Sociedad Vampírica

Edit
Caín era un granjero. Abel, un pastor. Esto lo saben los Vástagos de mentalidad científica que buscan sus orígenes antiguos. La mayoría de ellos ubica el advenimiento del Homo sanguinis relativamente tarde en la historia de la humanidad, hacia el 12.000 a.C., con el desarrollo de la agricultura y el ascenso de la civilización (durante la caída del edén de la sociedad de cazadores recolectores, podría decirse). La teoría más osada sitúa al propio Caín como el vagabundo que difundió la idea de plantar y cosechar en al menos once sitios diferentes del Nuevo y el Viejo Mundo, donde los eruditos humanos afirman que la práctica surgió de modo independiente y espontáneo. Con los campos arados llegaron los asentamientos permanentes, las ciudades y finalmente los impuestos. Con los impuestos llegó la palabra escrita y, con todo esto, llegaron los primeros reyes y emperadores divinos. Casi todos los vampiros eruditos coinciden en esto: alrededor de la mitad de estos emperadores de antaño eran vampiros.

 Desde los Antediluvianos, los creadores de los Clanes de Sangre maldita en Enoch, a lo largo del ascenso de Egipto, Roma y Gran Zimbabue hasta finales de la Edad Media, los vampiros gobernaron la Tierra. Divididos en Bajos y Altos Clanes, se veían como los señores legítimos de la humanidad y se alimentaban de quienes estaban debajo de ellos. Muchos todavía lo hacen, aunque las llamas de la Inquisición los han obligado a reconsiderar sus métodos. Así que sí, los Vástagos son antiguos. Aun así, incluso el más Antiguo entre ellos debe existir en el aquí y ahora, en la segunda década del siglo xxi. Durante los quinientos años desde la primera Inquisición, se han adaptado a la cultura humana y han aprendido a ocultarse y usar máscaras para parecerse a nosotros. Su única oportunidad de seguirnos hacia la Edad Moderna fue convencernos de que no existían, por lo que promovieron el pensamiento racional y la ciencia, patrocinando a los Newton y Descartes de sus dominios. Para la mente racional, su existencia fue oscurecida como una imposibilidad. El capitalismo también fue una bendición, aunque no hubieran inventado ni el libre comercio ni el comunismo. Estos sistemas permitieron una tranquila transición de soberanos oscuros a amos invisibles de la banca, especuladores del comercio del opio, jefes del politburó y supervisores de gulag. Han prosperado en sistemas tan diversos como el comercio de esclavos, la bolsa de valores, las industrias de la música y la moda, el boom de las puntocom y la carrera de las energías renovables.

Así, son sorprendentemente adaptables como especie, aunque no siempre como individuos. Sus mentes más Antiguas están congeladas en el tiempo, perdidas en ideologías anticuadas e incapaces de entender en qué forma los smartphones podrían ser superiores a la imprenta, mientras lidian con enemigos que usan satélites para rastrearlos y bombas inteligentes para destruirlos. Guiados por la codificación de las redes sociales más vanguardistas, los más jóvenes escuchan a Trentemøller en Spotify, mientras aborrecen su propia historia y la tiranía de sus Antiguos. Deben lidiar con un sistema de reglas que ya era arcaico hace 500 años y codearse con caudillos mongoles y veteranos de la guerra de los Siete Años. Parece que, sin importar cuán rápido sigan el desarrollo tecnológico, los Vástagos siempre estarán en parte atrapados en el pasado. Poco dispuestos o incapaces de reconciliar sus diferencias, los viejos combaten a los jóvenes y esto supone la principal fractura en la sociedad vampírica, actualmente expresada en el conflicto entre la Camarilla y los Anarquistas. Lo llaman la Guerra de las Edades.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. ubicacion de vampiros denegada acceso a base de datos denegada fin del mundo acceso autorizado ubiquese a demoniun supay apachun

    ResponderEliminar