Lasombra Antitribu

Edit
De acuerdo, te diré lo que quieres saber. Es decir, ya sabes lo que soy. Has hecho todo ese trabajo para desacreditar mi reivindicación de pertenecer a un linaje Ventrue. Quieres saber por qué lo hice. Por qué ninguno de nosotros lo hace. Te lo diré antes de que me mates, porque si se lo dices a alguien estaré muerto igualmente. El Sabbat vendrá a por mí y tu Príncipe encontrará una excusa para echarme la culpa por uno de sus fallos y sacarme de la ciudad. Si te digo por qué, al menos conoceré a alguien que comprende por qué me volví contra mi Clan. No nos gusta usar el término Antitribu. La mayoría de nosotros quiere atraer la menor atención posible. Gritar nuestro estatus sólo generaría problemas. A pesar de lo que al Clan le gustaría que creyeses, no todo el mundo estaba de acuerdo con el plan de Gratiano para matar a nuestro Fundador. Algunos hasta consideran a Montano, el Chiquillo de Lasombra que luchó contra los fundadores del Sabbat, el líder de nuestra facción. Para nada es así. Sólo queremos que nos dejen en paz, sin el peso del liderazgo o la sensación de que debemos mirar constantemente a nuestra espalda. Durante una de sus lecciones sobre la historia vampírica que duraban noches enteras, mi Sire me dijo que nuestro Clan inventó el término Antitribu.

No sé si es cierto; me dijo que los Lasombra eran responsables de muchas cosas, hasta el punto de asegurar que inventamos la televisión y Abrazamos a Albert Einstein. Pero tenía algo que… No podría comprender por qué mirarías a tu Sire y pensarías que es tu enemigo. Nada de lo que ella decía tenía sentido. Quizás lo tenía hace siglos, cuando el Sabbat acababa de nacer, pero lleva existiendo tanto tiempo como la Camarilla. ¿Cómo no pudieron ver que era igual de malo, peor incluso? Mi Sire y yo tuvimos… un desacuerdo. Espero que el Arzobispo creyese que el fuego nos reclamó a ambos. Muchos de los Lasombra que se marchan lo hacen como reacción al descubrir la historia de nuestro Clan. Aún quedan unos pocos opositores que se pusieron de parte de Montano en los viejos días, pero están muy bien escondidos. La mayoría no puede reconciliar lo que el Sabbat dice con lo que hace. A pesar de combatir contra la Jyhad durante cinco siglos, no ha encontrado a ningún otro Fundador que arrojar a la luz.

Unos pocos Lasombra a este lado del muro siempre se han preguntado si el vampiro al que Gratiano destruyó fue en verdad nuestro Fundador. Aún más raros y mortíferos son los Lasombra que piensan que el Sabbat ha perdido su camino. Estos radicales piensan que Gratiano merece un levantamiento igual al que sufrió nuestro Fundador. Juegan un juego peligroso al tratar de reclamar el Clan de las manos de los Lasombra del Sabbat. Esconderse de los maestros de la oscuridad en las sombras es muy difícil. Estos Vástagos golpean no sólo a su Clan, sino a toda la Secta que controla. Si no tienen cuidado, con suerte tomarán a tantos como puedan al tiempo que son contundentemente destruidos como ejemplo para cualquiera que pudiera levantarse contra los Lasombra. Hay más de nosotros en la Camarilla de lo que creerías, pero no los suficientes para darse apoyo. Muchos pretendemos ser miembros de otros Clanes. Otros no se preocupan de mencionar a qué linaje pertenecen, pero hacen todo lo que pueden para evitar las habitaciones con grandes espejos.

Los Lasombra que tratan de existir fuera de cualquiera de las grandes Sectas suelen tener contactos en ambas que pueden usar para ocultar su linaje. Tener a un Tremere dispuesto a mentir sobre los test de linaje es un regalo que todos nosotros deseamos. Los Lasombra del Sabbat no descansan a la hora de perseguirnos. Probablemente, podrías entregarme a uno de sus líderes y lograr un bonito puesto para ti. He visto tender toda clase de trampas para Lasombra que no son parte del Sabbat. He visto ofrecer amnistía y realizar un cruel asesinato. He visto a Príncipes de la Camarilla proclamar falsos linajes para justificar Cazas de Sangre. He visto encuentros supuestamente organizados por el propio Montano terminar con terribles explosiones. Quiero que pienses en eso una vez te marches de aquí. A los Lasombra del Sabbat les gusta asegurar que no existimos. Si tú afirmas haberte encontrado con uno de nosotros, ¿cuánto tiempo pasará antes de que vengan a buscarte?

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Genial. Gracias por tu trabajo. Esta info de verdad me sirve de mucho. :D saludos

    ResponderEliminar