Han Xiangzi

Edit
Pertenece al grupo de los Ocho Inmortales según la mitología china. También se le conoce como El Sabio Puro. Es el santo patrón de la música y tiene el poder de lograr que las plantas crezcan y florezcan inmediatamente al son de la música de su flauta. El inmortal y dios taoísta Han Xiang nació durante la dinastía Tang, en el transcurso del siglo VII y era sobrino del estadista Han Yu. En principio se comportaba de manera irresponsable en las tabernas con Lü Dongbin, otro de los ocho inmortales. Han Xiang comenzó a estudiar el Tao junto a Lü Dongbin, al cual conoció y acudió a visitar a su tío, a quien trató de persuadir para que abandonara sus cargos públicos. Han Yu replicó que era Han Xiang el que debía abandonar el taoísmo y dedicarse a estudiar, pero éste le replicó que ambos tenían diferentes ideas sobre el estudio y compuso un poema en el que hablaba sobre cómo era capaz de hacer todo tipo de hechos maravillosos. Han Yu no le creyó, pero Han Xiang le demostró el Tao sirviendo copas y copas de vino de su calabaza sin que el contenido de ésta se acabara, al tiempo que sobre un montón de tierra cercano aparecía un racimo de flores azules.

Otra vez, en un banquete ofrecido por un funcionario cercano a su tío, Han Xiang con un tambor como almohada cayó dormido e inmóvil. Su conciencia original, sin embargo, fue a la sala de banquetes y dijo: "mis señores, aquí estoy." Cuando Tuizhi y otros funcionarios fueron a echar un vistazo, realmente estaba Han Xiang dormido en el suelo. Pero dentro, en la sala de banquetes, estaba presente de igual manera, golpeando un tambor y cantando poemas. Los funcionarios dijeron, "aunque hay dos personas diferentes, sus caras y ropa son exactamente iguales. Claramente es un inmortal celeste que puede dividir su cuerpo y aparecer en varios lugares a la vez”. En aquel momento, el taoísta en la sala lateral despertó y el doble desapareció. No mucho tiempo después, su tío Han Yu fue desterrado como castigo por su violenta protesta contra el emperador por los honores dispensados por éste a un hueso de Buda.

Mientras estaba en camino, se vio envuelto en una violenta tormenta y se le apareció Han Xiang, quien le preguntó si recordaba los versos que habían aparecido entre las flores. Entonces le contó que aquel lugar se llamaba Paso de Lan. Han Yu quedó asombrado y, basándose en los dos versos, compuso uno de sus poemas. A la mañana siguiente, Han Yu partió y su sobrino le dio una calabaza llena de medicina para su viaje, asegurándole que pronto estaría de vuelta y recuperaría su antiguo cargo. Los escritores y pintores taoístas ponen de manifiesto la relación entre los dos personajes para acercarse al confusionismo, por lo que no es raro que Han Yu aparezca junto a los ocho inmortales portando un rollo en el que está escrita su protesta contra el emperador. Han Xiangzi es representado con su flauta, que simboliza la armonía, y a veces con unas castañuelas y un pequeño horno o crisol como símbolo de su nivel como alquimista. También puede aparecer con un tupido gorro y una falda de piel de ciervo.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario