La Camarilla

Edit
La Camarilla es la organización más influyente de toda la historia vampírica. Su propósito declarado es preservar la Mascarada, un elaborado velo de engaño sobre los ojos de los vivos para ocultar la existencia de los Vástagos. Pero la Camarilla es mucho más. Es una conspiración para preservar el poder de los Antiguos, una sociedad secreta no-muerta que influye en los negocios y la política global, lo más parecido a un sistema de gobierno que tiene la Estirpe, y una unión internacional de ciudades similar a las Naciones Unidas, todo ello con un Círculo Interior central y una estructura de Justicar y Arcontes que viajan por el mundo para “mantener la paz”, que responden ante amos sin nombre. Los miembros de la Secta mantienen una feroz postura moral sobre la preservación de la humanidad frente a los impulsos de la Sangre y se ven a sí mismos como los pastores de las ciegas masas humanas, a la vez moralmente superiores e inferiores a sus efímeros súbditos.

La mera edad, el poder y la riqueza de muchos miembros de la Camarilla y la reciente exclusión de los Anarquistas de sus filas hacen que la Secta sea claramente de clase alta. Éstos son los monstruos que se esconden detrás de vestidos de noche de 5000$, carteras de acciones meticulosamente atendidas y refugios custodiados por esclavos de sangre con uniformes de seguridad privada. Son el uno por ciento del uno por ciento y ansían más. Sus peones se colocan en la banca y en el congreso, donde hacen tratos y aprueban leyes. Son maestros de la desinformación, la propaganda y el chantaje, y nunca dejan un cabo suelto por mucho tiempo. Estas noches hay mucho que atar, pero la Camarilla no duda en arruinar vidas humanas y no-vidas vampíricas para proteger los secretos de su influencia. Para la mayoría de los miembros de la Camarilla, Caín es sólo un mito, una metáfora de su maldición, más que un personaje histórico. Dicho esto, muchos todavía se aferran a sus creencias cristianas, judías o musulmanas como a un clavo ardiendo, tratando de encontrar significado y propósito en sus no-vidas. La contrapartida de la Camarilla en Oriente Próximo, la Ashirra, se basa completamente en usar el islam para atemperar los impulsos asesinos de la Sangre.

Aun así, el culto a los ancestros es una práctica extendida y aceptada en la Camarilla, con antiguos Matusalenes como Mithras y el Dracon como equivalentes a los santos. En algunos Clanes, los Antediluvianos se han convertido en objetos de veneración imaginados como los ideales encarnados de sus linajes. Una ciudad de la Camarilla se dirige al estilo de una corte feudal, aunque sus asambleas puedan parecerse más a reuniones en refinadas salas de juntas o de burdos cárteles criminales. La jerarquía es absoluta. En la cima está el Príncipe, una criatura lo bastante impresionante o astuta como para ser reconocida como el líder absoluto de su dominio. Por debajo de él están los miembros del Concejo de la Primogenitura, representantes de las principales facciones de la Camarilla en la zona. Ya sean Antiguos de Clan o una reunión de quienes poseen los mayores territorios de Caza, hablan directamente con el Príncipe, quien hará bien en escuchar sus consejos. Más de un señor ha sido derrocado por su propio Concejo.

Algunos príncipes eligen a un Senescal, que actúa como su asesor personal o lo reemplaza cuando el Príncipe no está disponible. Cuando es necesario, la corte se reúne en santuarios secretos conocidos como Elíseos, a menudo cambiando de ubicación para mantener una privacidad absoluta y usando una miríada de engaños para ocultar los asuntos vampíricos del escrutinio mortal. Los Elíseos albergan fiestas, ceremonias, negociaciones y acalorados debates protegidos y dirigidos por el Guardián y sus heraldos, también conocidos como Arpías. Uno puede esconderse tras los cuartos oscuros de un exclusivo club de fetichismo, otro en un búnker nuclear sin usar, un tercero en la colección Brancusi del Guggenheim de noche. Por normal general, el orden en el dominio es mantenido por un Sheriff, Gendarme, Condestable o cualquier otro término local para quien aplica la ley. Suelen ser más sicarios que policías y la justicia sumaria tiende a ser la norma, ya que la Camarilla desaprueba ideas modernas como el juicio justo. Si te arrastran ante el Concejo para pedir clemencia en vez de encadenarte a una azotea bajo el sol, has tenido suerte.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario