Nivel 05 - Plaga de Maat

Edit
Tipo: Ritual
Reserva de Dados: Ocultismo + Celestial
Dificultad: 9
Sekhem: 10
Sistema: Las grandes plagas bíblicas cayeron sobre Egipto, no lo defendieron. Ma’at ha aceptado la justicia que había en aquellos antiguos hechos y a abierto el camino a sus fieles para que puedan invocar símbolos de justo castigo similares. Además de servir como devastadora arma contra los que se oponen al equilibrio, estos rituales actúan como recordatorio a los guardianes de Egipto de que no se vuelvan demasiado orgullosos de su poder e importancia, o les tendrán que bajar del pedestal. Las momias deben aprender cada plaga por separado. Y deben realizar un ritual de cinco horas antes de lanzarla. Cada plaga suele afectar a una zona tan grande como un edificio, aunque pueden liberarse sobre una ciudad pequeña con cuatro o más éxitos. A menos que se indique lo contrario duran una escena.

Agua Convertida en Sangre: Toda el agua del área designada se convierte en fría sangre muerta. Las bebidas se arruinan, e incluso la gente llora y suda sangre. Toda el agua que se transporte a la zona sufre los mismos efectos hasta el siguiente amanecer. Esta sangre no posee valor nutritivo, por lo que es probable que las victimas se vean afectadas también por la deshidratación. Ni siquiera los vampiros obtienen sustento de ella.

Escarabajos: Escarabajos carnívoros surgen del suelo y cubren la zona. Los insectos atraviesan toda carne con la que se encuentran (excepto la de otros escarabajos), agolpándose en ella y devorándola. Ni siquiera los cadáveres y los muertos están a salvo. Todo desgraciado al que cubren sufre un nivel de daño letal cada turno, ya que los escarabajos consumen su sangre. Por suerte los escarabajos son lentos, no muy buenos escaladores, y temen al fuego, por lo que es posible evitarlos. Sin embargo, aquellos que no se dan cuenta de que se acercan los voraces insectos serán enterrados por ellos antes de que puedan darse cuenta del peligro.

Langostas: Enjambres de langostas cubren la zona. Estos insectos devoran grano, verduras, frutas, pan y cualquier cosa que se encuentren en su camino. Atascan maquinaria y ventiladores con casi tanta fuerza como una tormenta de arena, se posan sobre la gente y en general causan un caos tremendo. Estos voraces insectos se sacian con cualquier alimento, incluso los que estén guardados en armarios. Tal es la fuerza de la plaga que pueden penetrar en las habitaciones más aparentemente seguras y devorar todo tipo de sustento. Aunque los seres vivos no se ven afectados por el apetito de las langostas, muchos huirán por el pánico como es lógico ante el ataque, y saldrán corriendo de la zona.

Ranas: Ríos de ranas caen del cielo. Muchas se estrellan con tanta fuerza que estallan en pedazos y las que sobreviven merodean dando saltos y tienden a meterse en maquinaria o en la ropa de las personas, de forma parecida a los saltamontes. La gente suele huir por pánico ante esta plaga. Estas ranas exudan una toxina leve por la piel que provoca un sarpullido en los que la toquen, reduciendo la Apariencia de las victimas a uno durante una semana.

Escorpiones: Surgen espontáneamente de grietas en el suelo y rincones oscuros y se extienden por toda la zona. Normalmente es posible evitarlos, pero algún tonto o desgraciado puede ser picado. El veneno de estos insectos causa un nivel de daño letal por turno durante tres horas. Múltiples picaduras pueden incapacitar o matar. 

Llagas: Cuando se completa el ritual la gente de la zona empieza a sufrir picores y por toda su piel se forman ronchas rojas o les crecen pústulas. Después de unas horas estas ronchas se abren o revientan convirtiéndose en llagas húmedas y supurantes. Estas erupciones causan un nivel de daño letal a las víctimas y reducen su Apariencia a un punto. Las llagas permanecen hasta que se curan.

Muerte: Uno de cada diez mortales muere. (El Narrador puede tirar un dado por cada grupo de diez mortales, en el que el 1 indica el fallecimiento, o simplemente puede escoger un porcentaje razonable). La muerte se produce por hemorragia o fallo cardiaco repentino, por lo que los seres que no se ven afectados por tales heridas no se verán afectados. Esta plaga no causa tanta destrucción material como algunas de las otras, pero la pérdida de vidas humanas y el horror que conlleva son tremendos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario