Lasombra (Edad Oscura - Vampiro)

Edit
Taimados y refinados, el Clan de Sombras se ve a sí mismo como la línea de sangre superior en un mundo do por sangre superior. Los Lasombra creen que considerando que los Bajos Clanes existen para soportar la carga de la Maldición de Caín, los Altos Clanes, naturalmente dirigidos por el más elevado de los clanes, son los herederos de su majestad. Son la encarnación del Derecho Divino, y el epítome absoluto de la existencia Cainita. Como consecuencia, los Lasombra no aceptan a ninguno de los otros Cainitas como iguales, aunque son prestos en admitir que cada clan tiene su lugar en la sociedad Cainita. Ese lugar simplemente está debajo del de los Lasombra. Desde sus noches más tempranas, el clan Lasombra ha estado asociado con las tierras en torno al mar Mediterráneo, donde se dice que nació el fundador del clan y donde fue llevado a la no muerte hace tantos milenios. Desde entonces, su oscura semilla se ha arrastrado lejos, tocando todas las tierras costeras que lo rodean y las islas, incluyendo la Península Ibérica, Italia, el norte de África y Bizancio. El centro de este domino oscuro es el Castello della Ombra (Castillo de Sombras) en Sicilia, en donde se rumorea que yace el más Antiguo de todos en su sueño intermitente. Hasta esta noche, los peregrinos del linaje Lasombra vienen de todas partes para visitar la sombría isla en busca de una conversación nocturna con el patriarca de su sangre, el rey de reyes Cainita, o con su venerable regente, Montano. Una característica endémica del carácter Lasombra es un apetito insaciable de poder en todas sus formas. Desde las silenciosas celdas de los claustros a los resplandecientes salones de los reyes, los Lasombra buscan entretejer sus zarcillos de sombras en torno a todo reino de influencia que encuentren disponible. No obstante, de acuerdo con las leyendas del clan, dicha ambición es meramente la manifestación externa de sus contiendas internas. Los Lasombra afirman que es su maldición existir como conductos eternos al mismo Abismo, de modo que afronten a perpetuidad la oscuridad interior de la forma no muerta.

Esta maldición ha dado a los Lasombra una conciencia instintiva de que la no muerte es mucho más que una mera subsistencia animal, y muchos buscan su propio dominio de este conflicto eterno por medio de una nueva conexión con lo divino. Las dos tendencias del clan se alimentan mutuamente, por lo que la revelación espiritual empuja a muchos Lasombra en brazos de la Iglesia: la mayor fuente de poder en el mundo medieval. Como tal, la monolítica organización al completo, desde sus más humildes párrocos al mismo papado, hormiguea con las maquinaciones del clan y sus numerosos agentes mortales. En efecto, muchos de los miembros más destacados del clan son aquellos con los lazos más fuertes a instituciones religiosas mortales, como el Arzobispo Ambrosio Luis Monçada, un ancilla castellano con una gran medida de poder en el clan. Sin embargo, la difusión del Islam por la Península Ibérica hizo surgir un terrible abismo en el clan. Durante la edad dorada del Califato de Córdoba, muchos Lasombra musulmanes reclamaron vastas tierras en Al-Andalus, señalando el comienzo de una guerra en la sombra con los miembros del clan cristianos que ya se hallaban atrincherados allí. Incluso los Amici Noctis (“Amigos de la Noche”), el muy secreto consejo gobernante del clan, estaban divididos por las diferencias religiosas. Había tantos antiguos del clan que apoyaban la Reconquista mortal como l o s que despotricaban contra ella.

La facción cristiana montó una “Reconquista en la Sombra” para expulsar a sus compañeros de clan musulmanes y la marea de las fortunas mortales ha cambiado en su favor en tiempos recientes. Según el rumor Montano ha negociado un acuerdo secreto para asegurar que los Lasombra musulmanes que acepten las crecientes victorias cristianas (y que abandonen a sus aliados musulmanes de otros clanes) pueden mantener sus dominios en la Castilla-León en expansión. Si este acuerdo existe, ciertamente hay Lasombra que lo rechazan, como el fanático Sultán Badr de Granada. Aunque están amargamente divididos en la Península Ibérica, los Lasombra musulmanes y cristianos presentan un frente unido en su odio hacia sus compañeros de clan en la Herejía Cainita. Aunque la noción de que el propio clan es de una crianza superior atrae incluso a los Lasombra religiosos, fijan el límite en el sistema de creencias que adoptan aquellos en la Herejía. Los Herejes Lasombra han demostrado ser tanto sutiles como poderosos, y componen la mayor parte de la Curia Escarlata que dirige esa iglesia perversa. Sin embargo, desde la reciente muerte de Narses de Venecia, de uno de los Lasombra más destacados de la secta, la Herejía ha sufrido muchas pérdidas y se encuentra en un estado de confusión. Algunos creen que el fin del movimiento hereje puede estar cercano ahora, y los Lasombra devotos están debatiendo apartar a un lado sus diferencias religiosas para aplastar a la Herejía de una vez por todas.

Remoquete: Magisters.

Apariencia: Los Lasombra proceden casi exclusivamente de familias nobles, en particular aquellas de ascendencia italiana, española, o mora. Sus rasgos a menudo son delicados y aristocráticos, con piel oscura o aceitunada arropada en las vestimentas más lujosas que la riqueza pueda proporcionar. La excepción a esta regla son los Lasombra relacionados con las órdenes sagradas, que a menudo visten con traje talar u otro atuendo sencillo como corresponde al servicio de Dios.

Refugio y presas: A menudo nacidos en la riqueza, muchos Lasombra toman refugio en las mansiones o tierras de sus propias familias mortales. Algunos Magisters simplemente realizan una astuta transferencia de títulos haciéndose pasar por sus propios herederos después de su transición a la no muerte permitiéndoles conservar el control pecuniario de sus anteriores propiedades. Los Lasombra que se esconden entre los clérigos a menudo se alimentan de los seglares de su congregación, aunque algunos sienten escrúpulos sobre este comportamiento y buscan a pecadores a los que castigar con su alimentación.

El Abrazo: Los Lasombra acostumbran a Abrazar entre los miembros más estimados de cualquiera que sea la sociedad a la que pertenecen. En estas noches, esta distinción incluye a individuos nobles y de posición elevada o (con igual frecuencia) hombres y mujeres de la Iglesia. Las aptitudes innatas son también tenidas en gran estima, puesto que los Lasombra tienden a ver la condición Cainita como una mera magnificación de las capacidades latentes de un individuo. Muchos Lasombra se enorgullecen de aquellos a los que Abrazarían, galanteando a su futuro chiquillo durante meses o incluso años. De hecho, la duración de este oscuro cortejo es un buen indicador de la estima del sire hacia su retoño.

Creación de personaje: Lo único que respetan los Magisters es la excelencia. Por lo tanto, lo que más aprecian son los Atributos Mentales y los Talentos, seguidos de cerca por cualesquiera rasgos que el vampiro necesite para sobresalir en sus deberes. Aunque muchas Naturalezas son apropiadas para los personajes Lasombra, aquellas que favorecen la ambición o la astucia (como Autócrata o Pedagogo) son las más comunes. Influencia y Recursos son Trasfondos comunes entre los Magisters, como lo son o Dominio o Mentor, pero rara vez ambos; los Lasombra no aprecian ser abiertamente vasallos de nadie. La mayoría del clan camina o por el camino del Cielo o el Camino de los Reyes, aunque unos pocos muy dedicados predican el puritano Camino de la Noche, propio del clan.

Disciplinas de Clan: Dominación, Obtenebración, Potencia.

Debilidades: Los Magisters no pueden ser vistos en espejos u otras superficies reflectantes, tales como estanques de agua en calma, o azogue. Además, como criaturas de las tinieblas y las sombras, los Lasombra sienten un gran dolor en presencia de luz brillante, y sufren un nivel adicional de daño agravado de cualquier exposición a la luz solar.

Organización: En su conjunto, la organización del clan es jerárquica, con la posición proviniendo con frecuencia de una combinación de factores como edad, linaje y logros pasados. Aunque pocas decisiones que afecten al clan como un todo se toman en las reuniones formales, la presencia de los Amici Noctis proporciona una semblanza global de orden para el clan en general. Específicamente, los Amigos son responsables de disponer las Cortes de Sangre, un método de jurisprudencia del clan por el cual un Lasombra puede reclamar la sangre de otro, haciendo a los Amigos una petición del derecho de cometer Amaranto. Por lo demás, gran parte de la política del clan se establece en cámaras privadas entre un solo Lasombra y sus visitantes, o en secreto, entre un Magister de confianza y su señor Cainita... o presa.

Cita: Naturalmente, me gustaría ayudaros, y vuestro argumento es desde luego convincente. El que pueda convencer o no a su Señoría de vuestra inocencia es otra cuestión. Quizá si hubiera para mí una razón lo bastante buena para interceder en vuestro favor... 

Estereotipos: 

• Los Altos Clanes: Aquellos que sueñan creyéndose pretendientes al trono Lasombra.¿Hace falta decir algo más?
• Los Bajos Clanes: En toda sociedad hay aquellos que son dirigentes, y aquellos que son seguidores. Si no les gusta, siempre pueden volver al pozo de leprosos de donde surgieron. Ya era hora de que los inferiores de la noche reconocieran que tienen señores en la eternidad.
• Assamita: Es una pena que los Hijos de Haquim no hayan aprendido de los fracasos de sus contemporáneos. En su fervor, se han vuelto tan ciegos como aquellos contra los que pasarían la eternidad luchando encarnizadamente.
• Brujah: Al tomar la espada, pasaron la antorcha de la sabiduría a aquellos mejor preparados para esos propósitos, una decisión de la que se arrepienten hasta esta misma noche. De hecho, parecería que los Celotes pasan una gran cantidad de tiempo lamentándose.
• Ravnos: Darles una graciosa bienvenida en cualquier corte en la que seas un consejero, y luego observa graciosamente como el Charlatán se aprieta el nudo en torno a su propio cuello incompetente.
• Tzimisce: El epítome del noble salvaje vampírico, aunque suelen ser un poco recargados en la parte salvaje. Observa atentamente su guerra con los Usurpadores Tremere, pues podría determinar nuestra actitud respecto a tratos futuros costos caudillos.
• Ventrue: Permanece siempre al menos un paso por delante de esta canalla teutónica, y en todo momento, hacerles creer que están al menos tres pasos por detrás de ti.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario