Ritual Nivel 00 - Bloodspot

Edit
En 2004, unos programadores aliados con la Pregunta Roja introdujeron un nuevo programa llamado Bloodspot. Éste, una significativa mejora de ShreckNet 2.0, altera el código HTML de una página web concreta para que identifique intuitivamente al usuario como vampiro o no. Los no vampiros sólo ven en la pantalla un mensaje de “página no encontrada”. Los Vástagos ven la página a simple vista, sin Auspex.

Aunque ha sido adoptado con entusiasmo por Vástagos de todo el mundo, Bloodspot no deja de ser controvertido: sus creadores se niegan a explicar su funcionamiento y los Tremere de la Camarilla han sido incapaces de servirse de la ingeniería inversa para desentrañarlo. Sus diseñadores lo describen como “un ritual tecnomántico autoinstalable”. Para iniciar la instalación se requiere que el usuario teclee en un archivo HTML un largo código de números con frases latinas intercaladas y lo guarde en su disco duro. Entonces tiene que untar un CD con una pequeña cantidad de su propia Sangre e introducirlo en su computadora. No se necesita nada más; la Sangre se esfuma inmediatamente sin causar daño al aparato. A partir de ese momento, cualquier programa de diseño de sitios web instalado en la computadora viene con un “símbolo oculto” especial. Si se hace clic sobre él, el programa oculta de los ojos de los mortales todas las páginas generadas en ese dispositivo, pero los Vástagos podrán navegar por ellas. Además, las páginas codificadas con Bloodspot siguen estando encubiertas incluso cuando se mueven de un servidor seguro a otro que no tiene instalada la aplicación, lo que significa que estas páginas pueden ser difundidas mediante almacenamiento en la nube, sistemas distribuidos y compartición de archivos peer-to-peer. El ritual sigue estando sometido a continuas actualizaciones y, dado que cada vez menos computadoras tienen siquiera lectores de medios externos, Bloodspot ahora puede ser propagado e instalado sin la complicación física de un CD manchado de Sangre.

Aunque a los Vástagos jóvenes que están acostumbrados a hacer clic en “aceptar” los términos de una licencia de uso sin haber leído ni una palabra las implicaciones de esto les traen sin cuidado, a los paranoicos Antiguos les preocupa no saber qué clase de extraña Magia de Sangre impulsa Bloodspot. Aún peor: ¿qué artes arcanas aún más extrañas que la Taumaturgia pueden haber participado en la creación del ritual? Independientemente de los riesgos, Bloodspot ha encontrado amplia aceptación entre los vampiros amantes de la tecnología de todo el mundo y hoy en día hay innumerables vampiros blogueros, algunos de los cuales (como el anónimo autor del blog de humor satírico El libro de Don) tienen miles de seguidores en todas las Sectas y Clanes.

Nota: Bloodspot aplica su propio método para esconder la información digital que protegen y hacer que quienes no deben acceder a la misma la pasen por alto o la malinterpreten. En términos de juego, este poderes sencillamente funcionan tal y como se describe. Hay pocas razones para hacer tiradas o llevar la cuenta de la Vitae que se gasta una única vez para activarlos. Si el Narrador desea hacer que fallen, es mejor que dicho fallo atienda a una necesidad dramática que al simple dictado del destino a través de los dados. 
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario