Guruhi (Tercera Edición)

Edit
Leyendas

Eze, el Príncipe Demonio, fue uno de los Guruhi más destacados. Vivió en Abisinia (en un lugar de lo que hoy es el oeste de Etiopía) hacia 1540 como un señor de la guerra, que no hizo ningún intento de ocultar su origen sobrenatural.

No sólo tomó el control de la zona mediante el poder de las armas, sino que también llegó a destruir a varias bandas de invasores portugueses que trataban de extender sus colonias en África.

Eze aterrorizó a mortales y Laibon por igual, a los primeros por romper el mandato de El Secreto debe Ser Guardado y a los segundos por su impía fuerza y voluntad. Los mortales abisinios no eran molestados, pero cualquier intruso (especialmente los europeos) eran tratados como carnaza por el Príncipe Demonio y sus seguidores. Creó muchos ghouls que le sirvieron como guardaespaldas y asesinos de sus adversarios mortales. Bebió las almas de sus enemigos Laibon –que fueron muchos- para incrementar su propio poder.

Después de casi una década de gobierno, Eze fue demasiado lejos. De repente desapareció y todos los registros de su existencia fueron borrados de los registros y la memoria de los mortales. La identidad de la fuerza que consiguió destruir al Príncipe Demonio sigue siendo un misterio para los Laibon hasta esta noche, aunque se rumorea que los Akunanse han encontrado pistas sobre su identidad.



Trasfondo 

Cuando los Laibon llegaron a las tierras que se convertirían en el Reino de Ébano, los Guruhi eran los primeros entre ellos. De hecho, muchos Guruhi creen que el Dios de Gambia del que tomaron el nombre cedió todas las tierras más allá del Sahara a sus ancestros. Como gobernantes legítimos del Reino de Ébano, los Guruhi se toman su papel muy en serio y el Reino de Ébano es casi unilateralmente su dominio. Se consideran herederos de los tronos de los antiguos reyes, señores de bestias y hombres. Las historias orales de los Laibon afirman que fueron el primer Legado que apareció en África, estableciendo las bases de su dominio actual. Los Guruhi comparten sus dominios con otros Laibon con gran reticencia, pero raramente gobiernan con amabilidad. Los Reyes toleran pocas disensiones, dirigen a los Laibon leales contra los posibles rebeldes cuando pueden y recurren a sus efectivas disciplinas cuando la sutileza falla. Sin duda, los Guruhi son el Legado dominante del Reino de Ébano, lo que los hace muy conservadores, ya que tienen pocos deseos de cambiar esta situación. Por supuesto, existen algunos poderosos Laibon de otros Legados pero sólo gobiernan mientras los Guruhi creen que benefician al Reino de Ébano y al conjunto de la sociedad vampírica. En su mayoría los Guruhi retienen su posición mediante una combinación de alianzas puntuales y pericia. Pocos Legados se atreven a enfrentárseles, ya que pueden contar con incontables favores y servidores para ejercer su voluntad.

De hecho, el único desafío verdadero al poder de un Guruhi es una abrumadora insatisfacción con la forma de gobierno de su dominio. Como los Guruhi procuran agradar a los Osebo y a los Shango, una resistencia tan extrema es rara. Sin embargo, ha ocurrido, y orgullosos Guruhi han sido derrocados e incluso enviados a la Muerte Final cuando la arrogancia de su interior reemplazó a su sentido del deber. Sin embargo, en las noches actuales los Guruhi mantienen una pesada carga sobre sus hombros. El mundo cambia a una velocidad aterradora y amenaza con superarles con una ferocidad y frecuencia cada vez mayores. Los Guruhi tienen algo más que preocuparse que de Laibon celosos en estas noches –las viejas costumbres se debilitan, el Reino de Ébano es cada vez más influido por el resto del mundo, y la grieta entre Laibon jóvenes y antiguos se hace cada vez más ancha con cada noche que pasa. Los Shango, Osebo y algunos miembros del Legado Akunanse son los linajes con más lazos con los Guruhi, y a menudo apoyan los dominios de estos Laibon. Los Ishtarri y los Kinyonyi ven a sus Magaji (príncipes) Guruhi con un poco menos de respeto, y mientras les dejen en paz, estos dos legados no les preocupan demasiado los títulos formales o la política. Los Naglopers y los Xi Dundu desconfían de los Guruhi y no les importaría derrocarles de sus posiciones de poder. Como líderes no muertos del Reino de Ébano, los Guruhi mantienen fuertes relaciones con muchos de los demás legados.

Consideran a los Shango sus jueces y sus agentes cuando los demás Laibon sobrepasan los límites. Ven a los Osebo como sus exploradores y soldados, y consideran que los Ishtarri son sabios y valiosos diplomáticos y ocasionalmente consejeros. Los Guruhi prestan poca atención a los Kinyonyi y la mayor parte del tiempo por los Akunanse, ya que estos dos Legados muestran poco interés por la política. Consideran que los Naglopers son monstruos que deben ser vigilados para que no se pasen de la raya y creen que los Xi Dundu son rebeldes que esperan aprovecharse de la menor señal de debilidad de los Guruhi.

Apodo: Reyes

Apariencia: A veces horrorosos y a veces angelicales, los Guruhi cambian su apariencia en función de su disposición. Algunos Reyes parecen terribles señores demoníacos, mientras que otros parecen haber descendido del cielo. Normalmente adoptan ropajes que indiquen su posición, y los Guruhi Magaji normalmente llevan joyería ostentosa. Los gobernantes de dominios pequeños también dan muestras de ostentación. Son Abrazados de entre todas las culturas africanas, y pues se dice que fueron los primeros en seleccionar progenie antes de permitir la existencia de los demás Legados en sus dominios.

Refugio: Muchos Guruhi juegan peligrosamente en lo que se refiere a los refugios. Por supuesto, comprenden la necesidad de ocultarse hasta cierto grado de los mortales y siguen los Mandatos con fidelidad. Sin embargo, a menudo poseen un gran orgullo y eligen casas y hogares lujosos a los que dejan entrar a muchos visitantes sólo para que vean la importancia del dueño del lugar. Desde palacios a chozas regias, los Guruhi fomentan una imagen de realeza por dondequiera que van o donde eligen instalarse.

Procedencia: Cuando los Guruhi deciden Abrazar, normalmente eligen a las personas que les apetecen, a menos que sus superiores tengan algo que decir al respecto. Debido a esto, los Guruhi proceden de todas las culturas y posiciones sociales que los Laibon puedan imaginarse. Sin embargo, la mayoría proceden de posiciones de autoridad y a muchos les gusta trazar el linaje de su futura progenie, esperando que sean descendientes de alguna dinastía de la Historia del Reino de Ébano.

Creación del Personaje: Los Reyes a menudo tienen Naturalezas rígidas y autoritarias, que ocasionalmente permiten brillar a través de Conductas similares. En ocasiones, procuran ocultarlas bajo Conductas completamente opuestas para evitar que nadie conozca en profundidad sus pensamientos. Los Atributos Físicos normalmente son Primarios, aunque muchos también favorecen los Atributos Sociales. Los Conocimientos son una muestra de sabiduría ante los demás Guruhi y Laibon, mientras que los Talentos muestran habilidades para sobrevivir fuera de los salones de poder.

Disciplinas del Legado: Animalismo, Potencia, Presencia

Debilidad: La Apariencia de los Guruhi cambia para reflejar su carácter, o en algunas ocasiones para reflejar lo contrario. Muchos creen que el progenitor de su linaje era horroroso a la vista, como el dios que les cedió el Reino de Ébano, y que trataba de mostrarse como un jefe noble en lugar de un monstruo horrible. El dios Guruhi lo maldijo por su vanidad, haciendo que fuera tan hermoso como su alma. Como resultado, la apariencia varía mucho más de lo que su Orun (Humanidad) y Aye (Bestia) podrían indicar. Cada vez que el Orun o el Aye del Guruhi cambian, el jugador debe tirar Apariencia + Subterfugio contra una dificultad de 8. Si saca algún éxito, el personaje parece tan normal como indica su puntuación de Orun o Aye. Si falla, el personaje aparece como si tuviera una puntuación de 10 menos su Orun o Aye. No es un opuesto exacto del reflejo del alma, pero un cambio caprichoso puede resultar una ayuda o un impedimento de varias maneras.

Organización: Los Guruhi se dividen en dos líneas o linajes. La primera línea afirma proceder de los primeros Guruhi que guiaron a sus compañeros hasta el Reino de Ébano bajo la dirección del dios. La segunda es de alguna manera una línea “guardiana de su hermano”, juzgando a los miembros de la otra y algunas veces enviándolos a la Muerte Final. De acuerdo con la leyenda, esta segunda línea iba a heredar el Reino de Ébano pues el Dios Guruhi estaba descontento de cómo el primer linaje trataba su nuevo dominio. Con el tiempo las dos líneas se han igualado, aunque los antiguos y algunos jóvenes procuran remarcar las diferencias existentes. La mayor parte del tiempo los Guruhi se tratan mutuamente con dignidad, tratando de mantener un ambiente de solidaridad que desanime a los demás Laibon a desafiar su autoridad. Sin embargo, a puerta cerrada, o en casos de gran rivalidad, esas pretensiones se desvanecen, dejándolo sólo a dos Laibon vengativos que ansían mutuamente su sangre.

Cita: "Existes sólo por mi cortesía, y si no eres sabio no me darás ninguna razón para reconsiderar mi generosidad."

Estereotipos 

Akunanse: No cuestiono el tiempo que pasan aprendiendo para comprenderse a sí mismos. Cuestiono ese objetivo.
Ishtarri: Útiles y fácilmente controlables –uno sólo necesita mirarlos para adivinar qué recompensa desean o el favor que se les puede devolver.
Kinyonyi: Pájaros, sí; son las aves que se alimentan de la suciedad que queda en los dientes del cocodrilo.
Naglopers: Los monstruos sirven admirablemente para ocultar fallos o para decorar las puntas de mis lanzas.
Osebo: Lo bastante fuertes como para obedecer nuestras palabras; lo bastante listos para comprender que eso es lo que les conviene.
Seguidores de Set: Una serpiente deja de ser una amenaza sólo cuando su cabeza ha sido separada de su cuerpo.
Shango: Es una lástima que ya honremos a un dios, porque el suyo también es admirable.
Xi Dundu: Mentirosos, usurpadores y ladrones, no se les debe soportar y sólo son útiles para molestar a mis enemigos. Sin embargo, utilizarlos como una espada significa que debe tenerse cuidado con los dos filos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario