Akunanse

Edit
Los Akunanse son los vagabundos y cuentacuentos del Reino de Ébano y los que mejor comprenden la naturaleza de la Bestia y del mundo salvaje. Quizás, de todos los Laibon, son los menos interesados en la Yihad, y aunque algunos vampiros los consideran estúpidos confiados, unos pocos Laibon se encuentran intrigados por las razones de los Tejedores para actuar de esta manera. En  algunos lugares del Oeste de África, los Ashanti creen en una leyenda sobre “la araña sabia”. Esta araña viajaba por el mundo a través de sus hilos y telarañas. Al principio, no había historias en la tierra, pero muchas criaturas sabían que vivían en el reino de los dioses y querían conocerlos, como la araña. Ella creía que si llegaba a conocer todas las historias, llegaría a conocer el principio y el fin de todas las cosas. Así que la araña acudió al dios del cielo y le pidió esas historias. El dios del cielo le ordenó a la araña cuatro tareas que parecían imposibles a cambio de su petición. Mediante su astucia y el engaño, la araña consiguió realizar lo imposible, así que el dios del cielo le entregó una caja de madera en la que se encontraban todas las historias. Y la araña las compartió con el resto del mundo ,tejiendo sus telarañas para que todos pudieran verlas.

Los Akunanse son la personificación de la leyenda Ashanti. Aunque presumiblemente sus raíces se remontan al país de Ghana, los Akunanse ya no consideran esa región como su hogar, sino que consideran que todos los lugares son sólo pequeñas piezas en la gran telaraña del mundo. Ocasionalmente viajan con otros Tejedores por conveniencia y comparten las historias y recuerdos que tienen en común, no sólo por deseo o necesidad. Sus viajes han hecho sabios a muchos Akunanse más allá de la experiencia propia de la edad, estudiando los orígenes del hombre, los Vástagos y la hechicería, aunque sus estudios no siempre son breves, y sus búsquedas pueden llevarles años hasta alcanzar la comprensión de lo que buscan. Sin embargo, cuanto más armoniosamente existen con la naturaleza y la humanidad, más profundos son los cambios.

Los Akunanse son bien considerados dentro del Reino de Ébano por su conocimiento. Los Guruhi los tienen en gran estima como  consejeros, ayudantes y diplomáticos. Los Shango a menudo consultan a los sabios Akunanse cuando imparten justicia entre los Laibon, y los Xi Dundu les tratan con respeto, sospechando que más que sabios vagabundos son espías e informadores de los Guruhi. En algunos casos, ciertas proles y linajes del legado Akunanse han entrado en conflicto con facciones individuales de los Setitas. Quizás se deba a la inclinación de los primeros por aprender nuevas cosas y el deseo de los últimos de ocultar secretos. En general los Akunanse respetan los dominios de los Guruhi y los Legados que les apoyan, y raramente creen necesario cambiar el actual sistema, que por lo menos la mayor parte del tiempo funciona bastante bien. A menudo se preocupan ante las ambiciones de los Xi Dundu y se mantienen vigilantes aguardando el momento en que se dispongan a derrocar el régimen de los Guruhi. Muchos Akunanse, por lo menos los que se sienten más interesados por la sabiduría de la tierra que por la política, permanecen apartados de las potenciales luchas por los dominios, mientras se les permita dedicarse a sus búsquedas personales.

Debido a su sabiduría y conocimiento, los Akunanse pierden sus rasgos humanos y se parecen cada vez más a las bestias del Reino de Ébano. Aunque la mayoría de los Tejedores consiguen controlarse, unos pocos han sido consumidos por su conocimiento y se pierden por completo ante la Bestia. La mayoría de los Laibon creen que los Tejedores pierden el tiempo persiguiendo cuentos de hadas y se burlan de su apariencia bestial, pero unos pocos se preguntan por qué si los Akunanse comprenden  el principio y el final de todas las cosas, ¿por qué su conocimiento los separa de la humanidad?  Y mientras las dudas les asaltan, permanecen inquietos por lo que el futuro tiene reservado a los vampiros.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario