Senda Hekau de Alquimia

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Llamada así por Al Khem o la Tierra Negra, el arte de la Alquimia era una de las mayores aportaciones de Egipto al misticismo occidental. La búsqueda del elixir de la vida eterna, la panacea de la medicina universal y la transmutación de substancias en oro tuvieron como resultado la creación de una enciclopedia de pociones, venenos y curas para casi cualquier cosa. Los sacerdotes egipcios ampliaron sus cuidados del bienestar espiritual de sus protegidos para incluir también el bienestar físico, y tenían a su disposición las mayores bibliotecas de formulas místicas.

Los Portadores reunieron un tesoro de incalculable valor durante su reinado en el Inframundo como señores de Amenti. El regreso de los Khri-habi a desplegado de nuevo los pergaminos de la sabiduría. Las sendas de Hekau de Alquimia le resultan más familiares al público moderno como la búsqueda de los alquimistas medievales para descubrir los secretos del universo mediante experimentación.

Creyendo que los antiguos egipcios ya habían alcanzado el dominio absoluto de este arte, los alquimistas europeos buscaron los secretos del elixir de la vida y la panacea. Una larga historia de fallos y sutiles esfuerzos para desorientar a los investigadores por parte de los seguidores de Horus ha provocado que los alquimistas de la era posterior a Alejandro Magno se concentrasen en intentos de convertir metales inferiores en oro. Hace tiempo se escondió un tesoro de conocimientos alquímicos, llamado más tarde el Kitab al-Acir, a ojos de los que invadieron y corrompieron la tierra de Khem. La maestría de la Alquimia por parte de algunas sociedades ocultistas prueba obviamente que el arte no se ha perdido por completo, las Amenti portan recuerdos de formulas largo tiempo olvidadas, y arrojan la brillante luz del conocimiento ancestral sobre la ensombrecida comprensión actual de la alquimia.

Preparados Alquímicos

El proceso de elaboración de magia alquímica no es realmente un hechizo ni un ritual, sino que los alquimistas crean productos que materializan el efecto que intenta producir, o induce el resultado deseado. Los hechizos y rituales alquímicos se suelen llamar formulas y sus efectos suelen lograrse con algo de preparación. Excepto en el caso de las elaboraciones más sencillas, la Alquimia suele requerir largas horas de trabajo en un laboratorio preparado de la manera adecuada. Asume que un alquimista debe trabajar aproximadamente una hora por nivel de la formula. Una vez creada, una poción alquímica tarda mucho en caducar, retendrá su potencia una media de un año por nivel en la senda. Para asegurarse de que tiene un suministro regular de sus creaciones a mano cuando surja la necesidad, los alquimistas suelen elaborar varios viales de la formula, no una sola dosis.

La Alquimia pretende perfeccionar lo tangible, y puede afectar al mundo físico tan solo mediante la materia enrarecida de la forma física del alma, por lo que la Alquimia solo puede afectar al cuerpo (el khat) o a una substancia física. Las entidades incorpóreas o espirituales no puede beneficiarse de los preparados alquímicos, y además las formulas egipcias están basadas en el patrón humano, por lo que no son útiles para criaturas sobrenaturales que no sean momias.  Los venenos son la excepción a la regla, y suelen tener algún efecto en estas criaturas… aunque los seres preternaturales suelen tener algo de resistencia natural a ellos.

Se anima a los Narradores a imaginar percances desastrosos que pueden ocurrir a los seres que no sean mortales o momias y consuman los productos alquímicos. Aunque podría ser posible especializarse en un tipo de Alquimia que afecte a un ser sobrenatural, el jugador del alquimista habrá de tirar por cualquier procedimiento alquímico con este tipo de foco como si el alquimista tuviese dos puntos menos en la senda. Los preparados que tienen éxito en este cometido también provocan efectos secundarios perniciosos en los humanos que los consumen, las momias deberían recordar que Maat es severa con los que ayudan a las fuerzas de los isfret, y puede que los Jueces de Maat castiguen a los personajes por tal desfachatez.

Las Formas del Arte

Antes de que el alquimista pueda crear unos de sus preparados, debe decidir la forma que le dará, la cual depende del método de procesamiento de la formula implicada.

• Ungüento: Cualquier pasta blanda o loción que pueda aplicarse a la piel o a la superficie de un objeto. Un ungüento venenoso puede aplicarse a una hoja afilada, mientras que los ungüentos curativos suelen aplicarse sobre las heridas. El individuo que extiende la pasta debe tener cuidado de no tocarla de forma directa para evitar que le afecte a él.

• Esencia: Substancia volátil que se mantiene en forma gaseosa o como liquido que se evapora con rapidez al exponerlo al aire. El sujeto debe inhalar la esencia o verse atrapado por una nube caustica de la misma para que tenga efecto el hechizo. Los preparados que adoptan la forma de esencias suelen usarse como perfumes, aunque también pueden considerarse esencias el humo o el incienso.

• Poción:
Un líquido especialmente formulado que su beneficiario (o victima) debe ingerir. Si el alquimista mezcla la poción con otra substancia (como por ejemplo, vino, agua, o café) para ocultarla, el objetivo debe hacer una tirada de Percepción para descubrir que algo no va bien. Para tener éxito el intento requiere un número de éxitos mayor que la puntuación en Alquimia del que elaboro la poción.

• Polvo: Una mezcla deshidratada para facilitar su transporte. Estos preparados suelen mezclarse con un líquido para consumirse, o quemarse para crear una esencia. En raras ocasiones, la formula requiere conglomerar el polvo en una pieza sólida, como la legendaria piedra filosofal.

Los Objetivos de la Alquimia

El propósito de un preparado alquímico está relacionado de forma directa con su forma física. Como parte de esta ciencia mística, la Alquimia permite la aparente violación de las propiedades químicas naturales. En términos de juego, la Alquimia se concentra en al menos en uno de estos tres objetivos.

• Identificación: El conocimiento es poder. Comprender específicamente los componentes de cada objeto, criatura o substancia proporciona al alquimista el potencia dominio sobre ellos. Los alquimistas descubren propiedades inherentes de las substancias que la mayoría de químicos no llegan nunca a adivinar.

• Transmutación: Muchos procesos alquímicos intentan simplemente convertir una substancia en otra, como la famosa investigación para crear oro a partir de materiales menores. El resultado puede ser una forma purificada de la substancia original, una nueva substancia, o una extraña mezcla de los componentes de la disolución.

• Catalíticos: muchos de los preparados alquímicos tienen como objetivo principal la habilidad de causar cambios en otras substancias o formas. En las cotas más altas de la maestría, el alquimista incluso puede transformar su propio cuerpo en un catalítico capaz de causar cambios en el mundo que le rodea.

¿Ha Tenido Éxito?

Crear un preparado requiere una tirada normal de senda Hekau, usando la puntuación en Alquimia de la momia contra la dificultad de la formula. El jugador del alquimista debe declarar como quiere usar los éxitos adicionales antes de comenzar el proceso. A menos que la descripción indique lo contrario, cada éxito tiene como resultado una dosis. Como se indico anteriormente, la creación de preparados alquímicos requiere una media de una hora por nivel de la formula que se está elaborando.  Alternativamente el alquimista puede intentar replicar una sola dosis de cualquiera de las pociones tan rápidamente como pueda.

En tal caso (y siempre que la momia haya tenido éxito en elaborar esta fórmula), el numero de éxitos divide la cantidad de tiempo requerido hasta un mínimo de cinco minutos  por nivel de la formula alquímica. Por tanto si el alquimista intenta elaborar una dosis del ungüento venenoso “Veneno Leve” y obtiene tres éxitos en una tirada de Veneno + Alquimia, el tiempo total de la elaboración es de 20 minutos (una hora, por ser una formula de nivel 1, entre tres, por los tres éxitos obtenidos). Una tercera alternativa es preparar un preparado especialmente poderoso. De esta forma solo se crea una dosis, y los éxitos en la tirada contribuyen a incrementar su potencia en vez de reducir el tiempo de elaboración. El jugador anota el número de éxitos que logro con la dosis y los aplica cuando se usa, lo que hace que sea mucho más difícil de resistir.

Ya que los preparados alquímicos pueden almacenarse representan una gran fuente potencial de poder, y por ello es importante tener en cuenta la posibilidad, muy real, de que el Alquimista cree una tanda de pociones en mal estado. El Narrador puede decidir que será él quien haga las tiradas de Alquimia en lugar del jugador, de forma que este no tenga por qué darse cuenta del percance. Así, los preparados podrían estar en reserva,  preparados para causar cualquier problema inesperado cuando el alquimista intente emplear la mezcla estropeada. No siempre es fácil saber si has elaborado un lote defectuoso, en especial si debes manejar potentes mezclas que pueden comportarse de manera distinta a los brebajes normales.

Ensayo y Error

Convertir una formula en un preparado es un proceso delicado en el que loa alquimistas poco experimentados pueden fracasar. El Narrador tendrá que ser creativo a la hora de asignar resultados desagradables, puede que una explosión haga pedazos el laboratorio del alquimista, que cause como mínimo un nivel de daño contundente por fracaso, y destruya todos los materiales cercanos, o bien, puede que el proceso de la impresión de haber funcionado bien, pero la substancia resultante puede causar terribles efectos secundarios, o de rebote.

El Narrador debería ser cauteloso a la hora de crear efectos de los fracasos, ya que cualquier alquimista inteligente encontrara algún uso productivo para sus pociones defectuosas después de comprender las propiedades que les haya imbuido por error, ¡e incluso puede que el personaje intente reproducir los fracasos especialmente útiles¡ El Narrador debe recompensar a los jugadores si estos detallan minuciosamente los experimentos alquímicos de sus personajes.

Las notas muy elaboradas (y entretenidas) sobre el trabajo de laboratorio del personaje deben recibir asignaciones adecuadamente generosas de puntos de experiencia. También puede que el Narrador  aplique una dificultad menor o éxitos adicionales para las pociones bien documentadas. Los detalles pueden relatarse durante una sesión de juego individual, en un “cuaderno de alquimia”, o por algún otro medio que acuerden el jugador y el Narrador.

Duración y Resistencia

Los egipcios dividían el día en tres “toris” o estaciones de cuatro horas, y reflejan esta división en su astrología celestial y sus prácticas mágicas. Los preparados alquímicos normales crean un efecto instantáneo y permanente, o bien uno que dura una media de un tori (cuatro horas) antes de que el efecto se desvanezca. Si se ingieren múltiples dosis de una poción de duración limitada se suele prolongar esta duración, en lugar de incrementar los efectos. A veces puede que el sujeto quiera resistir contra los efectos de un preparado alquímico.

A menos que la descripción de la formula indique que no se puede resistir, la victima puede tirar Resistencia con una dificultad igual a la de la descripción de la formula. La victima debe lograr al menos un éxito más que los el alquimista aplico a la potencia de la mezcla. Una dosis normal tiene un éxito por lo general, por lo que la victima debe obtener un mínimo de dos éxitos para resistir los efectos. Como se indicaba antes, una dosis que se elabora explícitamente incrementando su potencia añade a los éxitos que haya obtenido el alquimista durante su preparación. Si en una dosis potente, se invierten tres éxitos, el sujeto que la bebe necesita como mínimo cinco éxitos para resistirla.

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