Este clan está formado en gran parte
por rebeldes, con o sin causa. Individualistas, locuaces y turbulentos, los Brujah
sienten mucho afecto por la idea del
cambio social, y en sus filas
albergan a algunos de los
más violentos vampiros
de la Camarilla. Los
demás Vástagos los
perciben en su
mayoría como poco más que gentuza protestona, pero la verdad es que
en sus polémicas hay una pasión genuina.
Los Brujah adoptan causas que apoyan con gritos y sentido corrosivo. Algunos siguen a miembros carismáticos del clan, mientras
que otros prefieren posiciones de ostentoso y desafiante individualismo. El clan presume de una historia rica en guerreros poetas, y
ha adaptado este concepto a la noche moderna; muchos Brujah
están encantados de tener una oportunidad de expresar su opinión y después entregarse a un arranque destructivo para ilustrar
sus puntos de vista.
El apoyo de la Chusma al cambio mantiene al clan
unido, aunque tenuemente, en sus cruzadas cotidianas. Ante un enemigo común, Brujah con ideas muy
distintas unirán sus fuerzas. Sin embargo, cuando
el enemigo haya sido derrotado volverán a sus
asuntos de la forma habitual.
Un tema común
entre ellos es la fundación de una “Utopía”
vampírica, o la recreación de una del pasado
remoto, aunque cada miembro del clan tiene
una idea distinta sobre cómo es dicha Utopía.
Los Brujah confían en el comportamiento
caótico y la insurrección para sacar adelante
sus ideas, y se les permite una cierta libertad de acción de la que carecen otros clanes. De hecho, casi se espera de ellos que
sean incoherentes y belicosos; este estereotipo actúa en beneficio de muchos
elocuentes miembros del clan, que no
necesitan recurrir a la violencia para
respaldar sus argumentos.
Respetados por su marcialidad y su
disposición a unirse bajo una bandera,
los Brujah son la fuerza física de la Camarilla. Sin embargo, últimamente muchos
neonatos de la Chusma ven su papel en la secta
como una institución en sí mismo, lo que ha probado
cierta incomodidad en el clan. Otros Vástagos creen que
serían los primeros en abandonar la Camarilla. Los Brujah también lo creen...
Apodo: Chusma.
Secta: Retóricas aparte, la mayoría del clan pertenece
a la Camarilla. También apoyan a los anarquistas, quizá más
que a la secta: de hecho, entre los anarquistas hay más Brujah
que miembros de todos los demás clanes juntos.
Apariencia: Los Brujah pueden tener aspectos muy distintos,
aunque por lo general adoptan estilos radicales y de aire rebelde.
De acuerdo con los estereotipos más despectivos, el Brujah típico
lleva cazadora de motorista, vaqueros gastados, botas militares y un
imponente peinado, pero la verdad es que pocos encajan con
esta imagen.
Los peinados llamativos y la ropa juvenil son populares entre muchos miembros del clan, pero otros prefieren ropas elegantes que les ayuden a ser tomados en serio. A fin de cuentas, la
apariencia de un Brujah suele revelar sus actitudes. Un skinhead
bravucón será probablemente un rebelde o un anarquista, mientras que un pedante con gafas y traje de tweed será un reformista
o un liberal. No obstante, conviene tener en cuenta que, dada
la propensión de los Brujah al inconformismo, cualquier suposición basada en la apariencia puede ser potencialmente peligrosa. La Chusma tiene el aspecto que quiere.
Refugio: Donde les da la jodida gana. ¿Vas tú a decirles
que se vayan?
Los Brujah disfrutan de la compañía de otros vampiros más
que cualquier otro clan, y un refugio puede albergar a una progenie entera. Los Vástagos Brujah también mantienen varias casas
seguras y madrigueras, pues sus conflictivas existencias hacen
poco aconsejable tener un solo refugio. Algunos neonatos llegan
hasta el extremo de practicar la invasión del hogar, Dominando
o matando a los ocupantes de una casa y quedándose allí. Sin
embargo, como muchas otras cosas, estas invasiones no suelen
saciar los intereses de la Chusma, que se marchará en cuanto se
aburra del lugar.
Trasfondo: El clan prefiere a los que defienden el cambio
de una u otra forma, y suele reclutar a sus miembros en campus universitarios, grupos políticos o minorías oprimidas. Los
jóvenes Brujah pueden tener cualquier procedencia, y suelen
defender alguna causa personal de gran importancia para ellos.
Todo tipo de disidentes encuentran un lugar en el clan, desde
anarquistas moteros aficionados a las bombas hasta fascistas vociferantes, pasando por radicales nihilistas. Lógicamente, esto es
en parte la causa de que el clan esté tan desorganizado: el odio
entre los Brujah puede ser más amargo que el que sienten contra
sus enemigos comunes.
Creación del personaje: Los Brujah suelen tener conceptos criminales y violentos, pero es igualmente posible que sean
de carácter social o intelectual. Naturalezas y Conductas tienden a ser agresivas, pues suelen llevar las emociones a flor de piel
(y con frecuencia la piel al aire...). Los personajes de aptitudes
más físicas son los predominantes, pero algunos tienden más a
los Atributos Mentales. Las Técnicas son la categoría predilecta,
seguidas de cerca por los Conocimientos. Cualquier Trasfondo
es adecuado para la Chusma, pero los más frecuentes son Aliados, Contactos y Rebaño. Muy pocos Brujah tienen Mentor.
Disciplinas del clan: Celeridad, Potencia, Presencia.
Debilidades: Las fieras pasiones son a la vez la bendición
y la carga de los Brujah. Aunque son rápidos para abrazar una
causa, lo son igualmente para caer en el frenesí. Por supuesto,
niegan con vehemencia esta inclinación a excitarse y se pueden
poner muy hostiles si la cuestión sale a la luz. Suma 2 a la dificultad de las tiradas para resistir el frenesí.
Organización: El clan está demasiado dividido y desgarrado por los conflictos internos como para tener una verdadera
organización, y no hay reuniones formales. Los Brujah respaldan universalmente dos convenciones del clan: el Griterío y el
Rave. Los Griteríos son simplemente eso: reuniones informales
de Brujah (y otros insurgentes, Vástagos o ganado) en las que
todo el que grite lo bastante alto puede expresar su opinión. Los
Raves, así llamados por las salvajes fiestas tecno iniciadas en Inglaterra, son reuniones sociales ocultas como conciertos a gran
escala u otros acontecimientos similares. Ambos eventos suelen
sucederse, y los medios de comunicación difunden pistas ocultas
sobre su lugar y fecha de celebración. Estas reuniones degeneran
inevitablemente en disturbios, socavando todavía más la organización del clan.
Linajes: Los antitribu Brujah del Sabbat son, irónicamente, bastiones de estabilidad. En una secta consagrada al caos y
la destrucción, los Brujah son los monstruos más fiables que la
forman: se les ve más como brutales tropas de choque que como
rebeldes apasionados. Los Brujah del Sabbat tienden a ser menos
inteligentes y perspicaces que sus hermanos de la Camarilla, y
es frecuente que olviden sus causas ante la promesa de algo que
destruir.
Cita: Piensa por ti mismo, o estarás mejor muerto. A mí
me da igual.
Estereotipos
• Assamitas: Cayeron demasiado lejos del árbol para
tener un lugar en nuestro mundo.
• Gangrel: Luchan bien y están dispuestos a todo por
aquello en lo que creen. Puede que nos unamos a ellos si
dejan la Camarilla. O quizá nos vayamos nosotros antes...
• Giovanni: No estoy seguro de que rollo llevan, pero
si va de hacer tratos con los muertos no puede ser bueno.
• Lasombra: Pega primero y pregunta después o te
convencerán para que te rajes la garganta.
• Malkavian: Están más locos que la mierda de murciélago, pero al menos no te odian de inmediato por lo
que eres.
• Nosferatu: ¡Buf! Pegan tan duro como nosotros y
lo saben todo, así que seguramente es mejor ser amable
con ellos. A fin de cuentas, los pobres bastardos necesitan todos los amigos que puedan conseguir.
• Ravnos: Tocas mi mierda y te arrancaré el puto corazón, eurobasura.
• Seguidores de Set: Untuosos bastardos. Me pregunto qué ocultan para que no les importe mostrar tanta
vileza.
• Toreador: ¿Alguna vez ha hecho algo uno de ellos?
¿O se dedican a mirarse unos a otros todas las noches?
• Tremere: Es como si alguien Abraza a una pandilla
de pirados del D&D y les dijera que sus hechizos son de
verdad.
• Tzimisce: Los tomas o los dejas. La que yo conocí parecía más de fiar que muchos de mis hermanos de
la Camarilla, pero no puedo sino pensar que era porque
quería algo.
• Ventrue: Esos capullos fascistas son unos completos hipócritas, como cualquiera con un poco de poder.
Mi sire dice que nos jodieron hace mucho tiempo. Las
revanchas son el infierno, hijos de puta.
• Caitiff: Tengo un amigo entre los Sin Clan. Somos
los únicos que tratamos a esos desdichados como iguales.
• Camarilla: El mal menor... al menos están mejor
organizados que el Sabbat.
• Sabbat: Lo que no se puede negar es que la acción
directa tiene sus ventajas.
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