Llegada Misteriosa

Edit
La Mano Negra es parte del Sabbat, una secta compuesta por los vampiros más crueles y leales que existen. La Mano Negra, conocida simplemente como la Mano, sirve como un poderoso ejército en la Yihad del Sabbat contra la Camarilla, los anarquistas, el In­connu y muchos otros enemigos. Sus miembros están marcados con una luna creciente negra en la palma de la mano derecha, para recordar siempre sus respon­sabilidades. Creada durante el primer siglo de existencia del Sabbat, la Mano ha conservado su fuerza. Fue la úni­ca parte del Sabbat que se mantuvo intacta durante la gran guerra civil que escindió a la secta. A pesar de ello, o quizá por su causa , los líderes del Sabbat no confían en la Mano Negra , y muchos miembros de la secta temen su poder. De hecho, algunos creen que la Mano actúa sutilmente contra la Inquisición del Sabbat, creada en su momento para descubrir a los miembros de la secta que trataban con demonios.

De forma muy parecida al Sabbat, la Mano se basa en la retórica política, el milenarismo y el militarismo, y como el Sabbat fue diseñada para la destrucción de todos sus oponentes. Es rica en leyendas, doctrina y tradiciones, y tan reservada que los demás miembros del Sabbat saben muy poco de ella. De los miles de Sabbat que hay en el mundo, sólo unos 300 son miembros de la Mano, y de ellos los de más bajo nivel saben sólo lo imprescindible. Además, sus agentes no se consagran sólo a los asuntos de la Mano. Sus líderes envían a unidades de entre 3 y 7 miembros especialmente adiestrados para enfrentarse a amenazas.

Los puestos en cada grupo in­cluyen agresor, explorador, espía, asesino (eliminador), especialista en demoliciones y armas de alta tecnología (técnico), Taumaturgo (mago) y líder de misión (su­pervisor). El nivel superior de la Mano consiste en cuatro guerreros­ políticos­ generales conocidos colectiva­ mente como los Serafines. Los líderes menores reci­ben el nombre de Dominios. Esta estructura jerárquica mantiene a la Mano en un eficaz estado operativo. En conjunto, la Mano Negra apoya al Status Quo, la facción política del Sabbat que quiere mantener la tradicional estructura de poder de la secta. Poco a poco, algunos de los líderes más influyentes de la Mano están pasando a apoyar a los Ultraconservadores, la facción que aboga por la estabilización y la centralización del liderazgo. Esto es lo que suele creerse de la Mano Negra. Es todo cierto, pero es entre las verdades como mejor se esconde una mentira.

Paranoia Sabbat 

Muchos miembros del Sabbat han empezado a sospechar de traición en la Mano Negra. Hay prue­bas de que el más reciente serafín, Djuhah, ordenó la creación de siete unidades permanentes de la Mano. Estas unidades se comportan como si fuesen manadas Sabbat, pero en realidad no lo son. Cada una está com­puesta por cinco de los miembros más fanáticos de la Mano, y sólo sirve a ésta. Dada la oposición de la Mano Negra a la Inquisi­ción del Sabbat, muchos líderes creen que tiene algo que ocultar, lo que se refuerza con el estricto código de secreto de la Mano. Incluso dentro de la orden, sus miembros saben sólo lo imprescindible. Muchos miembros de la Mano Negra mantienen su pertenencia en secreto.

Nadie sabe cuántos Sabbat en posiciones de poder sirven en realidad a la Mano. Por último, la Mano Negra fue la única parte del Sabbat que sobrevivió intacta a la Guerra Civil de la secta. Según los rumores, la Mano instigó el conflicto interno con la esperanza de demostrar su lealtad ante los suspicaces. Así, la historia del Sabbat demuestra que de no haber sido por la Mano Negra, la secta pro­bablemente hubiese sucumbido ante sus enemigos. Pero si no fuese por la Mano, el Sabbat podría haber conquistado ya toda América del Norte. ¿Y si la paranoia está fundada? ¿Podría la Mano Negra estar usando al Sabbat? Y de ser así, ¿con qué si­niestro propósito? Tal y como los anarquistas extienden rumores sobre el Sabbat, lo mismo hace el Sabbat sobre la Mano Negra. Aquí tienes los más perturbadores:

• La Mano Negra está secretamente dedicada al culto al demonio. Los líderes del Sabbat lo saben, pero permiten que esto continúe por miedo a que la Mano desencadene otra guerra civil, que podría destruir la secta. A la inversa, algu­nos dicen que la Mano Negra ha descubierto que los líderes del Sabbat son Infernalistas, pero teme enfrentarse a ellos.

• Todos los dominios y serafines están Vinculados al Inconnu . El Sabbat no lo sabe, pero en realidad está trabajando para una facción del Inconnu y eliminando a los antiguos más peligrosos.

• La Mano Negra es mayor de lo que parece, por que muchos de sus miembros están en realidad en la Camarilla. Además, muchos Sabbat mantienen su condición en secreto.

• La Mano Negra está controlada en secreto por los Verdaderos Brujah... lo que no descienden de Troile.

• La Mano Negra está aliada en secreto con un grupo de hombres lobo que han enseñado a los vampiros sus propios Dones sobrenaturales. Además, hay varias Abominaciones (Lupinos­ vampiro) en la Mano.

• La Mano Negra controla a la mayoría de los pris­ci y obispos del Sabbat por medio del chantaje.

• El Libro de Nod original está custodiado en una fortaleza secreta de la Mano Negra. Entre sus páginas hay un primitivo pero poderoso ritual taumatúrgico que debilita la vitae vampírica. El uso de este ritual puede convertir la sangre de un Antediluviano en la de un vampiro de la 10ª generación.

• Ciertos miembros de la Mano Negra pueden en­trar en el mundo de los espíritus. Allí controlan una hermosa ciudad, poblada por miembros de la Mano que no pueden regresar al mundo físico.

• La Mano Negra tiene muchos contactos, no sólo con los Assamitas, sino también con los Seguidores de Set. De hecho, sus dominios suelen viajar a Oriente Medio, donde permanecen durante décadas o incluso siglos, estudiando la Disciplina Serpentis y viviendo de acuerdo con la Senda de Tifón.

• La Mano Negra se ha infiltrado en la Camarilla de Europa, y gobierna muchas ciudades bajo el disfraz de esta secta . La Mano se está preparando para la con­ quista final de Europa , tras lo cual se declarará inde­pendiente del Sabbat y atacará a la secta.

¡La Mano Negra Revelada! 

El peor secreto de la Mano Negra es que no forma parte del Sabbat. En realidad es una secta totalmente distinta. Poco después de la creación del Sabbat, vam­piros que pertenecían en secreto a una antigua secta llamada la Tal’mahe’Ra se aliaron al Sabbat. Bajo el alias de manus nigrum, o “Mano Negra”, la Tal’mahe’Ra sirvió como agente del asesinato, la destrucción y el caos, llevando el infierno a los enemigos del Sabbat. Desde entonces, la Tal’mahe’Ra ha adoptado el nombre de “Mano Negra”, aunque muchos antiguos siguen prefiriendo el viejo término. Los miembros de la Tal’mahe’Ra han llegado a llamar a los miembros de la Mano del Sabbat la “Falsa” Mano, en contraposición a ellos, que son la “Verdadera”. La Mano del Sabbat, o Falsa, sigue sirviendo como fachada de la Verdadera Mano. Sólo unos 60 de los vampiros de la Falsa Mano pertenecen a la Verdadera. Los miembros más jóvenes de la Falsa Mano no saben de la existencia de la verdadera , y sirven como peones de la antigua secta secreta.

Además de los miembros Sabbat de la Verdadera Mano, hay unos 40 influyentes y poderosos Vástagos de la Camarilla que han jurado lealtad a la orden. Pue­den usar a muchos miembros jóvenes de la Camarilla como sus peones. Otros 50 miembros de la Mano tienen sus refu­gios en Oriente Medio, entre Setitas, Assamitas y otros vampiros de la zona. A pesar del limitado tamaño de la verdadera Mano, sus miembros están por todas partes (incluso entre el Inconnu , dicen algunos). No obstante, la secta no está compuesta sólo por vampiros. También tiene una Mo­mia, una Abominación y un pequeño número de ma­gos y wraiths entre sus miembros. En total son menos de 200, pero su poder no reside en su fuerza bruta, sino en aquéllos a los que controla. Entre sus peones hay miembros de cultos de la Gehena, el Inconnu y las pri­mogenituras, así como Arcontes individuales, prínci­pes, arzobispos, prisci e incluso algún Justicar. La Ver­dadera Mano tiene cuatro familias ghoul y varios mago a su servicio, junto con incontables ancilla y neonatos. A pesar de su gran poder, la Mano Negra está limi­tada al dividir su atención entre tres mundos: el Mundo de Tinieblas, el Mundo Subterráneo de los wraiths y la Umbra Profunda de los magos. Además, aunque los miembros de la Mano parecen dedicarse a las mismas causas, ni siquiera ellos niegan tener sus propios planes a título individual, planes que a veces chocan con los objetivos de la secta.

Grandes Conspiraciones 

Es raro que los pocos que se dan cuenta de que la Mano Negra llega mucho más allá del Sabbat conoz­can la intenciones de la orden . La mayor parte de las especulaciones llevan a los observadores a dar por sen­tado que la Mano Negra quiere conquistar el mundo, pero no es éste su objetivo. De hecho, la Mano cree que sirve a los Ante­diluvianos y que ha sido escogida para guiar a los ejér­citos de la Gehena. Sus miembros insisten en que se­rán perdonados de la muerte a manos de sus mayores, pues los Antediluvianos necesitarán criados que co­nozcan el funcionamiento del mundo moderno. Con este fin, la Mano Negra ha manipulado los asuntos de los líderes vampíricos, manteniéndoles constantemen­te enfrentados para que no vean que la Mano es su verdadera enemiga. Los vampiros de la Mano no son necesariamente más malvados que los de la Camarilla o el Sabbat. Lo único que pasa es que tienen visiones “distintas”. De hecho, creen que los vampiros no deberían alimentarse de mortales más de lo necesario para sobrevivir. Usar al ganado para adquirir riqueza, influencia y placeres sin fin es blasfemo. Los miembros de la Mano se ven como los guardianes de la humanidad. Pero la Mano Negra también es responsable de haber llevado la Vicisitud a la Tierra . Fue traída de la Umbra Profunda (una dimensión mística donde la realidad puede cambiar en cuestión de instantes) por un Tzimisce que era miembro de la Mano. Des­de entonces se ha extendido tanto entre los Demo­nios que se considera una Disciplina Tzimisce. Está especialmente extendida en el Sabbat y por toda Europa y Oriente Medio. La Vicisitud ha sido descrita como poder sobre­natural y como enfermedad. Es eso y más: es una espe­cie sobrenatural. La Vicisitud puede alterar y ocupar los cuerpos y almas de los infectados, sean mortales o no muertos. Ahora , la Mano Negra se ha embarcado en la Cruzada de la Sombra, una guerra contra las formas de vida de la Vicisitud, a las que llaman Comealmas.

Nota: Aunque menciona a la falsa Mano Negra,  se centra sobre todo en la verda­dera. Por tanto, cuando se habla de la “Mano Negra” o la “Mano”, es de la verdadera, a menos que se especifique lo contrario, o la sección esté dedicada a la Falsa Mano.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario