Senda Hekau Celestial

Edit
Ra recorre el cielo cada día, mientras las estrellas reflejan los escritos de los tomos formidables de Thoth por las noches. Los magos Celestiales aprenden a utilizar estas fuerzas divinas para ver el porvenir y controlar los fenómenos de la naturaleza con su voluntad. La magia Celestial aunque sea sutil, abarca una amplia gama de hechizos, que alteran el destino y la fortuna, influyen en el clima e incluso invocan a los mismísimos dioses para que acudan en ayuda del mago. Los practicantes más delicados de la magia Celestial suelen parecer sacerdotes astrólogos, que crean sus hechizos implorando a los dioses y estudiando patrones complejos que conectan el cielo con la tierra. El ciclo de Ra se refleja en la existencia de los Mesektet, que se ven atraídos de forma natural por la magia Celestial. Los Soles Nocturnos sienten en su interior los ciclos celestiales, por lo que están en armonía con los flujos y reflujos de las estrellas, las lunas y los planetas, pues todos los cuerpos celestes y sus movimientos tienen una gran importancia en la magia egipcia. Los astrólogos y celestes aprendieron hace tiempo a leer las constelaciones en busca de auspicios, a modelar el clima y convocar el consejo de los dioses.

Al igual que el cielo rodea el globo terráqueo, la magia Hekau Celestial cubre grandes áreas. Una momia hábil puede formar tormentas, alzar plagas y leer el horóscopo de manera que afecte a alguien, a toda una línea familiar, o incluso a toda una nación. Incluso los niveles más bajos de magia Celestial poseen tremendo poder, o simplemente puede que abarquen un espectro más amplio que los de otros tipos de magia. Un celeste de talento puede recurrir a la fuerza de los cielos para convocar y transformar el entorno según sus necesidades, puede invocar a los dioses para descubrir las pautas del futuro. Estos poderes rara vez se consiguen con facilidad, la mayoría de la magia Hekau requiere elaborados rituales y mucho tiempo para que tenga lugar, ya que la momia debe manipular y coordinar tremendas fuerzas. En términos de juego la magia Celestial requiere una hora por nivel del ritual que se quiera ejecutar.

El celeste no necesita un laboratorio ni aparatos arcanos para realizar su magia, y aunque ayudan un lugar tranquilo y materiales de referencia, todo lo que la momia necesita para completar un ritual es su conocimiento místico de los cielos. El astrologo Celestial debe conocer a fondo las constelaciones, los nombres secretos y significados de los planetas, los lugares donde están los dioses y las fuerzas titánicas con las que debe pugnar. Invocar la fuerza de los cielos requiere que la momia apele a entidades mucho mayores que ella, que solo responden a las suplicas adecuadas. Los celestes no pueden esperar poder mover cielo y tierra por si solos, sino que solicitan la intervención de los dioses, que entonces responden a sus peticiones. No todas las momias creen en estos dioses o en sus intercesiones, pero todo el que practica la magia Celestial debe emplear estas oraciones. Aún así, los dioses permanecen ocultos, entidades inabarcables detrás de la maquinaria estelar.

Magia Climática

Esta tabla resume los efectos que pueden lograrse con los diferentes niveles de Magia Climática. El tiempo que tarda el clima en cambiar como el astrólogo desee es una hora por nivel de la senda. Añade las dificultades de cada alteración según el nivel de magia, por ejemplo, emplear Magia Climática Menor para un cambio menor de la temperatura en una aldea pequeña tiene una dificultad de cinco. La máxima dificultad posible es diez (recuerda que obtener un diez siempre es un éxito). Por cada efecto que normalmente elevaría la dificultad por encima de nueve, en lugar de elevar la dificultad añade uno a los éxitos requeridos. Un guion indica que es imposible una alteración de tal magnitud dentro del nivel de Magia Climática indicado. El coste en Sekhem es un punto para efectos de dificultad 5 o menos, dos puntos para efectos de dificultad entre 6 y 9 y tres puntos para dificultad 10.
Condiciones Nivel de Senda Hekau
Efecto en el clima Sencilla Menor Mayor Superior Poderosa
Alteración en la humedad
Ligera 2 2 2 1 1
Pequeña - 2 2 2 1
Moderada - - 2 2 2
Significativa - - - 2 2
Desmedida - - - - 2
Incremento de la Nubosidad
Ligero 2 2 1 1 0
Pequeño 2 2 2 1 1
Moderado - 2 2 2 1
Significativo - - 2 2 2
Desmedido - - - 2 2
Cambio de Temperatura
+/- 5° 1 1 1 1 1
+/- 10° - 2 2 2 1
+/- 15° - - 2 2 2
+/- 20° - - - 2 2
+/- 25° - - - - 2
Alteración en la Velocidad del Viento
Brisa ligera 1 1 1 1 1
Viento - 1 1 1 1
Viento fuerte - - 1 1 1
Viento tempestuoso - - 2 2 2
Viento huracanado - - - - 2
Cambio de Dirección del Viento
10 grados 1 1 1 1 1
20 grados - 1 1 1 1
45 grados - - 1 1 1
90 grados - - - 2 2
180 grados - - - - 2
Área
Aldea pequeña 1 1 0 0 0
Ciudad pequeña 3 1 1 0 0
Ciudad grande 5 2 1 1 0
Del tamaño de Tenerife - 4 3 1 1
Del tamaño de España - - 5 2 1
Del tamaño de Norteamérica - - - 4 3
Un hemisferio - - - 5 4
Todo el globo - - - - 5
Duración
Una hora 1 1 1 1 1
Un día 3 3 3 2 2
Una semana 5 5 5 4 4
Interpretación del Clima

La habilidad de controlar el clima permite posibilidades espectaculares y también abuso potencial. Algunos jugadores argumentan que la capacidad de crear huracanes hace que el Hekau Celestial sea mejor que otras sendas, en verdad el hecho de que la momia recurra a las fuerzas de la naturaleza en lugar de canalizar sus energías en algo especifico requiere cuidado extremo por parte del jugador y el Narrador, aunque esto no quiere decir que haya que prohibir al jugador crear efectos adecuadamente formidables, ni que el Narrador deba vigilar cada uso del Hekau. El jugador y el Nrrador deben colaborar para crear historias entretenidas mediante la creación de efectos emocionantes pero equilibrados. Si te sirve de ayuda considera que la momia no controla el clima, sino que más bien puede influir en él. El jugador describe lo que pretende lograr su personaje, desde breves pero drásticos efectos (tormentas, granizo, mares embravecidos) hasta efectos sutiles pero duraderos (lluvia suave, brisas ligeras, temperatura templada).

El jugador gasta entonces Sekhem y tira como corresponda. Los efectos duran una serie de turnos o incluso horas, dependiendo del efecto deseado y la escala del cambio provocado. Cuando las alteraciones climatológicas toman forma, el Narrador pasa a tomar el control y describe los resultados con detallismo espectacular. Los resultados generalmente corresponden a lo que el jugador describió, pero el Narrador es libre para tomarse licencias dramáticas para adaptarlos en aras de la historia. La momia podría convocar una tormenta enfurecida para arrojar rayos sobre un enclave de malvados sirvientes de Apofis, y sin querer desatar una lluvia torrencial que inunde una aldea cercana. Recuerda que el astrologo no está creado el clima a partir de cero. Alterar el clima requiere tiempo, y es algo que afecta a toda la región, aunque solo sea de manera imperceptible.

Mientras que un efecto pequeño (un cambio repentino en la temperatura de la habitación o una brisa momentánea) pueden ocurrir rápidamente sin importar las condiciones actuales, alzar una tempestad en un día despejado puede llevar horas como mínimo para que el ritual este completo. Además los cambios climatológicos son difíciles de deshacer una vez han comenzado, incluso los efectos de una tormenta incompleta pueden prolongarse un tiempo. Imagina el clima como la superficie de una charca, y piensa en el Hekau Celestial como una roca que alguien arroja en ella. Un pequeño guijarro cruza rebotando el agua, causando una pequeña pero destacable serie de ondas. Una piedra más grande se hunde, causando olas más pronunciadas y espectaculares. Los efectos que tienen éxito pueden causar olas, pero si se fracasa estas olas pueden estrellarse contra la momia.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario