Apodos: Cocinar, Reglas Caseras, el Arte, Revoltijo.
La Sangre Débil de las últimas Generaciones apenas tiene poder propio, pero ciertos Sangre Débil han aprendido a usarla como catalizador, despertando el poder latente en todo, desde traumas humanos hasta gasolina. Nacida tanto de la escena callejera de drogas y de la cultura de los cócteles como descubierta por instinto o en textos medievales descompuestos, la Alquimia de Sangre Débil puede ser el arte definitorio de las sanguijuelas del próximo milenio. Al mezclar sangre humana fuertemente resonante y a veces otras sustancias con su propia Vitae, los alquimistas pueden simular una amplia gama de Poderes de otras Disciplinas y crear algunos Poderes únicos propios. Abundan los rumores de elixires específicos que otorgan la capacidad de caminar bajo la luz del sol, comunicarse con Antediluvianos o alcanzar la Golconda.
Pero por ahora, los cocineros callejeros tienen todo lo que necesitan para mantenerse fuera de la vista de la Corte: muchos Antiguos consideran la Alquimia como una Diablerie aguada. La Alquimia puede simular algunos Poderes de Hechicería de Sangre (los que afectan la Sangre del conjurador), pero no rituales. El Narrador puede dejar cualquier otro Poder fuera de los límites de la Alquimia si le preocupa el equilibrio del juego o la verosimilitud de la ficción (y cambiar de opinión más tarde si lo desea, o insinuar fórmulas únicas desarrolladas en Suiza o escondidas en una biblioteca de El Cairo). La Disciplina es joven y los Sangre Débil apenas han explorado todas sus aplicaciones posibles ni probado todos los cócteles posibles.
Características
Todas las fórmulas requieren Vitae del alquimista y sangre humana de la Resonancia correcta. La sangre humana resonante puede almacenarse en una bolsa de sangre o incluso en una taza para llevar de Starbucks. La cantidad necesaria depende del grado de Resonancia del donante y del capricho del Narrador. En estas reglas, el “nivel de poder” siempre se refiere al nivel de Alquimia involucrado, no al nivel de Poder imitado con la fórmula. Todas las fórmulas tienen un coste de destilación y luego un coste de activación. El coste de destilación refleja el hecho de que todas las fórmulas incluyen la propia Vitae del alquimista: un solo control de Enardecimiento. El coste de activación para una fórmula es el mismo que el del Poder normal: ninguno o determinado número de controles de Enardecimiento adicionales. Una vez activada, el alquimista hace una tirada de destilación para determinar cuán efectiva era la mezcla en particular. Cada versión de Alquimia usa una reserva de dados diferente para la tirada de destilación. Cuantos más éxitos, más efectiva es la mezcla:
Éxitos | Efecto del Compuesto |
2 | El Poder es débil, inestable o tardío. |
4 | El Poder funciona según lo previsto. |
6 | El Poder tiene un efecto mejor. |
• Amenaza para la Mascarada: Varía según los Poderes que imita y el método utilizado.
• Resonancia de la sangre: La necesaria para cada fórmula, por lo que varía en consecuencia.
Ingredientes
Los ingredientes enumerados para cada fórmula son sugerencias. Cada alquimista de Sangre Débil desarrolla sus propias fórmulas personales, a menudo escribiéndolas en código, al igual que los alquimistas medievales. La Sangre del alquimista es el único ingrediente invariable en todas las fórmulas alquímicas, aunque casi todas ellas también requieren sangre humana con una Resonancia específica. La sangre fría o coagulada puede funcionar en una fórmula si el alquimista tiene suficiente. Los ingredientes no necesitan ser físicos: una experiencia o emoción específica atrapada en la sangre puede ser tan poderosa como los productos químicos de investigación poco comunes. El Narrador debería modificar la reserva de dados en uno o dos hacia arriba o hacia abajo en función de la calidad de los ingredientes, y tal vez por la originalidad si el jugador presenta cosas desagradables o extrañas para su alquimista. Como regla general:
• Agrega un dado por ingredientes muy raros o costosos (los que requieran al menos una historia para obtenerlos o puntos de Recursos mayores que el nivel de la fórmula); resta un dado por ingredientes sustitutos baratos que se pueden comprar en un gran minorista (muchas fórmulas incluyen productos químicos o alimentos industriales fácilmente disponibles como ingredientes estándar; invoca esta penalización cuando los personajes sustituyen un ingrediente superior de la lista).
• Agrega un dado por ingredientes muy potentes o mágicos, como cuerno de unicornio, mercurio rojo, sangre humana con una Discrasia, sangre de hombre lobo o Vitae con Potencia de Sangre 2 niveles superior al nivel de la fórmula; resta un dado por sangre envasada, velas derretidas de una tienda de la Nueva era u otras falsas magias.
• Agrega un dado por la creatividad del jugador al sugerir ingredientes, sobre todo si el abastecimiento le causa problemas o hace progresar la historia de algún modo.
Métodos de Destilación
Cuando se gana el primer punto en Alquimia de Sangre Débil, el alquimista elige su método. Ésta es la forma en que realiza su destilación. Aprender un método distinto implica empezar de cero y en la práctica cuenta como una Disciplina separada. En este caso, las fórmulas para un método no se aplican a otros métodos conocidos, y la misma fórmula se debe aprender por separado para cada método.
Athanor Corporis
El alquimista usa su propio cuerpo como el atanor (el horno alquímico). Esto podría ser una rutina de biorretroalimentación, el resultado de un elixir inicial consumido al comienzo o una mera comprensión intuitiva de cómo interactúan las Resonancias. Los ingredientes suelen consistir en distintos tipos de mezclas de Resonancia, lo que requiere que el alquimista muestree la sangre de múltiples víctimas para obtener la mezcla correcta. El alquimista bebe los diferentes tipos de sangre resonante necesarios y el proceso se realiza dentro de sus venas con una tirada de destilación de Resistencia + Alquimia y con un control de Enardecimiento. Sólo puede activarse un Poder a la vez y todo nuevo Poder debe destilarse antes de ser activado. Esto en general requiere al menos tres turnos de concentración, durante los cuales el alquimista no puede hacer nada más.
Calcinatio
El alquimista utiliza el cuerpo de un humano como atanor, ajustando su estado biofísico mediante presión emocional y encantamientos recitados (en vez de ello, algunos practicantes de Calcinatio drogan a sus sujetos). El alquimista alimenta luego con su Sangre al ser humano elegido, pagando el coste de destilación, y tira por la destilación con Manipulación + Alquimia. Todo el cuerpo del ser humano destila la fórmula. Después el alquimista bebe su sangre para usar el Poder (se requiere que el Ansia saciada sea igual al nivel del Poder menos 1). El alquimista sólo puede destilar un Poder por víctima, aunque la víctima conserva la fórmula en su interior siempre que se mantenga en el mismo estado emocional; cada Poder tarda tanto tiempo en activarse como el necesario para drenar esa cantidad de sangre.
Fixatio
Al carecer de las predilecciones físicas o sociales de los otros métodos, el alquimista usa un atanor convencional como un horno, una fragua de metales, una olla de metanfetamina, un tanque de propano reutilizado o algo similar. Este método se parece más a la alquimia “clásica”: el alquimista derrama su Sangre y los ingredientes inertes y, a menudo, raros, en el atanor, paga el coste de destilación y los destila dentro con una tirada de Inteligencia + Alquimia. Las fórmulas resultantes quedan listas, lo que significa que el alquimista puede llevarlas encima e ingerirlas para activar su Poder (haz la tirada de destilación al consumirla, no durante la producción).
No obstante, sin un laboratorio no puede hacer más; como máximo, podría ser capaz de “cocer” una fórmula débil (nivel 3 o menos) mediante una olla a presión u otro recurso casero. El uso de dicho equipo inadecuado reduce la reserva de dados de destilación en 2. El alquimista puede cargar tantas fórmulas fijadas (de cualquier nivel) como su Astucia o Destreza; mantener los frascos seguros, estables, ocultos y a prueba de fugas no es fácil (el Narrador puede decidir si cada vial ocupa el espacio de una jeringa, una lata de Red Bull o un termo). El alquimista puede almacenar tantas fórmulas fijas (de cualquier nivel) como el doble de su Alquimia más sus puntos en Refugio: un refrigerador es casi obligatorio. Fijo no significa necesariamente almacenamiento estable, después de todo. El alquimista puede activar un Poder por turno.
0 comentarios:
Publicar un comentario