Los arzobispos ofician los asuntos nocturnos de cada ciudad, a menudo como el vampiro más poderoso de la zona. Son nombrados por los cardenales de cada región y son responsables de todos los Cainitas bajo su mando, así como del mantenimiento de una ciudad en los mejores intereses del Sabbat. Por supuesto, estos intereses no siempre (en realidad, casi nunca...) coinciden con los de los mortales. Como se ha dicho antes, las urbes de la organización son yermos o nidos de violencia, muy convenientes para la secta.
La mayoría de los arzobispos apoya políticas de “no revelación” similares a la Mascarada. Son menos estrictas, y la política hacia los humanos suele tender más hacia el desprecio que hacia el secretismo. Ese es el motivo por el que el índice de crímenes en estas ciudades se dispara. A menudo es mucho más fácil matar a un mortal que ha visto a un vampiro en acción que tratar de deshacer el problema. Dado el sentimiento general que casi todos estos Cainitas tienen hacia los humanos, la mayoría de los arzobispos acepta este acuerdo.
Como el título sugiere, el arzobispo es la máxima autoridad espiritual de una ciudad. La mayoría fue sacerdote de manada antes de lograr su posición. Este hecho revela mucho sobre el nombre del cargo, ya que son pocos los que tienen más de doscientos años. Sin embargo, aquellos que los superan suelen hacerlo de sobra, y se han convertido en arzobispos de facto al ser los vampiros más viejos e influyentes de sus ciudades, como es el caso con Monçada en Madrid y el del antiguo Arzobispo de Milán, Giangaleazzo. Los Cainitas del Sabbat verdaderamente antiguos suelen ser prisci o cardenales, o incluso carecer de título alguno y dejar que su poder hable por ellos. Los arzobispos tienen un papel activo en muchos de los auctoritas ritae de sus ciudades, y también. pueden participar a la hora de determinar los ignoblis ritae locales o regionales. Equilibran el poder temporal con la administración eficiente: las ciudades en las que las manadas destruyen a sus anchas se convierten en eriales, y estos lugares no pueden soportar una población vampírica.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario