Fuerza de Voluntad

Edit
Fuerza de Voluntad mide la confianza de un personaje, su estabilidad mental y su competencia para superar adversidades. Al igual que Salud, Fuerza de Voluntad es un registro variable, con una puntuación máxima y una reserva temporal de puntos. La Fuerza de Voluntad máxima de un personaje es igual a su Compostura + Resolución. No se pueden adquirir puntos adicionales de Fuerza de Voluntad durante la creación de personajes ni con puntos de Experiencia, pero se puede aumentar si se incrementa la Compostura y/o la Resolución. La reserva de Fuerza de Voluntad de un personaje fluctúa considerablemente durante una historia o crónica. Se gasta cada vez que un jugador emplea Fuerza de Voluntad para hacer algo extraordinario o para resistirse a impulsos no deseados. El conflicto social también puede mermar la Fuerza de Voluntad. Cuando gastes 1 punto de Fuerza de Voluntad, márcalo como daño superficial en el registro. Un personaje sin puntos de Fuerza de Voluntad (a causa de cualquier tipo de daño o por una combinación de ellos) queda Impedido y recibe una penalización de –2 a las pruebas Sociales y Mentales. Todavía puede lanzar un dado si necesita tirar su reserva, según las reglas habituales.

Gastar Fuerza de Voluntad

Un jugador puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para distintos propósitos:

• Para volver a tirar hasta tres dados normales (no de Ansia) de cualquier reserva de dados salvo cuando las reglas prohíban de forma específica la repetición de tiradas mediante Fuerza de Voluntad: tirar reservas de registros, enzarzarse en un conflicto de una tirada, etc.

• Para tomar el control de tu personaje durante un turno en medio de un Frenesí o mientras se encuentre bajo la influencia de coacción sobrenatural, como el uso de Dominación o Presencia.

• Para realizar pequeños movimientos (flexionar un dedo, abrir los ojos) mientras esté empalado con una estaca en el corazón.

• Para ignorar las penalizaciones de daño a la Salud, incluido estar Impedido, durante un turno.

Recuperar Fuerza de Voluntad

Los personajes recuperan daño superficial a la Fuerza de Voluntad del siguiente modo:

• Al inicio de cada sesión, un personaje puede eliminar tanto daño superficial como su puntuación en Compostura o Resolución (la que sea mayor) de su registro de Fuerza de Voluntad. Excepción: una sesión que acabe en un cliffhanger en el que una Fuerza de Voluntad mermada proporcione tensión. En ese caso, los personajes conservan la Fuerza de Voluntad con la que acabaron la sesión anterior.

• A discreción del Narrador, una vez por sesión, un personaje que actúe de forma inequívoca para culminar su Deseo puede recuperar de forma inmediata 1 punto de daño superficial de Fuerza de Voluntad.

• A discreción del Narrador, un personaje que interpreta un crítico conflictivo, un fallo bestial, un Frenesí o una Compulsión de un modo suficientemente dramático puede recuperar 1 o más puntos de daño superficial de Fuerza de Voluntad al haber saciado temporalmente a su Bestia.

Los personajes recuperan daño agravado a la Fuerza de Voluntad del siguiente modo:

• A discreción del Narrador, un personaje puede recuperar uno o más puntos de daño agravado a la Fuerza de Voluntad cuando actúa de modo significativamente beneficioso para una Piedra de Toque o mantiene firme una Convicción en contra de su propio interés.

• Al final de una sesión en la que un personaje haya trabajado de forma activa en pos de su Ambición, éste recupera un punto de daño agravado a la Fuerza de Voluntad.

Girar el Dial
 
Manipular el índice de regeneración de la Fuerza de Voluntad es un modo perfecto para nivelar el horror personal en tu crónica. Si quieres que los personajes sean capaces de vivir más tiempo con su naturaleza bestial sin ninguna consecuencia, o si simplemente diriges una crónica en la que se usan mucho los dados, incrementa el índice de regeneración de la Fuerza de Voluntad: deja que los personajes recuperen todo el daño superficial de Fuerza de Voluntad al inicio de la sesión, en vez de usar como límite el valor más alto de Resolución o Compostura. Por otro lado, si quieres que los personajes estén más esclavizados a su Ansia o si apenas se lanzan los dados, reduce la cantidad de Fuerza de Voluntad recuperada: limita la recuperación de Fuerza de Voluntad al valor menor entre Resolución o Compostura, o incluso a un único punto por sesión.


Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario