El Después de Vampiro la Mascarada

Edit
El juego versa sobre la existencia de vampiros en la edad contemporánea, en un mundo gótico/punk parecido al nuestro pero más oscuro, y fue el primero de un conjunto de juegos que describen las diferentes criaturas sobrenaturales del mundo y que recibe el nombre de Mundo de Tinieblas. El subtítulo del juego: La Mascarada hace referencia a la principal de las 6 leyes de la secta de vampiros conocida como la Camarilla, cuyo principal fin es esconder su existencia a los humanos y a cualquier otro que no sea vampiro. En 1992 Vampiro: la mascarada ganó el premio Origins al mejor conjunto de reglas de Rol de 1991 Actualmente White Wolf ya no existe y la empresa que tiene los derechos del juego se llama Onyx Path En el año 2011 los antiguos empleados de White Wolf deciden lanzar al mercado una revisión del juego para celebrar el 20 aniversario, creando un manual corregido y revisado que además reúne en sus más de 500 páginas cerca de 20 antiguos libros de líneas de sangre, ambientación, etc. Luego a finales del 2018 llegó una nueva versión del juego, Vampiro la Mascarada quinta edición o V5, la cual trae un montón de cambios en el sistema y en las reglas.

Es por esto que he decidido separar el juego en dos, por un lado tendrán el "antiguo" juego con todo lo que conocemos (desde la Primera Edición hasta Vampiro 20 Aniversario) y por otro el "nuevo" juego (Desde Vampiro Quinta Edición hasta...). En esta entrada incluiré todas las cosas "nuevas" respecto a reglas y sistemas de juego. La metatrama continua así que seguirá en las secciones que corresponde. Intentaré que sea claro la descripción al consultar las entradas.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario