Paso 01: Concepto de Personaje

Edit
La creación del personaje debería comenzar siempre con un sólido concepto. No es necesario que esté detallado al principio; los detalles van surgiendo poco a poco. No obstante, debería ser lo bastante fuerte para guiar al personaje a través del resto del proceso: el concepto es la semilla de tu personaje.

Concepto 

Los conceptos de personaje influyen la personalidad, la Naturaleza y la Conducta, tal y como está explicado en Vampiro: La Mascarada. Muchos de los conceptos de Vampiro pueden ser apropiados; la mayoría de los personajes no empiezan sus vidas o carreras como cazadores de brujas. ¿Es tu personaje un humilde cura de parroquia? ¿Un ermitaño visionario? ¿Una joven viuda en busca de venganza?

Catalizador 

También deberías tener en cuenta los motivos de tu personaje para haberse convertido en un Inquisidor: ¿cuál fue su llamada? ¿Por qué es tu personaje un cazador de brujas? La vida de un cazador es peligrosa, y está marcada por el celo y la obsesión. Suele haber un punto sin retorno en la vida de un personaje que precipita su metamorfosis en cazador de brujas. ¿Cuál es ese catalizador? La mayoría pueden ser agrupados en dos categorías básicas: tragedia personal o momento de iluminación.

• Tragedia personal: Algo terrible ocurrió en algún momento de la vida del personaje. Quizá un vampiro se alimentó de su hermana, o su padre fue asesinado por un hombre lobo en los bosques. Quizá el personaje escapó por los pelos de ser sacrificado en un ritual satánico. Fuese cual fuese el suceso, tuvo un fuerte impacto sobre el personaje y le empujó al devoto estilo de vida de un Inquisidor. El poder de la Inquisición le da al personaje un medio para superar la tragedia personal. Puede incluso que la venganza ya no sea el motivo, sin que el personaje haya cambiado.

• Momento de iluminación: En algún momento del pasado del personaje, el Mundo de las Tinieblas se reveló ante él. Puede que escapase del ataque de un vampiro o que presenciase la invocación de un demonio. El mito, la leyenda y la mera superstición se hicieron repentinamente reales para él. Cree que estas criaturas de leyendas sólo pueden ser concebidas como en los tradicionales cuentos de hadas: son malignas, y Dios es nuestro único escudo contra ellas. Para muchos de estos personajes, su deber está claro: deben proteger a los ignorantes y los inocentes de las criaturas que podrían destruirles.

Motivaciones 

Hay diversas motivaciones que interactúan con los catalizadores, el deseo de venganza y el sentido del deber entre ellas. Recuerda que muchos cazadores de brujas, particularmente Inquisidores, tienen un fuerte sentido del deber; la suya es una llamada religiosa, una vocación. Los Inquisidores se sienten llamados por Dios a su misión, y reconocen que, en última instancia, el catalizador que los llevó a la vida del cazador fue un signo de Dios.

Pertenencia 

¿Es tu cazador de brujas un verdadero Inquisidor, en el sentido estricto del término: un miembro de la Sociedad de Leopoldo? La Sociedad de Leopoldo es uno de los más antiguos, mayores y mejor organizados grupos de cazadores de brujas religiosos que existen, pero no el único. ¿Es tu cazador miembro de alguna otra orden o grupo religioso, menos influyente pero con el mismo objetivo? ¿O es un operativo solitario, un cazador de brujas que comparte la vocación de los Inquisidores pero no siente la necesidad de pertenecer a la Sociedad de Leopoldo? Si tu personaje es un miembro de la Sociedad de Leopoldo, puede que quieras considerar si pertenece o no a alguna facción en particular. Uno siempre puede “renunciar” a la Sociedad, por supuesto, o incluso a una facción interna, pero no siempre es lo más seguro. También es posible que un cazador de brujas se una a la Sociedad en un momento posterior de su carrera. No hay nada grabado en piedra.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario