Ritual de Azote: Plaga de Sarna

Edit
Este ritual fue desarrollado por los Azotes de la Legión de Ébano para castigar a las aldeas mortales que apoyaban a la Hueste Celestial, torturándolas con una agonizante plaga de sarna hasta que reconsideraban su alianza y se unían a los Caídos.

Saber Primario: Saber de la Carne 4

Saber Secundario: Saber del Resplandor 3, Saber de los Patrones 3, Saber del Despertar 1

Coste Básico: 44

Restricciones: Como mínimo un miembro del grupo afectado debe estar dentro de la línea de visión del ritual.

Sistema: Tira Percepción + Medicina. La plaga afectará a un número de personas igual a 10 por el número de éxitos obtenidos. El grupo afectado puede definirse como cualquiera, desde los adoradores de un Encadenado particular a todos los seres humanos vivos. Inicialmente sólo los que están a la vista de los participantes del ritual son afectados y la plaga se transmitirá a partir de ellos a otras víctimas como cualquier otra enfermedad. La dificultad para resistir la enfermedad es de 10 (pág. 220 del manual básico de Demonio) y los síntomas comienzan a aparecer dos o tres días después, aunque el contagio es inmediato. Una tirada exitosa de Resistencia para resistir la enfermedad significa que el individuo es inmune a la infección.

La Resistencia y Destreza de las víctimas afectadas por la plaga se reducen en dos y todas las reservas de dados se reducen en uno debido a la dolorosa sarna. Los métodos médicos habituales no ofrecerán ningún alivio de los síntomas y los intentos de curación sobrenatural se realizan con una dificultad de +2. Cada persona es afectada durante un número de días igual a la puntuación de Fe del Ankida, después de los cuales las víctimas pueden hacer una nueva tirada de Resistencia (dificultad 10) para ver si se recuperan de la enfermedad. La dificultad de la tirada se reduce en uno en cada tirada siguiente. Incluso cuando se recuperan, las cicatrices de la sarna permanecen (posiblemente afectando a la Apariencia), a menos que sea curada con medios sobrenaturales. La enfermedad se transmite a otras víctimas por contacto físico con una persona infectada. Una hora de interacción con un individuo infectado es suficiente para propagar el contagio. Los participantes del ritual no son inmunes, si es que son vulnerables a la infección.

Tiempo mínimo de Evocación: 48 minutos

Tormento: La forma de Tormento elevado de esta enfermedad causa un nivel de salud de daño contundente cada día que no pueda ser absorbido además de las penalizaciones mencionadas.

Variaciones: Se dice que existe una horrorosa versión que provoca que surjan arañas de las heridas de la sarna. Añade Saber de las Bestias 3.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario