Los Cultos de Lilith (Bahari)

Edit
Fundación: Desconocido.

El plural es intencionado. No existe ningún "verdadero" culto a Lilith, no importa lo que éste o aquél grupo pueda afirmar; su adoración se extiende por docena de pequeños cultos diferentes que, sin embargo, comparten una filosofía básica e incluso cooperan cuando es necesario. Los extraños llaman Lilianos a los seguidores vampíricos de Lilith, por la propia Madre Oscura. Los Lilianos, no obstante, generalmente se autodenominan "Bahari" (Baham en singular) por Ba'hara, el Tercer jardín de Lilith, también conocido como El Jardín de los Pesares (sus dos primeros Jardines se marchitaron hace mucho tiempo; Lilith misma destruyó uno en un ataque de furia y el otro pereció a manos de Caín y los Antediluvianos, que también mataron a los hijos de Lilith). De cualquier forma, los Bahari ven a Lilith, la primera mujer de Adán, como la más potente figura en el drama primitivo, sobrepasando de lejos a Adán, Caín e incluso a su propio Creador, todos los cuales son remodelados como sus traidores consortes.

Lo que es más importante, ella es la verdadera víctima. De este modo, cuando lleguen las Noches Finales, la venganza le pertenecerá a ella sola. Levantará los océanos y llamará a sus chiquillos demonios y todo el que forme alianza o parentesco con el marido que la violó, el Dios que al apartó de su amante o el amante que la traicionó deberá ser barrido como los trozos de la cerámica rota. Entonces un nuevo mundo, el mundo de Lilith, tomará forma en el vacío resultante. Los Bahari, que ciertamente planean sobrevivir a esta transición de una forma u otra, renuncian por voluntad a sus lazos de sangre con Caín y "renacen" al servicio de Lilith. El Sendero de Lilith consiste en dos obligaciones fundamentales. Primero, los Bahari buscan sufrir como sufrió la Madre, emulando de este modo su camino a la trascendencia; segundo, ayudan a otros a alcanzar la iluminación por el mismo método. Rechazan el pálido moralismo del Libro de Nod y estudian con canon alternativo, las Revelaciones de la Madre Oscura, una mezclada recopilación de visiones, canciones y tradición oral conectada sólo por un solo hilo, la llamada subconsciente y repetitiva de la primera mujer: abi bay Lilitu.

Aunque un número desproporcionado de Bahari son mujeres, especialmente entre los Hierofantes (clero), muchos vampiros masculinos también han escogido unirse al culo. Los cultos a Lilith raramente restringen la adoración a Lilith sólo a los Vástagos. Místicos humanos y otras gentes de la sombra caminan por Su sendero. Cualquiera que esté dispuesto a echar a un lado la seguridad de la ilusión y zambullirse en las inestimables llamas de la verdad y el dolor puede encontrar un lugar entre los nuevos niños de Lilith. Como los adeptos del Culto del Crepúsculo, algunos Bahari buscan a la "última hija de Eva". Sin embargo, generalmente intentan destruirla, no ayudarla. En la leyenda mortal, los hijos de Lilith (por ejemplo; los monstruos o demonios) y los de Eva (por ejemplo; la raza humana) están eternamente enfrentados los unos contra los otros, enemigos por naturaleza. Por lo tanto, los Bahari razonan que la Última Hija se creará para servir como la némesis final de Lilith, siendo la única que podría interponerse en el camino de la Madre.

Otros la descartan como ficción, sólo una falsedad más en el montón de mentiras que constituye la escritura nodista. E incluso si resultase ser una persona real, argumentan, ¿cómo podría una de las patéticas criaturas de Eva tener la esperanza de amenazar a un ser que aprendió a eclipsar al mismo Jehová? Debido a sus salvajes creencias, los Bahari normalmente pertenecen al Sabbat cuando afirman alianza a alguna secta, aunque las creencias de dicha secta nodista normalmente tachan a los Lilin de herejes, infernalistas o cosas peores. Además, al menos unos pocos topos de la Camarilla sirven también a los cultos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios: