Auspex 04 + Dementación 03 - La Profecía

Edit
Para algunos, la locura constituye un vínculo con las tormentas del destino, y el vidente Malkavian es una figura poderosa entre los cainitas. Abriendo su mente al lunatismo inherente en el mundo y observando las pautas destructoras de la mente que describe el destino (generalmente a través de rituales), el vidente puede predecir el futuro. Puede que le acosen imágenes o que simplemente adquiera sentimientos intelectuales, pero en cualquier caso experimenta una clarividencia útil. Puede guardarse sus descubrimientos para si mismo, usarlo ¡para ayudar a otros o para causarles daño!
Sistema: El Malkavian que quiera pronunciar profecías ha de examinar las pautas del mundo que se abre sobre su cabeza. Los mecanismos supuestamente aleatorios como el lanzamiento de huesos, las nubes de humo, el sacrificio de animales (o humanos) o las propias mareas, son métodos comunes a través de los cuales puede observar el transcurso de los acontecimientos. Pese a que el oráculo Malkavian puede realizar estos procesos sin pronunciar una sola palabra, el jugador debería formular alguna pregunta o determinar un asunto para la adivinación. ( He aquí algunos buenos ejemplos: “¿Quién traiciona al príncipe?”, “¿Cuál es el destino de mis descendientes?”, “¿Cómo puedo derrotar a mis enemigos?” El jugador gastará a continuación dos puntos de sangre y realizará una tirada de Conciencia+Percepción (dificultad 8). El proceso tarda en torno a una hora. Si el personaje busca información simple, vendrán a él visiones de los mares del destino. Un éxito supone una imagen fugaz acompañada de una emoción dominante, mientras que cinco éxitos suponen una experiencia verdadera en el futuro. Si el personaje emplea la profecía en relación con un acto que esta a punto de acometer, como por ejemplo enfrentarse a un enemigo, o atravesar tierras hostiles, adquiere una percepción instintiva. El jugador puede tratar los éxitos como una reserva de puntos válida para reducir la dificultad de cualquier tirada con la acción. Cada uno de los éxitos sólo se puede emplear una vez. El Narrador tiene la última palabra para decidir que tipo de profecía es apropiada y puede incluso combinarlas. Los oráculos Malkavian suelen utilizar esta habilidad para sondear el destino de otros. Se realizan las mismas tiradas en este caso, pero se requieren dos puntos de sangre adicionales del sujeto de la profecía. Si la profecía se manifiesta en forma de visiones, el creérselas depende del Malkavian; si se trata de percepciones instintivas, el Malkavian transmitirá sus impresiones mediante advertencias crípticas. En realidad tienen poco o ningún sentido, pero el sujeto paciente recibe una reserva de dados igual a la mitad de los éxitos del Malkavian (y se usan igual que el caso mencionado arriba).
Aprender este Poder cuesta 28 puntos de Experiencia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario