La Arpía

Edit
Las arpías son los chismosos, los intrigantes y los que otorgan la posición social. Son la palabra en el oído inoportuno, los que pueden hacer que la no vida de un vampiro sea un infierno por el mero hecho de llevar una corbata fea o devolver un insulto. Muchas de las mejores arpías (los más observadores, los de lengua más afilada, los más ingeniosos) son antiguos, aunque no pocos ancillas con talento ocupan sus lugares en estos puestos de poder oculto. Los neonatos rara vez son algo más que ayudantes o aprendices de las arpías de buena reputación, simplemente porque son demasiado nuevos a los matices de la etiqueta de la no vida como para entender lo que sucede. Un neonato que trata de ascender a la posición de arpía pronto ve que sus superiores se vuelven contra él implacablemente; la mayoría ven como se despelleja verbalmente su ambición en el acto. Si tiene suerte, se limitarán a ponerle en ridículo. Las arpías rara vez son nombradas en el acto. Aquellos que cuentan con las habilidades necesarias formaban parte del escenario social de elite en vida, viviendo como chismosos populares, diletantes y vividores. Como en la vida, estas mariposas sociales revolotean allá donde pueda haber “gente guapa”, y se limitan a hacer lo que hacían antes. No les impresionan los pavoneos, demuestran tener una percepción extraordinaria acerca de la naturaleza humana y vampírica, y pueden ostentar con una capacidad infalible para ver a través de los fingimientos y las poses.Una arpía destacada puede elegir a un ayudante o dos, particularmente en una ciudad con una numerosa población de Vástagos.

Después de todo, incluso la mejor arpía no puede aspirar a estar al tanto cuando hay Elíseos tanto en la Academia de Bellas Artes como en el Hard Rock Café de la zona. Una ciudad importante, como Viena o Londres, puede albergar al menos a seis Vástagos considerados como las arpías principales, y a otros 20 que sirven de ojos, oídos y fuentes de información adicionales. En una ciudad más pequeña, puede haber dos ocupando el puesto, aunque la cuestión de quién está realmente al cargo es otro asunto (sobre el que se lucha incesantemente). En pueblos y áreas rurales a menudo se prescinde de las arpías, pero en todas partes se puede encontrar a un vampiro que preside la limitada escena social como una especie de Pitita Ridruejo no muerta. La mayoría de las arpías suelen ser de clanes “sociales”, como los Toreador y los Ventrue, pero se sabe que no pocos antiguos Brujah o Malkavian más lúcidos también han ocupado el puesto. No sólo ocupadas con quién dijo qué y a quién, las arpías también se interesan por las complejidades de la etiqueta de la Estirpe. Hay una manera adecuada de hacer las cosas y una manera errónea de hacerlas, y las arpías se aseguran que las cosas se hacen bien. Alguien que se encuentre en la lista negra de las arpías a menudo se ve al margen de todas las principales reuniones sociales, y no es tan difícil sufrir esta clase de ostracismo. La grosería, la ordinariez, hablar cuando no se tiene la palabra, ser irrespetuoso o ser claramente estúpido puede poner a un vampiro en el punto de mira de las arpías.

Aunque algunos pudieran decir con desprecio que la desaprobación de unos cuantos “vejestorios” no significa mucho en el gran esquema de las cosas, las arpías (y sus víctimas) no suelen estar de acuerdo. En una época en la que las noticias más recientes pueden transmitirse instantáneamente entre las arpías por medio de una red de chismorreos que asombra a la imaginación, las arpías de una ciudad pueden asegurar a un infractor que recibe una bienvenida no muy cordial allá donde vaya. Son las arpías las que ayudan en la negociación y firma de los acuerdos de prestación, y a menudo se les pide que asistan a sus príncipes en las visitas de dignatarios. En estas noches modernas, las arpías están muy ocupadas, atendiendo a las repercusiones del correo electrónico como método adecuado de correspondencia, lo apropiado de solicitar a un antiguo que pase por un detector de metales o la manera cortés de indicar a un potencial portador de enfermedades que se dirija al laboratorio para hacer unas pruebas.

Tácticas de Arpía

Cuando las arpías atacan, lo hacen con lenguas tan afiladas que llegan a brillar. Aunque los insultos no parece que debieran importar demasiado a un vampiro, en un ruedo en el que la única arma es el ingenio (como el Elíseo), un vampiro que dependa de la fuerza bruta está a merced del ataque de las arpías. Un insulto particularmente agudo será escuchado y repetido por docenas de Vástagos, humillando al objetivo allá donde vaya. Igual de malo es el desaire, que consiste en que las arpías y todos los que buscan su favor dan la espalda a alguien en masse. Un vampiro aislado de esta manera se encuentra en una posición difícil, no puede marcharse sin ser el hazmerreír de todos, pero si se queda generará más frustración y risillas entre los que apoyan el desaire. Aunque estas técnicas parecen suaves comparadas con, por ejemplo, desgarrar la garganta de alguien con Garras de Lobo y una buena dosis de Potencia, uno debe recordar el contexto. Los Vástagos viven en una sociedad en la que la violencia intestina está absolutamente prohibida; uno no puede responder a un insulto dejándose llevar y matando al ofensor, a menos que tenga mucho cuidado. Un vampiro que sea diana de las arpías no puede devolver el ataque literalmente sin incurrir en la ira del príncipe, el sheriff y los antiguos del clan de las arpías, una hueste de enemigos que son capaces de convertir en cenizas a cualquier infractor solitario. La guerra social se convierte en la única guerra aceptable, y las arpías disponen de mejor munición que todos los demás.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario