El Mundo de Tinieblas

Edit
Los habitantes del Mundo de las Tinieblas son, por supuesto, conscientes de la existencia de la Inquisición. Cada agrupación tiene su propio punto de vista sobre cómo tratar con la Sociedad de Leopoldo y sus iguales. Resulta interesante que los diversos subgrupos del Mundo de las Tinieblas (es decir, los clanes vampíricos, las tribus Garou y las Tradiciones de los magos) tienden a culparse unos a otros de la Inquisición. La Orden de Hermes y los magos Verbena culpan al Coro Celestial, las Furias Negras a la Camada de Fenris, y los clanes vampíricos se culpan unos a otros. Nadie parece dispuesto a aceptar que los humanos no necesitan manipulación (sutil, mágica o de otro tipo)
para actuar con tal vigor y malicia.

Rumores 

La Sociedad de Leopoldo y sus enemigos son igualmente culpables de ser incomprendidos por el adversario. Varios de los rumores que se han extendido acerca de la Sociedad incluyen:

• La Sociedad estaba controlada en sus primeros tiempos por Ventrue que la utilizaban para sus propios fines.
• La Sociedad es un títere del Inconnu.
• La Sociedad es un títere de la Tecnocracia, que la usa para perseguir a los magos de las Tradiciones.
• La Orden de San Miguel estuvo una vez controlada por paladines del Coro Celestial.
• La Sociedad fue creada por la Cábala del Pensamiento Puro.
• Rafaelle Renzi, el hereje florentino, era un acólito del Coro Celestial.
• La Sociedad sigue empleando la tortura como parte de sus operaciones de rutina.
• El Coro Celestial usa la Sociedad como campo de pruebas para sus nuevos aprendices y acólitos.
• Los padres de la Buena Muerte no son más que una fachada de los Eutánatos.
• La Sociedad es un títere de los Eutánatos.
• Cada Inquisidor General, desde el principio, ha sido un acólito del Coro Celestial.
• Uno de los más peligrosos Inquisidores fue abrazado en el siglo XVIII, y desde entonces ha continuado su lucha de una forma mucho más peligrosa.
• Algunos miembros del Arcanum se han infiltrado en la Sociedad para reunir información.
• Muchos grupos han intentado controlar la Sociedad, pero ninguno lo ha conseguido.
• San Michele es un poderoso Nodo.
• Algunos de los Inquisidores de mentalidad más liberal han superado sus diferencias religiosas, y ahora luchan contra el Wyrm.
• La Sociedad posee la copia más completa del Libro de Nod.

Vástagos 

Los Vástagos son, en muchos aspectos, quienes más tienen perder frente a la Sociedad. Los vampiros han sido el foco de gran parte de la actividad de la Inquisición desde sus mismos comienzos. El Consejo Interior de la Camarilla ha decretado que la Sociedad de Leopoldo debe ser evitada a toda costa. El Consejo teme que la Sociedad aprenda más de los vampiros a medida que se enfrente con más de ellos, un sabio temor. Los anarquistas, por supuesto, hacen caso omiso al Consejo, y disfrutan humillando a la Inquisición cada vez que se les presenta la oportunidad. El Sabbat, con su típica arrogancia, ignora por completo a la Sociedad cuando los Inquisidores persiguen a un vampiro ajeno a su secta, pero responden si un Sabbat cae ante la Inquisición. Muy pocos vástagos se dan verdadera cuenta del peligro que presenta la Sociedad de Leopoldo. Consideran a los cazadores de brujas poco menos que el entretenimiento (o la cena) de una noche, buenos para la emoción ocasional y nada más. Es un error peligroso.

Hombres Lobo

Los Garou no han comprendido todavía a la Sociedad de Leopoldo; tienden a pensar en la Inquisición como algo del pasado. Las pocas manadas que han entrado en contacto con cenáculos de la Sociedad tienen una idea más aproximada, por supuesto. Puesto que los Inquisidores que se han dedicado a investigar a los hombres lobo son relativamente pocos, los Garou están más o menos a salvo por ahora. Los Garou consideran a la Sociedad como una mera pandilla de humanos fanáticos. Los Inquisidores con los que han luchado no parecen tener rastro de la corrupción del Wyrm... normalmente.

Magos 

Los magos sufrieron bastante bajo la Inquisición, particularmente los de la Orden de Hermes y los Verbena, así como los miembros menos ortodoxos del Coro Celestial. Algún que otro Cuentasueños cayó también en las redes de la Inquisición. Puesto que a los magos les resulta más fácil mezclarse en la sociedad humana, y los buenos magos no son nunca atrapados utilizando sus poderes (ni se sospecha de ellos), evitar ser detectado por la Sociedad de Leopoldo resulta considerablemente más sencillo para el mago medio. Las diversas Tradiciones aconsejan meramente que la Sociedad sea evitada en lo posible. Pero siguen sintiendo rencor hacia la Inquisición, y encuentran un poco difícil no humillar y amenazar a sus agentes cuando surge la ocasión. La Tecnocracia tiene poco que temer de la Sociedad, y mientras el público en general no crea en brujas ni hombres lobo, la Sociedad puede ser desdeñada como un grupo de lunáticos religiosos.

Sin embargo, la Sociedad promueve la superstición, algo a lo que la Tecnocracia se opone. Muchos magos siguen viendo a la Inquisición como un instrumento del Coro Celestial, un prejuicio menor por parte de los magos. El Coro Celestial tuvo un pequeño papel en la historia de la Inquisición, pero ésta era bastante capaz de actuar por su cuenta sin la ayuda de algunos de los más celosos magos cristianos. Algunos magos ven en la Sociedad de Leopoldo una nueva fuente para localizar nuevos acólitos, o para entrenar a los actuales. Los cazadores de brujas fuertes en Fe Verdadera o versados en la Teurgia han atraído la atención de más de un mago, usualmente los del Coro Celestial.

Momias 

Las momias tienen poco que decir acerca de la Inquisición. La Sociedad parece ignorar su existencia, así que no se preocupan por ella. El consejo general en cuanto a la Inquisición, así como con respecto a cualquiera de los enemigos de los inmortales egipcios es “la reencarnación es la mejor venganza”.

Wraiths 

Los Wraiths han aprendido a no encarnar a individuos que puedan llevar más tarde a un conflicto con la Sociedad. Por lo demás, los wraiths son molestados relativamente poco por la Sociedad de Leopoldo, excepto por las raras incursiones que los Hijos de Tertuliano hacen por el Mundo Subterráneo.

Changelings 

Los changelings, como los hombres lobo, no han tenido nunca muchos problemas con la Inquisición. Aunque algunos cenáculos creen en la existencia de las hadas, la Sociedad de Leopoldo es por lo general incapaz de siquiera percibirlas, no hablemos ya de darles caza. Para éstos, la Inquisición es sólo una interesante nota histórica a pie de página.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario