Creando tus Propias Habilidades Apocalípticas

Edit
Si la opción anterior sigue siendo demasiado restrictiva para tu estilo de juego, el siguiente método permite que un personaje manifieste modificaciones completamente nuevas a su forma apocalíptica a voluntad. Estas modificaciones no existen como parte de ninguna otra senda del Saber, están limitadas únicamente por tu imaginación y la naturaleza general de la Casa de tu personaje. Aunque tu creatividad no tiene límites y tu personaje se cuenta entre los arquitectos de la Creación, todavía está limitado por las perspectivas y afinidades incrustadas en su alma por el Creador mismo.

Usando este método, tu personaje comienza a jugar con la forma apocalíptica descrita por su Saber principal como se presenta en las reglas básicas de Demonio, pero en cualquier momento posterior, el personaje puede reemplazar una o más de las habilidades especiales de su forma con una que mejor se adapte a las necesidades del momento. Esta nueva habilidad puede ser cualquier cosa que desee dentro de las pautas especificadas por cada Casa, aunque el Narrador es el árbitro final en cuanto a la efectividad general de cualquier habilidad dada.

Crear una nueva habilidad de forma requiere una tirada exitosa de Fe. La dificultad de la tirada y la cantidad de éxitos requeridos dependen de varios factores. La dificultad para crear la habilidad de bajo Tormento es 8; crear una habilidad de alto Tormento alto es 7. Se requiere un éxito por cada aumento de Atributo, dado de daño o reducción de dificultad que proporciona la habilidad. Las habilidades que proporcionan poderes especiales como pasar sin dejar rastro o poder correr sin cansarse requieren entre uno y tres éxitos, dependiendo del alcance del poder. El Narrador es el árbitro final sobre la cantidad de éxitos necesarios para crear cualquier habilidad de forma, y puede aumentar o disminuir la cantidad más allá de las pautas enumeradas a su discreción. Si la tirada falla, el personaje pierde un punto de Fe temporal de forma normal, o se pueden gastar puntos de Fe para alcanzar éxitos automáticos a razón de un punto de Fe por éxito.

• Ejemplo: Jim quiere crear dos habilidades nuevas para Hanviel: Astucia Mejorada y la capacidad de recordar cualquier cosa que el demonio vea o escuche en su forma apocalíptica. Jim debe hacer una tirada de Fe por cada nueva habilidad: dado que quiere que ambas sean habilidades de bajo Tormento, la dificultad para ambas tiradas es 8. En el caso de la habilidad de Astucia Mejorada, Jim quiere que Hanviel gane +2 en su atributo de Astucia, por lo que necesita dos éxitos en su tirada de Fe. La capacidad de la memoria fotográfica no afecta directamente ninguna tirada de dados, por lo que depende del Narrador determinar la cantidad de éxitos requeridos. Una memoria fotográfica es una herramienta poderosa, pero en gran medida es de naturaleza pasiva, por lo que el Narrador decide que Jim necesitará dos éxitos para crear la nueva habilidad.

Una vez creada, cada nueva habilidad de forma se convierte en una adición permanente a la forma reveladora del personaje, hasta que sea reemplazada por una modificación diferente. El personaje nunca puede tener más de ocho habilidades de forma apocalíptica (cuatro de bajo tormento y cuatro de alto tormento) en un momento dado.

Reglas de las Casas

Cada demonio está limitado en su elección de modificaciones de forma por la naturaleza de su Casa y las afinidades que le asigna el Creador. Un Devorador no estaría más inclinado a mentir como un Diablo, como un Diablo no pensaría en transformar su piel radiante en la piel de un jabalí. Los siguientes son los Atributos y Habilidades que cada Casa puede cambiar, así como pautas generales sobre la naturaleza de sus habilidades especiales. (En el ejemplo anterior, Hanviel el Perverso solo podía mejorar su inteligencia, Astucia o Percepción con cualquier habilidad de forma única).

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario