La Primogenitura

Edit
La primogenitura es la asamblea de antiguos de una ciudad dada. Cada clan habitualmente tiene al menos un representante en la primogenitura, además de cualquier otro antiguo de los clanes que quiera acudir a la reunión.

Nadie sabe con certeza cuando se creo esta institución, pero la mayoría de los Vástagos estudiosos de estos temas señalan a los consejos de ancianos que han formado parte de las comunidades mortales durante milenios.

Venga de donde venga la organización, los consejos de primogénitos siguen celebrándose en la actualidad entre estos líderes de los clanes, que ocupan puestos de poder considerable. Como consecuencia de esto, los primogénitos son los mejores aliados de un príncipe o sus peores enemigos. Aparentemente, el consejo de la primogenitura debe ser un cuerpo legislativo, una representación de las opiniones de los diferentes clanes acerca del gobierno de su ciudad. Tal afirmación es correcta en muy pocas ciudades. Algunas primogenituras no disponen de representantes de uno o más clanes, a causa de un edicto del príncipe que impide a sus antiguos ocupar su puesto, o porque los clanes se componen por entero de vampiros más jóvenes y los antiguos no se dignan a reconocer el derecho de ese clan a contar con representación. Aquellas primogenituras establecidas en muchas ciudades son menos un grupo coherente y más una especie de “club de vampiros viejos”, un nido de nepotismo, intercambio de favores, amenazas y traiciones. En algunas ciudades, especialmente en aquellas con baja población de Vástagos, el príncipe a menudo es el primogénito de su clan. En las ciudades mayores, esto no es así, aquellos implicados afirman que el príncipe debería ocuparse del gobierno equilibrado de la ciudad, y que la pertenencia a la primogenitura divide sus lealtades. Otros Vástagos señalan que tener a un segundo miembro del clan perteneciendo a la primogenitura parecería inclinar la balanza a favor de ese clan. No suele ser así. Algunas de las disputas más fuertes entre príncipe y primogenitura pueden darse entre dos miembros del mismo clan que no se ponen de acuerdo en un asunto concreto. La primogenitura puede ostentar mucho poder, aunque no se les haya concedido oficialmente. Compuesta de antiguos que aman sus no vidas con un fervor obsesivo, los consejos de la primogenitura pueden aplastar a aspirantes al trono, príncipes débiles o jóvenes deslenguados en nombre de la estabilidad. Es su apoyo el que confirma a un vampiro como príncipe o le sentencia a ser pasto de los gusanos. Si lo desea, la primogenitura puede expulsar a un príncipe de su cargo mediante su obstinación o las mociones de censura, o asegurar el largo reinado de un príncipe con su poderoso apoyo. Algunas primogenituras pueden convertirse en el gobierno de una ciudad, interfiriendo en la labor del príncipe que continuamente pelea, discute, amenaza o engatusa a los primogénitos para mantenerlos a raya. Por otro lado, en las ciudades en las que los príncipes son más poderosos, despóticos o locos, el consejo se reúne únicamente cuando desea el príncipe y no suele ser más que una asamblea de marionetas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario