Máximos

Edit
La Convicción varía entre 1 y 10. ¿Qué ocurre cuando tu personaje alcanza una puntuación de 10 en Convicción? Que se hace más poderoso. Puedes cambiar estos puntos de Convicción por un punto de Virtud de tu elección: Celo, Misericordia o Visión. No obstante, debes respetar los límites impuestos por la Virtud primaria de tu personaje: las puntuaciones de sus otras Virtudes no pueden exceder la de la primaria (aunque pueden igualarla).

Este punto extra se gana inmediatamente, no al final de la narración actual. Puedes añadirlo a cualquiera de las Virtudes, pero debes intentar ser coherente con la identidad del personaje, su misión, los acontecimientos que condujeron a la consecución de la prima o, sencillamente, la historia actual. Ganar un punto de Virtud es como asignar un Rasgo a tu personaje durante el proceso de creación: las puntuaciones deben tener algún sentido.

Puede que tu personaje tenga una puntuación muy baja en Misericordia y que te hayas fijado en la Facultad de nivel dos de la Senda del Mártir, pero su Convicción lleva al máximo en medio de un furioso enfrentamiento con unos licántropos asesinos. ¿Tiene sentido que gane Misericordia?. Un voluntarioso Defensor puede siempre utilizar sus puntos para adquirir Celo pero si su Convicción llega al máximo cuando intenta descubrir el origen de un chupasangre, podría en vez de ello ganar un punto de Visión. El Narrador podría incluso restringir cualquier aumento de Virtud. Si la atmósfera de la narración es de auto-sacrificio y los personajes se han estado sacrificando durante toda ella, podría requerir que adquirieras Misericordia en vez de Celo.

También es posible no cambiar los puntos de Convicción por el de Virtud de forma inmediata, optando por conservarlos. Puede que tu personaje necesite todos los puntos de Convicción con que pueda contar para un inminente enfrentamiento con un Señor Zombi. Una vez que la puntuación de Convicción ha llegado a 10, no puede incrementarse más; cualquier punto que pudiera ganarse por medio de tiradas potenciadas o acciones extraordinarias se pierde. No obstante, cuentas con acceso potencial a una gran cantidad de dados extra a la hora de realizar tiradas de Facultades. El peligro reside en que una de estas tiradas falle y toda la Convicción arriesgada se pierda o que suponga un fracaso y se pierdan los 10 puntos de Convicción. En ambos casos, tu personaje no consigue el incremento de su Virtud. Este es el riesgo que corres cuando decides prolongar durante demasiado tiempo el entusiasmo máximo que tu personaje puede sentir por la caza. Además puedes gastar Convicción mientras tu personaje posee una puntuación de 10 (quizá para activar una Facultad específica o para utilizar la segunda visión). En este caso, la Convicción de tu personaje se reduce de manera apropiada, así que dejas de poder intercambiar los 10 puntos por uno de Virtud hasta que los recuperes.

Cuando adquieres el punto extra de Virtud, la puntuación de Convicción de tu personaje recupera su nivel inicial, basado en el credo que profese. Si utilizaste puntos gratuitos durante el proceso de creación del personaje para incrementar este nivel, no vuelves a este nivel "inflado", sino al normal que corresponde a su credo. A partir de entonces, tu personaje comienza a ganar y perder puntos de Convicción de la manera habitual, hasta llegar de nuevo al máximo si es afortunado... y sobrevive lo suficiente. Al ganar nuevos puntos de Virtud, tu personaje puede adquirir nuevas Facultades. Debe tener suficientes puntos de Virtud para comprar los nuevos poderes: 1 para un poder de nivel 1, un total de 3 para un poder de nivel 2, un total de 6 para uno de poder 3 o un total de 10 para un poder de nivel 4. O, simplemente, puedas gastar el punto para adquirir una Facultad de bajo nivel perteneciente a cualquiera de las sendas de la Virtud en cuestión. Tu personaje podría tener ahora Celo 2 (insuficientes para comprar un poder de nivel 2, pero suficientes para adquirir cualquier poder de nivel uno de las Sendas del Vengador, el Defensor o el Juez). Asegúrate de marcar estos nuevos puntos como "usados"; no puedes utilizarlos de nuevo cuando tu personaje quiera adquirir una Facultad de nivel superior. En el ejemplo citado, si el personaje pretende conseguir una Facultad de nivel 2 de Celo, debe tener Celo 4, no 3.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario