Grimaldi

Edit
La rica familia Grimaldi, como los Enrathi, Rafastio y Rossellini, se originó en Italia. Sin embargo, al contrario que otras familias de aparecidos, los Grimaldi habían alcanzado posición, influencia y poder antes de convertirse en propiedad del clan Tzimisce a finales de la Edad Media. Los miembros de la familia a menudo recuerdan cómo sus avariciosos ancestros fueron engañados por los Demonios para que los sirvieran a cambio de más poder, más riqueza y más influencia. La verdad es que las ambiciones de los primeros Grimaldi pueden haber sido la causa que condenó a los miembros de la familia a convertirse en aparecidos, pero el hecho es que nunca han olvidado el precio que se vieron obligados a pagar. A pesar de sus vastas riquezas y aliados, al principio los fundadores de la familia Grimaldi fueron tratados como otros aparecidos, y las promesas de Abrazo del clan Tzimisce nunca se cumplieron.

De todas las familias de aparecidos, los Grimaldi han conseguido mantener fuertes lazos con el mundo exterior y un estrecho control sobre su humanidad. Mientras contemplaban cómo otros ghouls y aparecidos eran torturados en la época de la Inquisición, los Grimaldi se infiltraban entre la aristocracia del Sacro Imperio Romano Germánico con la ayuda de sus amos. Algunos vampiros especulan que sus conexiones con la Iglesia permitieron a la familia ocultarse a plena vista, y que por esta razón pueden haber evitado ser cazados o arrestados por brujería.

Históricamente los Grimaldi han mostrado un instinto ingenioso para anticiparse a la mejor elección en cualquier conflicto, y algunos dicen que fue la razón por la que se aliaron con los rebeldes Tzimisce durante la Revuelta Anarquista, y posteriormente con el Sabbat.
Tras la Convención de Thorns, los Grimaldi conservaron su influencia durante el Renacimiento, y su éxito continuado no pasó desapercibido. Otros clanes del Sabbat, como los Lasombra o los antitribu Ventrue, requirieron sus servicios.

Pronto la familia fue decisiva en cuestiones financieras, proporcionando consejo, dinero y conexiones a los Obispos y Cardenales de la secta. Como los clanes no confiaban en los Grimaldi, la familia mantuvo una distancia natural de sus amos, debido a que la naturaleza de sus negocios requería que actuaran durante el día. Así, aunque el Sabbat siempre ha sospechado de ellos, la familia ha aprendido a ocultar sus verdaderos objetivos.

En muchos sentidos los Grimaldi son un ejemplo de aparecidos que se han visto a vivir una doble vida que no está gobernada por el día y la noche. Bajo la guía de sus amos, los aparecidos se encargan de los asuntos de los antiguos del Sabbat y equilibran sus actos para proteger los intereses de la secta. Por ejemplo, cuando es necesario ocultar un asesinato, secuestro o robo, un Obispo espera que sea un Grimaldi quien lo haga.

Sin embargo, a pesar de su pretendida lealtad, los Grimaldi trabajan paralelamente para cumplir sus propios objetivos, a menudo a la vez. Un economista podría financiar una expedición para un Domitor Lasombra, e invertir un pequeño porcentaje del dinero de la familia en el mismo viaje. Un abogado podría interrogar a testigos clave después de que un antitribu Malkavian haya asesinado a un policía local, y sobornarlos para que informen de cualquier actividad sobrenatural en un número secreto.

Aunque la riqueza y propiedades de la familia les proporcionaban más libertad que a otros aparecidos, existía un obstáculo del que no podían escapar. El lento declive del tiempo causó un impacto en la salud del linaje Grimaldi, y para evitar los mismos problemas de endogamia que afectaban a las familias Bratovitch, Obertus y Zantosa a menudo buscaron matrimonio con compañeros adecuados.

Cuando el Sabbat viajó a América, un grupo de comerciantes Grimaldi pidió acompañar a sus amos, esperando poder convencerlos de que crearan una nueva familia de aparecidos en el suelo extranjero. Después de que la secta estableciera varios refugios y fortalezas en América Central, los Grimaldi demostraron de nuevo su valía convirtiéndose en los colosos financieros y políticos de la época. En lugar de pedir el Abrazo, los Grimaldi pidieron a sus amos que se preocuparan de la salud de sus servidores y propusieron la creación de la rama Salamanca de su familia. De esta manera, los Grimaldi han evitado los problemas sanguíneos que afectan a otras familias de aparecidos.
La verdad es que los aparecidos Grimaldi caminan en el filo de la navaja entre servir a los vampiros y planear su marcha para aliarse con la Camarilla. Su posición, poder e influencia les permiten prosperar de formas que ningún vampiro puede. Pero a pesar de su influencia, los miembros de la familia saben que serán tolerados en el Sabbat sólo mientras sean útiles. Sin embargo, para los Grimaldi la Camarilla representa una salida, y algunos aparecidos han ido tan lejos como para crear una visión romántica de sus futuros aliados. Sin embargo, ningún miembro de la familia tiene dudas: el Sabbat los cazaría del primero al último hombre, mujer y niño si descubriera la traición que los Grimaldi han estado planeando durante siglos.

Apariencia: Al contrario que otras familias de aparecidos, los Grimaldi procuran esforzarse por mantener un aspecto digno. Muchos miembros de la familia llevan trajes y vestidos ejecutivos, mientras que otros adoptan modas de la élite social y económica.

Creación del personaje: Las Conductas de la familia Grimaldi varían enormemente, pero sus Naturalezas reflejan sus posiciones en la vida. Juez, Ojo de la Tormenta y Perfeccionista son muy comunes. Una intensa inversión en Trasfondos es casi un deber para estos personajes. Todos los aparecidos Grimaldi tienen por lo menos algunos niveles en Aliados, Contactos, Criados, Influencia, Fama o Recursos. Sin embargo, a la hora de seleccionar Méritos y Defectos recuerda que los Grimaldi recompensan a quienes conservan su Humanidad, y suelen castigar a los que no lo hacen. Por esta razón la mayoría de sus miembros no siguen una Senda de Iluminación. Los Grimaldi pueden proceder de cualquier estilo de vida, pero lo más frecuente es que sean respetados miembros de la sociedad. Suelen tener mucha influencia en su ciudad, con Trasfondos apropiados. Algunos Grimaldi pueden haber cortado los lazos con la familia ara proseguir su escurridiza meta de la humanidad: estos trágicos autoexiliados suelen acabar con una buena colección de enemigos, pero pueden constituir personajes de interés. La mayoría de los Grimaldi prefieren la Senda del Acuerdo Honorable, aunque algunos optan por la de la Armonía o la de Caín. Un sorprendente número de miembros de la familia ha desarrollado morales más sociales, con las virtudes propias de la Humanidad; no obstante, lo hacen con mucha discreción.

Disciplinas: Celeridad, Dominación, Fortaleza

Debilidad: Desde que nacen a los Grimaldi se les enseña que la familia es lo primero y que los Grimaldi son superiores a todos los demás. Aunque esta actitud genera lealtad hacia la familia, también provoca una arrogancia subyacente y dificultades para relacionarse con los que no son de la familia. Siempre que un personaje Grimaldi tenga la oportunidad de presumir de su familia, especialmente a la hora de compararla con otros aparecidos del Sabbat (y ghouls), debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad de dificultad 7 para contener su desprecio. Esta actitud arrogante puede dificultar la formación de alianzas o su servicio junto a otros Criados en el Sabbat. Además, la mayoría de los Grimaldi que sirven como consejeros y Criados de miembros importantes del Sabbat son Vinculados por Sangre al vampiro por orden de la Regente de la secta.

Cita: "¿Que quién soy yo? Oh, sólo el consejero bien pagado y respetado del alcalde."

Estereotipos:

• Bratovitch: "Primitivos, groseros, toscos y estúpidos; se les ha criado para la guerra durante demasiado tiempo, y se nota"
• Obertus: "Su tendencia a criticar es molesta, pero hay que reconocer su capacidad de estudio. Es una pena que sepan tan poco de la vida en el mundo real"
• Zantosa: "¡Que asco! Esos holgazanes parásitos no han servido de nada durante siglos. ¿Por qué se les tolera? Quizá convenga hacerle un par de sugerencias al Obispo"
• Vasallos: "Si el Sabbat aguantase más a los Ghouls, podríamos ser como ellos. Pero dudo que una de esas piltrafas aisladas pudiese hacer mi trabajo la mitad de bien que yo"
• Independientes: "Esos idiotas nos ponen en peligro a todos. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que sus actos hagan alzarse a la Estirpe para acabar con todos los Ghouls? Gracias a ellos, tengo que trabajar el doble para demostrar que soy útil"
• Vampiros: "Sólo un idiota dejaría de ver que su tolerancia con nosotros está reduciéndose. Espero que no se agote del todo mientras yo siga vivo... no se me ocurre ningún sitio donde pudiese esconderme"
• Lupinos: "No, gracias. Creo que evitaré los parque nacionales, si no te importa"
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario