Senda Hekau de Nomenclatura (Ren)

Edit
El Creador pronuncio la Palabra, y la Palabra creo el universo. Los hechiceros egipcios denominan al Hekau de Nomenclatura ren, o nombramiento, y es el dominio absoluto del lenguaje divino. La evolución del lenguaje y su corrupción por el paso del tiempo han nublado gran parte del recuerdo de la lengua del Creador. De entre los idiomas mejor estudiados, solo el egipcio antiguo y el sánscrito conservan trazos verdaderamente significativos de la Primera Lengua. Los escasos supervivientes de  los ancianos Shemsu-heru son algunos de los escasos herederos de la Nomenclatura de los dioses. ¿Qué es la palabra, sino un nombre que describe la misma esencia de algo? Cuando se pronuncia una palabra, se dice en voz alta un concepto y se define la parte más pura de aquello que significa. Los hechiceros egipcios comprendían el poder que hay detrás de este conocimiento sin restricciones, el ren o nombre verdadero, no solo proporciona comprensión sobre algo sino poder sobre aquello que define.

De igual manera que respondemos a nuestro nombre cuando lo pronuncian y comprendemos lo que dicen los demás por sus palabras, los practicantes de Nomenclatura (a veces apodados escribas o magísteres) controlan a otros mediante su nombre verdadero o desvelan los secretos de algo por medio de su ren. La magia de los nombres verdaderos no es fácil de practicar, debe comprenderse y pronunciarse con exactitud un ren. Los escribas impacientes descubren que los ren que pronuncian de manera inadecuada fallan o producen efectos inesperados. El aspirante a magister debe encontrar a alguien lo suficientemente paciente y dispuesto que le traspase el conocimiento de los nombre verdaderos con precisión perfecta. Ya que existen miles de ren (y algunos se diferencian en la sutil variación en la vocal, además de cada uno abarca diferentes grados), solo se alcanza el dominio con tiempo y mucho esfuerzo, pero ciertamente las momias tienen tiempo… La clasificación de los ren suele variar según la fuerza espiritual de aquel al que pertenece.

Un simple fragmento de piedra tiene el mismo nombre que casi cualquier otro bloque de material similar. Cada roca de granito puede describirse con un solo ren, por ejemplo. Ten en cuenta que los nombres verdaderos no tienen porque corresponderse directamente con los elementos específicos, sino que funciona según la importancia metafísica del objeto. Por tanto, “granito” probablemente describe distintos tipos y durezas del material, pero “hierro” y “acero” serian nombre verdaderos separados. De igual forma, los distintos tipos de animales poseen ren para su especie. Los humanos y las criaturas pensantes poseen ren individuales de complejidad variable, una persona normal con poca ambición o fuerza espiritual posee un ren corto y sencillo, que podrá discernirse tomando el nombre completo de la persona y aplicando las operaciones complejas de la magia ren mediante unas cuantas palabras mágicas descriptivas. Un poderoso ser único, como un individuo brillante y de buena educación, un poderoso hechicero o una criatura sobrenatural poseerán un ren exclusivo y complejo que le describa con detalle. Para aprender estos nombres verdaderos habrá que esforzarse en reunir información detallada sobre el sujeto y traducir este conocimiento en las palabras verdaderas que forman el ren. En caso de un nombre de personas particular, el escriba no tiene otra manera de probar el nombre que usándolo. El Narrador debería adjudicar la utilidad de los nombres que el personaje reúna a partir de libros y deducciones.

Las tiradas de investigación (por lo general, Inteligencia + Ocultismo, aunque Inteligencia + Enigmas también tiene su utilidad) pueden ser de gran ayuda. Ten en cuenta que muchos seres sobrenaturales poseen nombres personales únicos, aunque suelen estar modificados por su condición. Por tanto, el nombre verdadero de un vampiro refleja el hecho de que es un monstruo chupador de sangre. Muchos nombres sobrenaturales cambian con el tiempo (como ocurre con los nombres de humanos) a medida que la experiencia hace que el individuo cambie. Mantenerse al día de estos cambios requiere un estudio constante. Una momia con Nomenclatura conoce los diversos verbos necesarios para ejecutar sus hechizos, verbos que aprende en cuanto descubre el hechizo. Sin embargo para aprender los nombres que afectan a una criatura es necesario el estudio antes mencionado. Por tanto una momia que aprenda Nublar el Nombre sabe automáticamente como usar las palabras de transformación descritas en el hechizo, pero tendrá que investigar y aprender el nombre real sobre el que quiere usar el hechizo. Además, la mayoría de los hechizos de Nomenclatura solo funcionan de mientras la momia esté viva. Por ejemplo no podrá emplear Controlar a la Bestia mientras este en forma espiritual. Debe pronunciar las palabras con el cuerpo físico para que el efecto tenga lugar. Cada ritual de Nomenclatura requiere cinco minutos por nivel del ritual, a menos que se indique lo contrario.

Nombres

Los nombres que aquí incluimos son solo una pequeña fracción de los términos egipcios que conocen los escribas de Nomenclatura.
El Cuerpo
Las diversas partes del cuerpo poseen nombres verdaderos genéricos
Parte Nombre Nombre
Cabeza tep
Cara her
Corazón ab
Espina dorsal aat
Ojos merti
Pene bah
Animales
Los animales comunes responden a estos nombres verdaderos
Animal Nombre
Águila a
Buitre mur
Caballo sesem
Elefante ab
Gato mau
Halcón heru
Hipopótamo apt
Ibis tehuti
León ma
Liebre un
Perro uher
Rata pennu
Simio amhet
Como aprender nombres verdaderos

Descubrir un nuevo ren es una empresa agotadora. Normalmente los escribas que ya han desarrollado cierta destreza con Nomenclatura conocen un puñado de nombres verdaderos. Tres nombres útiles (normalmente uno para alguna clase de piedra o metal, un animal, y el ren para el concepto de “yo”) suele ser un buen comienzo. Aprender más nombres exige tiempo y dedicación (es decir puntos de experiencia). Para aprender un nombre verdadero, la momia solo necesita estudiar con un instructor adecuado.

El Narrador puede conceder conocimiento de un ren como parte de una historia o simplemente cambiar tres puntos de experiencia por cada nombre verdadero adicional. Recuerda que aprender un nombre verdadero no es cuestión de escucharlo sencillamente una vez, sino que es necesario descomponer el nombre en diferentes partes, aprender el significado de cada una de ellas, aprender su correcta pronunciación y ritmo y luego unirlas de nuevo en un ren completo. Hacerlo suele suponer comprender la naturaleza intrínseca del objeto o animal.

Por ejemplo, una momia no puede aprender el ren de “armadura” a menos que también comprendas como hacer armaduras, ni puede aprender el ren de “halcón” a menos que estudie a esta ave y descubra su verdadera naturaleza. Descubrir un nombre verdadero a partir de libros o estudio es una tarea considerablemente más difícil. Las guías de pronunciación de los libros suelen ser menos precisas que un instructor vivo, por lo que la momia debe practicar, experimentar y comparar la palabra con los materiales que ya conoce. La siguiente tabla proporciona una base para diversas categorías.
Categoría del Nombre Verdadero Requisitos
Animal simple (escarabajo pelotero, cobra) Trato con Animales +2
Elemento Sencillo (arena, granito) Ciencia +2
Animal Complejo (simio, gato) Trato con Animales +4
Elemento Complejo (acero, diamante) Ciencia + 4
Arma de combate sencilla (garrote, maza de hierro) Combate Cuerpo a Cuerpo +2 y requisitos materiales
Arma de proyectiles sencilla (arco, honda) Atletismo +2 y requisitos materiales
Arma de combate compleja (khopesh de acero, cuchillo de obsidiana) Combate Cuerpo a Cuerpo +4 y requisitos materiales
Arma de proyectiles compleja (pistola, ballesta) Arma de Fuego +4 y requisitos materiales
Nombre personal Subterfugio +2
Nombre sobrenatural sencillo Ocultismo +2
Nombre sobrenatural complejo Ocultismo +4 y el nombre personal
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario