Con un dominio tan completo sobre el cuerpo
que sobrepasa sus limitaciones naturales, el vampiro
puede asumir una forma verdaderamente monstruosa que se completa con terribles garras, prominentes
colmillos, afilados rasgos y nervudos músculos.
Aunque sus características concretas pueden variar
de una vez a otra, la forma suele tener un aspecto individual y específico que se manifiesta cada vez que
se usa este Poder, una visión de la Bestia del usuario
hecha carne. Algunos parecen animales deformes
salidos del infierno, otros demoníacos o atávicos, y
algunos desafían cualquier sentido de familiaridad
mundana. Muchos incorporan características de
otros vampiros de la naturaleza, como sanguijuelas,
murciélagos, garrapatas y mosquitos, magnificados
hasta proporciones grotescas.
• Reserva de dados: Ninguna.
• Coste: Un control de Enardecimiento.
• Duración: Una escena, a menos que se termine antes de manera voluntaria.
• Sistema: Activar Forma Horrenda lleva todo un turno, durante el cual el vampiro sólo puede defenderse usando sus reservas de dados pre Forma Horrenda. Concede al vampiro un número de cambios gratuitos de Vicisitud (sin que se pierdan puntos de Atributos) igual a su puntuación de Protean. Éstos pueden gastarse en redistribución, armas y armadura. Los Narradores generosos también pueden considerar otros cambios como membranas semejantes a alas que permitan al vampiro planear, un alcance más extenso de las extremidades u otros usos creativos (pero justos). Sin embargo, con la Bestia tan cerca de la superficie, cualquier crítico obtenido mientras se usa Forma Horrenda por cualquier razón se considera un crítico conflictivo y cualquier prueba de Frenesí realizada se hace a +2 de dificultad. El vampiro también asume una apariencia inconfundiblemente inhumana y es incapaz de emitir nada salvo gruñidos, siseos y rugidos.
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