Giovanni (Edad Oscura - Vampiro) [Línea de Sangre]

Edit
La familia Giovanni es una novedad reciente entre las filas de los Cainitas. Esta familia veneciana de mercaderes fue atraída hacia la noche por el Clan Capadocio por dos razones. En primer lugar, la gran riqueza de la familia Giovanni ayuda a pagar libros y otros elementos necesarios para las continuas investigaciones de los Capadocios. En segundo lugar, los Giovanni eran y siguen siendo, maestros de la nigromancia, magia capaz de interactuar con los espíritus de los muertos y controlarlos. Los Capadocios conocidos por su erudita búsqueda de los secretos de la muerte y su curiosidad, no podían dejar pasar una oportunidad semejante. La historia de la familia Giovanni se remonta hasta el Imperio Romano. Antiguos pergaminos y tablillas registran transacciones comerciales realizadas por el clan familiar de los Jovianos durante la época de Marco Antonio.

La familia incluso llegó a situar a uno de sus miembros en el trono imperial durante un breve período (el emperador Joviano). Fue en aquellos días que la familia comenzó a desarrollar la nigromancia, probablemente como extensión de la adoración romana a los antepasados. Los Jovianos no eran los únicos que se comunicaban con los muertos en aquellos días, pero fueron los únicos que consiguieron utilizar sus poderes para obtener ganancias financieras, invocando a los espíritus de sus rivales muertos y de los maestros del comercio por igual. Con la caída de Roma, muchos miembros de la familia de los Jovianos huyeron junto con otros muchos romanos. Los Jovianos se asentaron en unas islas en la costa nordeste de Italia, y hacia finales del siglo V d.C. en esas islas había comenzado a formarse una población estable que se convertiría en la ciudad de Venecia. Fue también durante esa época que la alianza de familias que compartían el apellido Joviano se unió para presentar un frente más poderoso, convirtiéndose en la familia de mercaderes que sobrevive hasta las noches actuales. La verdadera emergencia de la familia Giovanni comenzó a principios del siglo VIII, durante el cisma entre Iconoclastas e Iconódulos, dos facciones dentro de la Iglesia que debatían si el uso de pinturas y estatuas como objetos de veneración era idolatría (los Iconoclastas consideraban que era pecado, mientras que los Iconódulos no). Los Jovianos se encontraban en apuros porque su apellido familiar procedía del dios romano Jove, así que tras muchas deliberaciones de la familia decidieron aliarse con los Iconódulos y el Papa cambiando su apellido por Giovanni. Esta “nueva” familia de mercaderes se había posicionado claramente con la Iglesia Occidental y comenzó a cortejar el favor de Roma, yendo tan lejos como para permanecer fieles a la Iglesia de Roma mientras el resto de Venecia se mantenía fiel a la Iglesia de Constantinopla.

El poder, riqueza e influencia tanto de Venecia como de la familia Giovanni creció rápidamente, cuando en el año 975 un hombre llamado Augustus Giovanni se convirtió en el patriarca de la rama más poderosa de la familia. Augustus no sólo era un maestro nigromante y un genio y experto mercader, también era un hombre cruel y ambicioso que poseía una voluntad de hierro y por encima de todo, una visión. Consiguió unir a todas las facciones de la familia Giovanni como ningún otro lo había hecho antes y la convirtió en la familia de mercaderes más poderosa de toda Europa. Mientras establecía la unidad familiar, también investigó muchos secretos ominosos, que añadió a los rituales de nigromancia que conocía la familia. Entonces, en el año 1004, Augustus recibió una oferta que no podía rechazar: uno de los seres más poderosos del mundo le ofrecía la vida eterna. Augustus y los líderes de la familia Giovanni discutieron la oferta como si se tratara de un negocio y las deliberaciones duraron un año entero. Sin embargo al final, el ansia de Augustus por el poder prevaleció y los Giovanni no dejaron escapar la oportunidad. Augustus fue llevado al monte Erciyes. Allí, a pesar de las protestas de varios de los consejeros cercanos del Antediluviano Cappadocius y de sus chiquillos, fue Abrazado. Desde el año 1005 la familia Giovanni experimentó un incremento de riqueza y poder que anteriormente habrían considerado imposible. Mientras que antes pactaban con los agentes y peones de los Cainitas que influenciaban el comercio, ahora eran capaces de negociar directamente con esos Cainitas y enfrentarse a sus rivales de formas completamente nuevas. Al principio los Giovanni dieron más de un paso en falso debido a su ignorancia inicial sobre las costumbres y asuntos Cainitas.

A menudo los Capadocios tenían que castigar a los transgresores e instruirlos en el comportamiento adecuado (aunque en ocasiones los infractores no sobrevivían a los castigos). Los Giovanni llegaron a la conclusión de que se encontraban en el fondo del sistema vampírico y decidieron que era mejor así. Aparte de la progenie directa de Augustus muy pocos Giovanni se preocupan de los juegos Cainitas de poder. Saben que en comparación con los demás son recién llegados y prefieren concentrarse en sus intereses en el reino de los espíritus de los muertos o en el mundo de los vivos, en especial el creciente poder e influencia de los mercaderes en la sociedad medieval. El único movimiento claro de los Giovanni por el poder vampírico ha sido una petición de Augustus a Guilelmo, Príncipe de Venecia del clan Lasombra, para que un Giovanni sea elegido Príncipe de Modo, una colonia comercial veneciana sin ningún señor Cainita. El saqueo de Constantinopla en 1204 ha enriquecido considerablemente las arcas de los Giovanni, que han estado en el negocio de las cruzadas desde el principio, actuando como proveedores y prestamistas de los ejércitos cruzados y peregrinos. La reciente caída de Jerusalén los llena de preocupación, y junto con los rumores sobre el avance de los mongoles desde el este han llevado a varios miembros de la familia a repatriar sus capitales. Los de mentalidad más religiosa o con más coraje permanecen en Ultramar, dispuestos a aprovechar las oportunidades que se presenten.

Remoquete: Ladrones de Tumbas. Dentro del Clan Capadocio a veces los Giovanni son llamados Nigromantes.

Apariencia: A los Giovanni les gusta ostentar su riqueza y visten con finas ropas y joyas. Muchos de ellos también son ligeramente obesos, una señal de buena vida, aunque el Abrazo los adelgaza un poco. Casi todos los Giovanni son italianos, aunque entre ellos se encuentran individuos rubios y pelirrojos descendientes de los habitantes de las llanuras del Po e individuos morenos de pelo rizado que casi podrían pasar por árabes.

Refugio y presas: Es raro para un Giovanni no tener suficientes recursos o contactos familiares para permitirse un hogar. Los que sirven o enseñan a otros Capadocios instalan sus refugios con sus compañeros de clan. Algunos Giovanni prefieren beber sangre de cadáveres, mientras que otros frecuentan a menudo los burdeles de cualquier ciudad en la que habitan.

El Abrazo: Casi todos los Giovanni son Abrazados por compañeros Giovanni, a menudo parientes cercanos. La mayoría de los Giovanni recién Abrazados reciben una extensa, aunque a veces alterada, introducción de lo que les ha ocurrido.

Creación del personaje: Los Giovanni que se especializan en nigromancia se concentran en Atributos Mentales y Conocimientos, mientras que los mercaderes y comerciantes fomentan los Atributos Sociales y poseen una buena combinación de Técnicas y Conocimientos. Exceptuando Posición, todos los Trasfondos son apropiados para un Giovanni, aunque Recursos y Criados suelen ser los más frecuentes, seguidos por Contactos e Influencia. La mayoría de los Giovanni siguen el Camino de la Humanidad, aunque unos pocos siguen el Camino de los Reyes (especialmente la Senda del Mercader) o el Camino de los Huesos.

Disciplinas de la línea de sangre: Auspex, Fortaleza, Nigromancia

Debilidades: Los Giovanni son Capadocios y sufren la misma debilidad que su clan padre. Debido a su palidez cadavérica la dificultad de las tiradas Sociales (cualquier tirada que implique un Atributo Social) aumenta en uno.Además, un sorprendente y gran número de vampiros Giovanni ha desarrollado el Defecto Presa de Condenación por razones desconocidas. Algunos lo atribuyen a una maldición lanzada por los rivales Capadocios que no querían aceptar a los Giovanni entre sus filas.

Organización: Los Giovanni son una familia de mercaderes y se organizan como tal. Quienes sirven o enseñan a los Capadocios pasan a encajar en la organización de su clan padre, pero otros trabajan para los miembros más importantes de la jerarquía familiar, en ocasiones respondiendo ante mortales experimentados y viejos. El actual patriarca mortal de la familia es Paolo Giovanni, la maestra de Nigromancia es Gianneta Giovanni, y por supuesto el líder absoluto es Augustus Giovanni.

Cita: Puede que te interese saber que el Caudillo contra el que has mostrado tanta animadversión se ha estado reuniendo en secreto con varios destacados Nosferatu. ¿Que como lo sé? No es algo de tu incumbencia. Sin embargo, quisiera un pequeño favor relacionado con los tributos del puerto. 

Estereotipos:

• Altos Clanes: Somos Capadocios, y eso nos permite negociar con la élite de nuestra especie. Algunos fruncen el ceño al considerarnos unos simples mercaderes, así que debemos tener cuidado.
• Bajos Clanes: Ten cuidado con quien llamas “Bajo.” La diferencia entre Altos y Bajos Clanes está anticuada y no tenemos ningún problema en “rebajarnos” para hablar con los clientes dispuestos a pagar.
• Assamitas: Trátalos con respeto y ofréceles un trato justo. No te garantizo que sobrevivas a la alternativa.
• Capadocios: Se encuentran tan absorbidos por su investigación y tan fascinados con nuestros poderes que apenas se inmiscuyen en lo que hacemos. Exactamente como debe ser.
• Gangrel: Decidle a vuestra familia que evite pasar por los bosques de noche.
• Lasombra: Mucha pompa y circunstancia. Si quieren creer que el Mediterráneo es suyo, que se lo crean. Nosotros sabemos cuál es la verdadera realidad.
• Nosferatu: Tan feos como astutos, lo que los convierte en excelentes aliados y formidables enemigos.
• Seguidores de Set: Sólo tienen una diferencia con los Toreador: tienen un plan, lo que los hace parecidos a nosotros. No estoy seguro de que sea algo bueno.
• Toreador: Clientes fantásticos. Compran todo lo que les vendemos mientras sea hermoso, raro y exótico.
• Tremere: Hay mucho que aprender de ellos. Tomad nota.
• Ventrue: Tener un linaje antiguo y prestigioso no significa que seas digno de gobernar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario