el juramento, su paradero y en general, que case de infracción se ha cometido.
Cinco éxitos El personaje tiene una visión del que ha roto el juramento durante unos segundos después de que se haya cometido la infracción.

Observa que esta Técnica de Disciplina no previene contra la traición ni la falsedad, ni siente pensamientos desleales, solo acciones. Un vampiro no recibirá ningún aviso, por ejemplo, si un vasallo hasta entonces fiel le clavase de repente una estaca en el corazón, a menos que traer ese arma ante la presencia del vampiro constituyese una violación del juramento del vasallo, en cuyo caso el vampiro lo sabría. La Técnica de Disciplina sólo afecta a aquellos que le hayan hecho un juramento de fidelidad o lealtad al personaje, no a aliados, asociados, iguales ni cualquier otro. Afecta a los siervos que se hallan bajo los efectos de las Disciplinas de Dominación o Presencia del personaje y a aquellos atados por juramentos de sangre.
Aprender este Poder cuesta 28 puntos de Experiencia.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario