Assamita (Edad Oscura - Vampiro)

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Los príncipes Cainitas de Europa llaman a los Assamitas diabolistas, fanáticos, asesinos y sarracenos Más propiamente, son los Hijos de Haqim, los señores de la noche en Levante. Aunque los estudiosos de sangre alta consideran de forma apócrifa al progenitor Assamita un traidor que abandonó a sus hermanos cuando lo necesitaban, la tradición Assamita habla de Haqim como un noble juez guerrero que se opuso a las maquinaciones inhumanas de la Tercera Generación en la Segunda Ciudad. Los descendientes de Haqim trazan sus raíces hasta la antigua Persia, el lugar natal del fundador, y afirman ser el poder Cainita tras los imperios mesopotámico, babilónico y asirio. Haqim estableció una serie de reglas para sus chiquillos en aquellas noches, ordenándoles que honraran a sus antiguos, protegieran a los mortales de las intrigas de otros Cainitas y que juzgaran (y castigaran) a aquellos que lo merecieran. Desde el colapso de esos antiguos reinos, el clan ha llegado a ser asociado con todos los pueblos tribales de Oriente Medio y por medio de ellos, con el Islam. De acuerdo con el juicio de la mayoría de los vampiros europeos, el clan Assamita es un ejército monolítico de celotes sarracenos.

De hecho, pasaron muchas noches hasta que el Islam fuera aceptado como siquiera remotamente legítimo por los Hijos de Haqim. Desde Alamut, el corazón espiritual del clan en las montañas de Anatolia, los antiguos del clan al principio afirmaron que violaba su legado con su progenitor. A medida que la combinación de celo, sabiduría y unidad que era tan evidente en el califato temprano hechizaba a cada vez más Assamitas, se abrió un gran abismo dentro del clan. Algunos renunciaron por completo a su linaje durante esta época de discordias y dieron en llamarse los Desposeídos. Hizo falta la amenaza de la destrucción a manos de los infernales Baali para que la dividida progenie de Haqim se reunificara al fin. Después de una sangrienta y terrible guerra nocturna hace cinco siglos, el clan emergió mucho más unificado, aunque sólo fuera para salvaguardar sus posesiones. Aunque la mayoría del clan se siente ahora protectora (o posesiva) del rebaño musulmán, hay minorías significativas de cristianos, judíos, zoroastrianos o seguidores de otras religiones menos conocidas. Aparte de las cuestiones de fe, el clan también está dividido en tres castas distintas; guerreros, hechiceros y visires; y cada una sigue las leyes de Haqim a su manera.

Los guerreros son la casta dominante, pero sólo han tenido esta posición desde la muerte del Profeta. Siguen siendo los partidarios más ardientes del Islam en el clan. Los hechiceros Assamitas afirman ser los más antiguos practicantes de la magia de la sangre. Muchos usan kalif, una hierba alucinógena cultivada por medios místicos. Esta droga es ingerida por medio de la sangre de mortales que han fumado hojas de la planta, y ofrece a los hechiceros un atisbo de iluminación y un medio por el cual enfocar su conciencia. Esta casta es responsable de gran parte de la firmemente unida organización del clan, pues sus miembros destacan en métodos místicos de comunicación a través de grandes distancias. De todas las castas, los visires suelen ser los que pasan más tiempo en compañía de Cainitas de otros clanes, y la casta ha cultivado numerosos contactos en Europa. Cuando tienen éxito en sus empresas diplomáticas, los visires a menudo aparecen como consejeros sagaces o intermediarios imparciales en diversas negociaciones Cainitas.

Remoquete: Hijos de Haqim, Sarracenos.

Apariencia: La gran mayoría de los Assamitas tienen ascendencia del Oriente Medio. Aunque su vestido tiende hacia lo más tradicional, se puede encontrar una gran variedad entre las tres distintas castas, en especial entre aquellos que dejan la seguridad relativa de Levante y parten a destinos en Europa. En vez de palidecer a lo largo del tiempo, los Assamitas son únicos en que su semblante se oscurece con la edad. Un auténtico antiguo puede ser señalado por el tono de ébano y ligeramente lustroso de su piel.

Refugio y presas: Los Assamitas gravitan hacia refugios que oculten sus actividades nocturnas, en particular en aquellas en las que se ocupan cuando visitan dominios europeos. La seguridad siempre es de suprema importancia, y todos excepto los Assamitas más materialistas prefieren un tugurio bien disimulado a un palacio peligrosamente conspicuo. Cuando se hallan en tierra extranjera, los Assamitas se alimentan con muchas precauciones, a menudo de los indeseables de una ciudad, para no atraerla atención no deseada de las autoridades mortales o vampíricas.

El Abrazo: Los Hijos de Haqim prefieren seleccionar fida’i, aprendices, de entre las filas de sus propios seguidores tribales y familias, aunque los extranjeros (incluyendo a europeos) de vez en cuando se prueban dignos de la sangre de Hagim. Más allá de esto, los guerreros valoran la fe, la dedicación y por encima de todo, la lealtad. Los hechiceros tienden a Abrazar mortales cuyas experiencias reflejan las de los propios magos de sangre no muertos, tales como místicos sufíes y derviches beduinos. Los retoños de los visires acostumbran a tener en común una agudeza de intelecto en general y una viva ambición.

Creación de personaje: Los miembros de la casta guerrera acostumbran a poseer habilidades marciales altamente desarrolladas, favoreciendo los Atributos Físicos y las Habilidades de combate. A grandes rasgos, los hechiceros tienden hacia Atributos y Conocimientos Mentales, y los visires hacia una mezcla ecléctica de Atributos y Habilidades Mentales y Sociales. Muchos Sarracenos tienen al menos un círculo en Mentor (su sire), así como uno o dos círculos en Generación, debido a su práctica de diabolizar a aquellos que han sido juzgados indignos. Los Caminos del Cielo, de los Reyes y de la Humanidad son todos populares, aunque los Assamitas más tradicionales siguen el muy secreto Camino de la Sangre.

Disciplinas del Guerrero: Celeridad, Ofuscación, Extinción.

Debilidades del Guerrero: Los Guerreros están marcados por su tradición de diablerie ritual. Toda habilidad sobrenatural para sentir la mancha oscura del Amaranto confirma que un Guerrero Assamita es un diabolista, incluso si el sujeto nunca ha probado la sangre de otro Cainita (algunos también sufren de una maldición de la sangre impuesta en ellos por los Baali y tienen el Defecto Demencia de Sangre, página 309, del cual ganan puntos de bonificación adicionales).

Disciplinas del Hechicero: Hechicería Assamita (o Taumaturgia), Auspex, Extinción.

Debilidades del Hechicero: Los Hechiceros tienen dificultades para ocultar su naturaleza arcana. Todos los intentos místicos para determinar el uso de magia en y en torno al personaje se hacen con un -2 de dificultad, y se considera que operan a dos niveles más altos para el propósito de poderes y tiradas opuestas.

Disciplinas del Visir: Auspex, Celeridad, Extinción.

Debilidades del Visir: Los visires son exigentes en extremo. Cada personaje se considera que posee un trastorno de obsesión o compulsión asociado con su habilidad intelectual o creativa más elevada. Cuando este trastorno esté activo, el aura del personaje brilla de tal forma que proporciona a un observador atento indicios de la verdadera Naturaleza del Visir, así como el objeto de su obsesión, al utilizar con éxito Visión del Alma (Auspex 2).

Organización: Gracias en parte a los poderes de comunicación de su casta de hechiceros, los Assamitas están organizados mucho más intrincadamente que muchos otros clanes. En conjunto “El Viejo de la Montaña” (El chiquillo de Haqim más antiguo que no esté en letargo) dirige al plan desde el Trono Negro en Alamut. Ese honor recae actualmente en el hechicero Sha’hiri aunque se dice que está cayendo en el sueño de las edades. Cada una de las castas mantiene su propio dirigente, y son estos tres individuos, llamados colectivamente los du’at, los que son los principales responsables de las operaciones del clan cada noche. La voz más poderosa en el consejo es el Califa Jamal, el poderoso espada y estadista a la cabeza de la casa guerrera. Los visires siguen la voz de Tegyrus, que antaño cabalgó con Alejandro Magno. Los hechiceros han sido dirigidos durante muchos siglos por el poderoso Amr al-Ashrad.

Cita: Tú, que querías que nos quedáramos quietos mientras arruinas todo lo que consideramos sagrado, conocerás el juicio de Haqim. 

Estereotipos:

• Los Altos Clanes: Fue por su orden que se proclamó la llamada a la cruzada entre los Franj (N. del T.: Franj, en árabe, los francos, término genérico para los invasores Cruzados, franceses en su mayoría), y sus manos permanecen manchadas con la sangre de los que murieron..
• Los Bajos Clanes: Un epíteto curioso, considerando que los Hijos de Haqim, los Nosferatu y los Gangrel en particular poseen infinitamente más honor que todos aquellos que los clasifican como “bajos”.
• Lasombra: Nuestros Hermanos musulmanes entre ellos hicieron grandes progresos en Al-Andalus antes de que sus contrapartidas cristianas se dispusieron a reclamar tierras ocupadas por aquellos de su propia sangre. Nunca he visto una desunión tan intencionada.
• Seguidores de Set: Durante las Cruzadas, hemos tenido algo en común por primera y última vez con estas serpientes. Ten por seguro que cuando los últimos Franj hayan sido rechazados, volveremos nuestra atención sobre ellos con energía.
• Ventrue: Es bueno verles salir de su autocomplacencia en sus tronos y fortalezas ocultas. Tal vez ahora podamos encontrarnos con ellos en el campo de batalla, cara a cara, para variar.
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