Tumba

Edit
Entre resurrección y resurrección el cuerpo de una momia debe estar en un lugar seguro ya sea en una caverna o en una tumba real por descubrir , la puntuación en tumba representa el lujo y la seguridad de tu refugió , puedes dividir la puntuación en este trasfondo entre varias tumbas , por ejemplo con dos puntos puedes tener una tumba de dos puntos o dos de un punto , las tumbas egipcias estaban diseñadas para proveer a su usuario/s de lo que necesitase en el más allá , pues además de los objetos físicos muchas veces las pinturas y esculturas de la tumba tienen reflejos en el Inframundo , una vez por sesión de juego tu personaje puede aplicar una reserva de dados igual a su puntuación en Tumba para determinadas tareas en el Inframundo , por ejemplo si la Tumba contiene riquezas puede aplicar un modificador a sus tiradas Sociales pues emplea dichas riquezas para sobornar a los habitantes del Inframundo , o si la Tumba tiene un Cocodrilo Momificado tal vez pueda aplicar un Bonificador a su Resistencia , se debe dar al Narrador una descripción de la tumba y su contenido , junto a las tiradas que se esperan mejorar con los objetos y porque de dicha mejora .

x Debes buscarte un nuevo lugar de reposo o depender de tus aliados cada vez que la muerte te reclame.
• Una sola tumba, un sarcófago en un sótano o almacén secreto.
•• Una tumba sencilla con seguridad aceptable (cerraduras, sistema de alarma).
••• Una tumba aislada y apartada con medidas de seguridad decentes, entre ellas posiblemente guardias vivos.
•••• Una tumba lujosa y bien protegida con fuertes medidas de seguridad.
••••• Una tumba en un lugar idóneo como el Valle de los Reyes, escondida y olvida por los vivos y protegida por los mejores medios de seguridad.

Variantes de Tumbas

El trasfondo de Tumba representa el santuario en que uno de los Renacidos puede guardar su forma física durante sus periodos de muerte. No hay diferencias en la mecánica entre las diferentes culturas. Por eso una Amenti con tres puntos en Tumba obtiene los mismos beneficios que un Wu T’ian con la misma puntuación. ¿Pero cómo es exactamente la Tumba de tu personaje? ¿Actualmente es un cementerio o es un mausoleo de algún tipo? ¿Está vigilado por antiguas trampas para bobos que dejan caer bloques de piedra y lanzan acido sobre los incautos, o está protegido por un sistema de seguridad de alta tecnología? ¿Es una sala Espartana ocupada tan solo por tus restos mortales y el polvo de los años o es una suite palaciega con todas las herramientas y placeres de innumerables vidas anteriores? ¿Y seguramente el lugar de descanso de un seguidor de Osiris será diferente del de un seguidor de Quetzalcoatl o de un estudiante de Lao-Tzu? La naturaleza actual de una tumba es fuertemente influenciada (pero no dictada) por la Primera Vida de la momia. Las creencias religiosas y culturales y las viejas costumbres con las que la momia fue elevada son los que determinan los detalles de la construcción de una tumba, aunque su alma joven puede modificar o influenciar estas decisiones. En otras palabras lo que sigue representa tendencias, no reglas duras y rápidas o requisitos. 

Amenti

Guiadas por los caminos del Antiguo Egipto, las Amenti tienden a preferir tumbas bastante ornamentadas, que algunos incluso podrían llamar ostentosas. Esto no significa que sus santuarios sean obvios o fáciles de encontrar, solo que su interior suele ser más ostentoso de lo que sugeriría su fachada exterior podría sugerir. Ciertamente no todos pueden descansar en una pirámide o en el Valle de los Reyes, pero este es el ideal al que muchas Amenti aspiran. Por eso la tumba de una Amenti está llena de herramientas, efectos personales, bienes valiosos reliquias familiares, cualquier cosa que pueda necesitarse o que quiera tener a mano al despertarse. Esto es importante para todos los Renacidos, por eso, los contenidos de la Tumba pueden proporcionar beneficios en el Mundo Subterráneo.

Las Amenti a menudo llevan este comportamiento al extremo, incluyendo objetos cuyo valor decorativo o emocional supera su uso práctico. Incluso en el tiempo en que se construían las pirámides, que estaban rodeadas por ciudades que luego serian aisladas por la arena hasta el día de hoy, haciendo que no sean frecuentadas masivamente. Solo los sacerdotes y los familiares de los muertos las visitaban con frecuencia. Los Amenti por ello tienden a preferir tumbas fuera de los caminos en localizaciones aisladas. Pues tanto el tener que encontrar el camino hacia estas cosas proporciona una medida de seguridad contra un descubrimiento accidental. Aunque la pirámide oculta en medio de un desierto despiadado es algo optimo, no es algo factible en muchos casos. Algunas otras opciones viables (muchas de las cuales requieren de aliados o neteru entre la población local) podrían incluirse las siguientes.

-Una cámara dentro (o debajo) de las ruinas de una antigua comunidad en el borde del desierto.
-Una habitación privada en una alquería o estación de ganado.
-Una habitación oculta en los cimientos de una mezquita (o en otro lugar sagrado) en un pueblo pequeño y aislado.
-Una tumba o mausoleo en un viejo y poco frecuentado cementerio.

Por supuesto no todas las Amenti prefieren lugares aislados. Algunos consideran favorable la privacidad de tumba localizado en un lugar donde nadie la buscaría. Un ático privado en un edificio de oficinas aislado por el viento, o celdas en una prisión cuyo personal este agradecido con el Renacido son también opciones viables.

Teomallki

Los Incas, Mayas y otros pueblos de Sudamérica tiene una rica tradición de momificación que iguala a la de Egipto, pero sus prácticas son difícilmente intercambiables. Pese a todas sus similitudes, los Incas y otros pueblos nativos suramericanos practican entierros muy diferentes de los de Egipto, y estas grandes diferencias influencian las elecciones de tumbas de los Teomallki. Los Teomallki de hecho tienden a escoger uno o dos caminos cuando eligen la naturaleza de la construcción de sus santuarios. Los Incas creen que los muertos momificados deben guardarse donde sean accesibles para sus familias, de forma que su espíritu pueda vigilar a los vivos. Por este motivo los cuerpos son sacados con frecuencia de su lugar de descanso para tomar parte en varias ceremonias religiosas. Algunos son enterrados debajo de sus propias casas.

Por otra parte en la cultura Paloma, los fallecidos son a menudo almacenados en sacos de llama escondidos en algún lugar santificado de su casa. Incluso aquellos enterrados en cementerios comunales son mantenidos cerca de su familia, sus cementerios son frecuentemente visitados y no están lejos de los vivos. Los Emperadores y gobernantes entre los incas y los mayas no tenían tumbas magnificas construidas expresamente, muchos no eran ni siquiera enterrados completamente. Después de ser momificados eran simplemente dejados en su casa o palacio con todas sus riquezas. Sus sucesores podían construir sus propios palacios y acumular sus propias riquezas, en vez de heredarlas de sus predecesores. Debido a la costumbre de permanecer en sus casas y en las proximidades de sus parientes, muchos Teomallki prefieren hacer sus tumbas en medio de prosperas comunidades, escondiéndose a simple vista en vez de aislarse a sí mismos como prefieren los Amenti.

No todos los muertos momificados de Suramérica fueron enterrados en sus casi sin embargo, Muchas comunidades mayas y incas preferían colocar a sus muertos rodeados por la naturaleza. Las cuevas eran especialmente apreciadas, especialmente en las zonas montañosas (donde las montañas a menudo eran adoradoras como espíritus o dioses). Aquellos sacrificados a los dioses eran enterrados en grandes plataformas construidas en lo más alto de las montañas. Algunas Teomallki prefieren esta tradición, haciendo sus tumbas en cueva aisladas, en cavernas profundas ocultas de la vista de los mortales. Dado este doble propósito, algunas de las tumbas favorecidas por los Teomallki podrían incluirse entre las siguientes.

-Su propia casa privada, mantenida por neteru o aliados en un pueblo o en un suburbio de una ciudad mayor.
-Un cuarto oculto debajo de su casa.
-El mausoleo propio de su familia.
-Un condominio o una suite con habitaciones mantenido por neteru o aliados.
-Una caverna de roca en lo alto de las montañas de Suramérica, que puede estar comunicada con una tumba, compartida por más de un Teomallki.
-Una casa en la ladera rodeada de acres de propiedad privada.

Cuando es posible algunos Teomallki prefieren colocar sus tumbas relativamente cerca de hospitales o de otras fuentes de ayuda médica a causa de su tendencia a alzarse de la muerte algunas veces con menos vida que las Amenti y las Wu T’ian.

Wu T’ian

Los Taoístas tienen una rica tradición de ritos y rituales funerarios. El entierro de un muerto requiere de una ceremonia substancial. Pero no tienen sin embargo, una tradición de entierros como las de los Egipcios y los Incas. Sus muertos simplemente son enterrados (o en algunos casos quemados). Por ello los Wu T’ian tienen pocas tendencias universales cuando empiezan a seleccionar sus tumbas. Ellos prefieren, cuando es posible, que estén cerca de un sitio religioso importante, pero esto tiene una importancia secundaria  a la hora de escoger la localización de su tumba, que debe ser difícil de localizar pero fácil de proteger. Los principios de Feng Shui son invocados a menudo en la elección de la localización de una tumba.

Los practicantes de Feng Shui sostienen que las laderas son los sitios más auspiciosos para los enterramientos (cuanto más alto mejor) y los Wu T’ian prefieren obedecer esa tradición cuando las circunstancias lo permiten. El santuario de un Wu T’ian es frecuentemente substancialmente más pequeño y más estrecho que el de otros Renacidos. A menudo apenas es lo bastante grande para que quepa su cuerpo y los pocos objetos que las momias creen necesitar en sus viajes a las Puertas del Cielo y más allá del Reino Medio. Menos obligados por antiguas tradiciones de enterramiento, confían más fácilmente en lo moderno, como los sistemas de alarma de alta tecnología para protegerse, en vez de en trampas y otra clase de peligros antiguos. Algunas tumbas potenciales para Wu T’ian (algunas de las cueles requieren de aliados) pueden ser incluidas de entre las siguientes.

-Un nicho oculto o una pequeña habitación en un santuario Taoísta.
-Una modesta casa en una ladera, protegida por un sistema de seguridad de último modelo.
-Un cajón en una morgue dirigida por aliados o descendientes del Wu T’ian.
-Junto a varias momias mundanas en un monasterio seleccionado (los monjes de algunas órdenes son conocidos por iniciar un proceso de autopreservación que convierte sus cuerpos de forma natural en momias al morir. Estas figuras sagradas son colocadas sentadas y vigilan lo que pasa en el monasterio).
-Una habitación individual pequeña en una vivienda superpoblada, pero mucho mejor protegida de lo que su entorno podría indicar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario