Estrategias

Edit
Como muchos neonatos, los de sangre débil normalmente no sobreviven mucho tiempo. Aquellos con suerte extraordinaria, comparados con los vampiros normales, tienen muy poco poder místico. El ingenio y la actitud cautelosa deben tensar la cuerda. Abajo hay unas pocas estrategias elementales empleadas por los que tienen éxito (y sí, las analogías con la vida salvaje son intencionadas):

• Camuflaje: Deja que el león se pavonee y muestre su melena, pero si un ciervo quiere sobrevivir, se congela y se confunde con el entorno. Los vampiros de sangre débil que perseveran aprenden que es mucho más inteligente permanecer alejado de las calles y esconder su verdadera naturaleza. Muchos se vuelven solitarios, interactuando con el mundo principalmente a distancia, usando sus distintos poderes sólo cuando es necesario. Normalmente es más seguro disfrazarse como mortal, evitando los encuentros cara a cara con otros seres sobrenaturales tanto como es posible, pero algunos vampiros de sangre débil han tenido éxito tomando la táctica contrario, haciéndose pasar como neonatos de los clanes, o incluso ghouls.

(El aura de un vampiro de sangre débil, aunque pálida, es a menudo mucho menor que la de otros vampiros. Puede parecer muy similar a la de un ghoul mayor).

• Forrajear:
Los amigos se encuentran en los lugares menos esperados. Aunque los vampiros de sangre débil a menudo sufren por mantener sus antiguos contactos mortales, conocer a alguien que tiene acceso a la información de una oficina del gobierno, por ejemplo, o a un portero de un prestigioso edificio de oficinas, o un amigo de un amigo de un congresista, podría ser muy útil en tiempos de necesidad. Tales recursos son frecuentemente pasados por alto por los vampiros de los clanes, más privilegiados y esnobs, pero los bastardos a duras penas pueden permitirse ser tan selectivos. Más aún, los de sangre débil tienen una ventaja característica en su trato con asociados mortales. Normalmente son mucho más jóvenes, mucho más normales que el típico vampiro. Otros cainitas pueden confiar en el miedo, los favores y el dudoso poder emocional del vínculo de sangre para asegurar la lealtad de sus subordinados; muchos no han tenido un verdadero amigo ya que murió hace décadas o siglos.

Una joven de sangre débil, sin embargo, podría tener que trabajar muy duro para evitar a su mejor amiga que le ha estado dejando mensajes en su contestador automático durante las últimas semanas. Además, los vampiros que se alimentan en las zonas deprimidas lo tienen mucho más fácil si su apariencia sigue la moda mortal. Un vampiro con sus pantalones holgados y una camiseta tendrá mucha más suerte a la hora de alimentarse en una fiesta en un almacén que una poderosa antigua que todavía tiene cariño a los brocados de seda de sus días mortales como princesa de mercaderes. Y es más probable que no sea vista como sospechosa por la policía.

• Alimentación básica: El alimento debe ser buscado en rincones y recovecos. En una ciudad donde moran los vampiros, quizá cada metro cuadrado de terreno es reclamado como dominio del príncipe, territorio privado o ambos. Los vagabundos no tienen lugar "legal" para cazar, de modo que los vampiros de sangre débil deben coger sus presas donde no sean echadas de menos. Algunos son lo suficientemente afortunados como para persuadir a sus amigos mortales de que donen. Otros merodean por los lugares más lejanos de los suburbios, o escogen a las víctimas que la mayoría de los Vástagos no querrían de todas formas: los enfermos, los viejos, etc. (por supuesto, la mayoría de los Vástagos no quiere decir todos los Vástagos. Algunos vampiros consideran que los oprimidos son su presa por derecho, de modo que incluso un chiquillo cuidadoso podría meterse en líos).

Asumiendo que uno pueda vencer el riesgo de ser descubierto, la táctica más segura es reunir un pequeño grupo de recipientes habituales (un rebaño, por supuesto) y ceñirse a él. Pero hacerlo así es a menudo problemático para los de sangre débil, ya que carecen de la suficiente habilidad en Dominación, Presencia, Animalismo, etc., que otros vampiros emplean para hacer que funcione de forma más desenvuelta. Aun así, unos pocos chiquillos emprendedores han encontrado huecos acogedores: trabajando en el turno de noche en un pequeño refugio de la caridad, por ejemplo, y alimentándose de los residentes nocturnos... o arrendando el terreno para una clínica gratuita de pruebas de enfermedades venéreas.

• Evolución: De nuevo, la juventud de los de sangre débil puede convertirse en una ventaja. Aunque la mayoría de los anarquistas y Caitiff también son "jóvenes" según los estándares de la Estirpe, muchos han sido vampiros durante décadas. Los vampiros de sangre débil, sin embargo, son verdaderos hijos de la Era de la Información y pueden utilizar esos conocimientos modernos para confundir y engañar a sus perseguidores. Seguro que ese regente Tremere puede disparar fuego por sus dedos pero, ¿puede mantener su serenidad cuando un equipo de un show de televisión aparece en la puerta de su capilla? Por supuesto el príncipe sabe cómo enterrar una investigación, ¿pero sabe que toda su información fiscal puede ser comprada por Internet? Los de sangre débil también creen que es mucho más fácil armonizarse con la canalla cuando les conviene, conocen el argot, los locales de mofa y los temas calientes.

• Corriendo como alma que lleva el Diablo:
Cuando todo lo demás falla... En serio, la movilidad es otra fuerte ventaja que poseen los de sangre débil. Los Vástagos tienden a enredarse con las posesiones, las obligaciones administrativas y los compromisos prestados. Algunos de ellos han existido durante tanto tiempo que sus oportunidades de encontrarse con alguien que conocen en un lugar determinado es en realidad muy alta. El orgullo es incluso una consideración mucho más importante, huir del dominio propio es tradicionalmente considerado como un signo de debilidad entre los cainitas. Pero mientras que partir es a menudo emocionalmente difícil para los de sangre débil, debido a los amigos y la familia que dejan atrás, se enfrentan a muchos menos obstáculos prácticos. Más aún, dejan un rastro más débil.

Sus caras nunca han salido en las páginas de sociedad. No poseen acciones con derecho a coto en esta galería de arte o en aquella empresa fabril. Sus amigos y conocidos en realidad son tan poco conocidos como ellos mismos. Algunos vampiros de sangre débil se echan a la carretera y no dejan de rodar. Sin embargo, el modo nómada no es ni fácil ni seguro. Instalarse en una pequeña ciudad, una que no tenga Vástagos en ella, es una solución mejor; pero excepto unos pocos antiguos buscando un respiro de la Yihad, la mayoría de los vampiros encuentran difícil abandonar el bullicio de la ciudad. Más aún, cuanto más remoto sea el lugar, mayor es la probabilidad de encontrar la Muerte Definitiva en las garras de los Lupinos y las amenazas supuestas por otros seres misteriosos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario