Recipiente

Edit
Posees un recipiente capaz de almacenar Sekhem , puede tener cualquier forma aunque la mayoría son muy antiguos siendo en muchos casos de la época de los Imperios Egipcios que han pasado siglos dentro de la Red de Fe , sintonizándose con las energías de la zona , la siguiente lista indica la cantidad de Sekhem que puede contener un recipiente , para rellenarlos es preciso estar en un nodo de la Red de Fe y superar una tirada con una dificultad de Manto +3 , cada éxito da un punto de Sekhem al recipiente hasta el máximo de capacidad .
Tocando durante un turno el Recipiente y concentrándose puede extraer de él la energía que puede usar como la de propia momia. Los Udja-sen y las momias con el defecto de Brecha Vital no pueden adquirir este trasfondo ni usar el Recipiente de otro.

• 3 puntos de Sekhem.
•• 5 puntos de Sekhem.
••• 7 puntos de Sekhem.
•••• 9 puntos de Sekhem.
••••• 15 puntos de Sekhem.

Variantes de Recipientes

Funcionalmente los Recipientes usados por los Teomallki y Wu T’ian son similares a aquellos usados por los Amenti, es decir, son reliquias sagradas o de naturaleza simbólica usadas para almacenar Sekhem para un uso posterior por parte del personaje propietario del objeto. Eso sin embargo no significa que los Recipientes sean idénticos en cada detalle (A un Wu T’ian por ejemplo difícilmente le puede importar menos los artefactos del Antiguo Egipto). Las Reliquias de los Teomallki son antiguas, datando de antes de la era de la ascensión de los Mayas, Incas y Aztecas sobre las tierras del Sur y Centro de América. A diferencia de los Recipientes de las Amenti, que deben haber permanecido en la Red de Fe durante gran parte de su existencia, las Reliquias Teomallki necesitan haber pasado mucho menos tiempo en una localización específica. Su único requisito es haber sido construido por el pueblo en el que el Teomallki empezó su Primera Vida. Por ello si el Teomallki es en parte Maya, la Reliquia debe haber sido construida siguiendo diseños Mayas.

Los artefactos Incas o Palomas no serian suficientes. Los Teomallki deben mantener una pequeña cantidad de su propia sangre en (o en el caso de una Reliquia que no lo permita al no tener huecos, debe manchársela con la sangre) la reliquia. No es necesario que sea una gran cantidad, y solo es preciso cambiarla cada muchos días. Si la sangre es limpiada o quitada de algún modo, sin embargo, el Recipiente empezada a perder su poder. Por cada día que pase sin que se reemplace la sangre, el Recipiente pierde un punto de Sekhem de los que almacenaba. Los puntos perdidos pueden ser reemplazados normalmente una vez la sangre es restaurada. Aquellos Recipientes usados por los Wu T’ian tienen menos historia. Estos objetos pueden ser datados hasta la época del mismo Lao-Tzu, pero es igualmente probable que hayan sido manufacturados recientemente. Hay dos requisitos para una Reliquia de los Wu T’ian. El primero es que el objeto debe tener algún significado religioso, filosófico o cultural para el personaje.

Puede ser un icono Taoísta (tanto anciano y caro, como una baratija barata de un Chinatown), una escultura de la Dinastía Han, o un simple plato procedente de un monasterio Taoísta. Segundo debe de estar construido de jade. Considerada una piedra mística, para empezar, el jade puede ser despertado al ser expuesto al Sekhem. Por ello muchos Wu T’ian usan el término “talismán de jade” o simplemente “jade” en lugar del término de “Recipiente”, cuando hablan de esas reliquias de poder. Muchos Wu T’ian incorporan sus talismanes de jade a santuarios de algún tipo, y muchos incluso juran que la potencia de sus talismanes se ve incrementada mediante los rezos regulares y permitiéndole “respirar” grandes cantidades de incienso. No hay hechos que respalden esta creencia, pero esto importa nada a los Wu T’ian más piadosos.

Una Historia Larga y Sangrienta

Algunos jugadores y Narradores pueden desear enfatizar la naturaleza violenta de muchas de las antiguas creencias de las culturas donde los Teomallki proceden. Los Incas y los Aztecas por igual realizaban sacrificios humanos siendo una parte vital de sus creencias religiosas (aunque con grandes diferencias entre los dos). Algo que no era considerado malvado. La ofrenda de corazones que realizaban los sacerdotes Aztecas permitía al sol garantizar que se alzaría nuevamente cada día, lo que era considerado una parte vital en la forma en que trabajaba el universo. Algunos Teomallki siguen creyendo eso, y sus creencias les permiten obtener poder de estos sacrificios. Para aquellos jugadores (y crónicas), considera lo siguiente. Los Recipientes que los Teomallki necesitan no son antiguas reliquias de culturas extrañas.

De hecho cualquier objeto puede funcionar sin que importe su edad (desde una copa de madera centenaria hasta un tazón de barro agrietado construido hace solo un mes) de mientras haya sido construido por un nativo de Sur o Centro América usando métodos tradicionales (no mecánicos). Este tipo de Recipiente puede ser utilizado como contenedor de mientras guarde algo de sangre. El Recipiente mismo es capaz de almacenar Sekhem solo de mientras sea mantenido lleno con la sangre de un hombre o mujer sacrificado al sol o a los dioses nativos del Teomallki en cuestión. La victima debe ser sacrificada de forma tradicional (a menudo teniéndole que extraer el corazón con una espada de obsidiana) en una ceremonia dedicada a los dioses del Teomallki. Cualquier sacrificio durada un mes.

Al final del mes el Teomallki tendrá que rellenarlo con su alma o con un nuevo sacrificio. Si el Recipiente ve la sangre derramada o removida fuera, el Teomallki tiene un día para rellenarlo con sangre de un nuevo sacrificio. Si no se cumple alguna de estas condiciones, el Recipiente pierde todo su poder hasta que sea rellenado. Todo el Sekhem almacenado en ese momento se pierde. A los que estén estresados con esta idea, sabed que es incluida como una regla opcional para que los jugadores y Narradores miren de hacer un juego oscuro con una fuerte conexión con los ritos de sangre de algunos de estos antiguos pueblos. Puede muy bien no encajar con muchas crónicas. Discute con tu Narrador (y posiblemente con tus propios compañeros), de antemano antes de asumir para siempre que esto es lo un Recipiente “normal”, predeterminado en muchas crónicas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario